Red Eco Alternativo ***

WEBINARIO DE FORMACIÓN

Bajo el título “Glifosato, transgénicos y un experimento a cielo abierto” será dictado por Darío Aranda el martes 11 de junio, a las 14, con el objetivo de ofrecer un panorama sobre las consecuencias en la salud y en los territorios del uso del glifosato. Los interesados deben inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCLJ1lccmFo_18fZXS-vkI0lSG1DpYINaqR7trEF-a-f2GDQ/viewform

El herbicida más usado del mundo acumula denuncias y condenas millonarios en Estados Unidos. La multinacional Bayer (que compró Monsanto en 2018) con futuro incierto. Sentencias en Argentina, empresarios que proponen cerrar escuelas (para poder sembrar transgénicos), la ONU cuestiona el modelo y campesinos muestran que otro modelo es posible (y necesario).

En este webinario veremos cómo se instrumenta el relato del agronegocio desde sus actores claves, la realidad de los pueblos fumigados y las resistencias territoriales que los pueblos vienen llevando a cabo. Además, se abordará el impacto ambiental, social y sanitario del glifosato. Los fallos judiciales, las luchas por venir, el discurso del periodismo transgénico y el rol de la ciencia.

Cerraremos este intercambio pensando a Argentina como productora de commodities y no de alimentos. El problema de fondo: el modelo agropecuario.

 

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!