Red Eco Alternativo ***

Mundo: coalición liderada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos es responsable de más de la mitad de las muertes de niños en 2017 en Yemen

En Yemen, un nuevo informe revela que la coalición liderada por Arabia Saudí y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos es responsable de más de la mitad de las muertes de niños ocurridas el año pasado en ese país.

Leer más...

Israel: presenta proyecto de ley que penaliza la filmación de soldados israelíes

Israel presentó una nueva legislación que penaliza a los grupos de derechos humanos por filmar a los soldados israelíes con el fin de documentar las violaciones de derechos humanos cometidas por estos. 

Leer más...

Medio Oriente: ONU condena a Israel por crímenes contra Palestina

La Asamblea General de la ONU ha aprobado por abrumadora mayoría una resolución que condena las acciones de Israel en la Franja de Gaza. El documento ha sido votado por 120 países, mientras que ocho se ha pronunciado en contra y 45 estados se han abstenido, reporta Russia Today.

Leer más...

Los bombardeos de EEUU matan a 100 civiles sirios


Aviones de combate de la coalición que lidera EEUU han estado machacando en las últimas semanas las zonas de las provincias de Deir Ezzor y al-Hasaka, en Siria, que aún se hallan bajo control de los militantes del Estado Islámico (EI), matando en el proceso, según las informaciones de que se dispone, a unos 100 civiles, entre ellos más de 30 niños. 

Leer más...

Siria: ataques aéreos estadounidenses contra la ciudad de Raqqa podrían constituir crímenes de guerra

Amnistía Internacional afirma que los ataques aéreos que Estados Unidos lanzó el año pasado durante la ofensiva que se proponía expulsar a los militantes del autoproclamado Estado Islámico (ISIS) de la ciudad siria de Raqqa constituyen una violación del derecho internacional y posiblemente también sean crímenes de guerra. 

Leer más...

Gaza: francotirador israelí mata a la enfermera palestina de 21 años Razan al-Najjar

En la Franja de Gaza, miles de palestinos se congregaron el sábado en el funeral de Razan al-Najjar, una enfermera de 21 años de edad a la que un francotirador israelí mató de un disparo el viernes mientras la joven ayudaba a evacuar a palestinos heridos, durante una manifestación de protesta que tenía lugar cerca de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel. 

Leer más...

Huelga general en Jordania contra la reforma tributaria dictada por el FMI

Jordania se vio paralizada el pasado miércoles por una inédita huelga general de 24 horas en protesta contra una reforma tributaria que sigue las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Leer más...

Represión a control remoto: Israel prueba sus últimas armas contra la Gran Marcha del Retorno

En el transcurso de las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que empezaron el pasado 30 de marzo, 115 palestinos fueron asesinados y alrededor de unos 13.000 resultaron heridos. Muchos recibieron disparos al instante desde posiciones israelíes situadas detrás de la frontera entre Gaza e Israel. Gas lacrimógeno calló sobre los protestantes desde drones no tripulados que revoloteaban en el cielo. Balas con alas de mariposa destrozaron las extremidades de decenas de palestinos.

Leer más...

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!