Red Eco Alternativo ***

Irán ataca con decenas de misiles dos bases aéreas de Irak que albergan fuerzas de EEUU

Irán ha lanzado esta madrugada un ataque con al menos una decena de misiles contra dos bases aéreas en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses. El Pentágono confirmó el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EEUU del general Qasem Soleimaní, contra las bases de Al Asad y Erbil, aunque los Guardianes de la Revolución iraní han emitido un comunicado que solo citan la base de Ain al Asad y fuentes policiales y militares iraquíes confirmaron a Efe únicamente ese bombardeo y no el de Erbil.

Leer más...

Por qué Trump está intensificando la guerra de EEUU e Israel contra Irán

Irán ha estado peleando durante décadas contra el cerco de EE UU y sus esfuerzos por un cambio de régimen, e Israel ha impulsado incesantemente la guerra económica de castigo llevada a cabo por Trump.Irán ataca con decenas de misiles dos bases aéreas de Irak que albergan fuerzas de EEUU.

Leer más...

Siria: analiza demandar a EEUU por saqueo a campos de petróleo

La asesora presidencial para asuntos políticos y mediáticos de Siria, Bouthaina Shaaban, afirmó que su país está analizando la posibilidad de entablar una demanda internacional contra Estados Unidos (EEUU) por el saqueo a las reservas y campos petroleros de la nación árabe.

Leer más...

Irak: más de 400 muertos en protestas sociales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el martes que más de 400 personas han muerto en el marco de las protestas sociales surgidas en Irak a partir de octubre pasado.

Leer más...

Represiones dejan dos fallecidos y varios heridos en Irak

La misión de Naciones Unidas en Irak registra que entre el 25 de octubre y cuatro de noviembre, al menos 48 casos de manifestantes desarmados han sido asesinados por disparos en medio de las movilizaciones.

Leer más...

Irak: aumenta a 220 el número de muertos por protestas contra el Gobierno

En Irak, soldados enmascarados abrieron fuego con munición real a primera hora del martes contra una multitud de personas que se manifestaban contra el Gobierno en la ciudad sagrada chiita de Karbala, matando a 18 personas e hiriendo a más de 860.

Leer más...

Líbano: primer ministro renuncia en medio de protestas masivas

En el Líbano, el martes, miles de personas se lanzaron a las calles para celebrar después de que el primer ministro, Saad Hariri, anunciara su dimisión, luego de dos semanas de protestas masivas contra el Gobierno.

Leer más...

Líbano: continúan marchas en medio de promesas del Gobierno

Miles de personas volvieron este martes a manifestarse en las principales ciudades del Líbano, para rechazar la complicada situación económica en el país generada por las reformas impulsadas por el primer ministro, Saad Hariri.

Leer más...

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!