Red Eco Alternativo ***

Afganistán: talibanes anuncian que las mujeres irán a las universidades

Las mujeres en Afganistán podrán seguir estudiando en universidades, incluso a nivel de posgrado, pero las aulas estarán segregadas por género y será obligatorio cubrirse la cabeza, indicaron funcionarios del nuevo Gobierno de los talibanes.

Leer más...

Israel ataca la Franja de Gaza por tercera noche consecutiva

Por tercera noche consecutiva, aviones de combates de Israel atacaron varios cohetes en áreas de la Franja de Gaza sitiada, dejando graves daños de infraestructura, aunque hasta el momento no se reportan heridos, según reseñan medios locales.

Leer más...

Afganistán: talibanes anuncian nuevo Gobierno provisional

Los talibanes anunciaron este martes la formación del nuevo Gobierno provisional en Afganistán, dirigido por el mulá Hasan Akhund, cuyo gabinete no incluirá mujeres, mientra Abdul Ghani Baradar será el vicepresidente y Sirajuddin Haqqani ha sido nombrado ministro del Interior.

Leer más...

Cisjordania: soldado israelí asesina a adolescente palestino de 15 años

Un adolescente palestino fue asesinado a tiros por las fuerzas de Israel en el campo de refugiados de Balata, ubicado en la ciudad de Nablús de Cisjordania, de acuerdo con la información dada por el Ministerio de Sanidad palestino.

Leer más...

Afganistán: talibanes celebran la retirada de los últimos militares estadounidenses

Las fuerzas armadas estadounidenses han terminado de retirarse de Afganistán, lo que concluye oficialmente la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

Leer más...

Afganistán: ONU alerta sobre profundización de crisis

En el contexto de la salida de las tropas estadounidense de Afganistán, el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, compartió este martes desde un comunicado oficial su preocupación por la profundización de la crisis humanitaria y económica en el país y el colapso de los servicios básicos.

Leer más...

Sin gloria ni festejos terminan 20 años de guerra de EEUU en Afganistán

El último soldado estadunidense en dejar Afganistán, el general Chris Donahue, caminó en solitario con su arma hacia el avión militar, un minuto antes de la medianoche, hora de Kabul el pasado lunes, que despegó poniendo un fin a la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

Leer más...

Franja de Gaza: soldados israelíes abren fuego contra manifestantes y hieren a decenas de palestinos

En Gaza, decenas de palestinos, incluido un menor de 13 años, resultaron heridos el sábado después de que las fuerzas armadas israelíes abrieran fuego contra una multitud de cientos de manifestantes a lo largo de la barrera de separación con Israel.

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd