Red Eco Alternativo ***

Palestina: protestan contra intenciones anexionistas de Israel

Cientos de palestinos se reunieron este miércoles en Ramallah, Cisjordania, para protestar contra los planes del Gobierno israelí de anexar cerca del 30 por ciento de ese territorio ocupado.

Leer más...

Europa: parlamentarios condenan intentos de anexión israelí

Más de un millar de un eurodiputados y parlamentarios nacionales de 25 países rubricaron una carta abierta en rechazo a la anexión parcial de Cisjordania anunciada por Israel.

Leer más...

En vísperas de la anexión, el mundo abandona a los palestinos

En julio el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, prometió comenzar a aprovechar lo que describió descaradamente como una «oportunidad histórica»: la anexión formal por parte de Israel de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada.

Leer más...

Palestina: fuerzas israelíes irrumpieron en casas

Las fuerzas de ocupación han detenido este domingo a tres jóvenes en la región de Beit Lahm (Belén) tras irrumpir violentamente en casas de los palestinos y allanarlas.

Leer más...

Turquía: periodista de Jinnews sentenciada por los "me gusta" en redes sociales

La periodista de Jinnews, Beritan Canözer, fue sentenciada a prisión por los "me gusta" que publicó en las redes sociales.

Leer más...

Israel: no descarta anexión de Cisjordania en julio

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas anunció la semana pasada que la pondrá fin a todos los acuerdos firmados con Israel y Estados Unidos, debido a los planes del nuevo Gobierno israelí de anexar partes de Cisjordania.

Leer más...

Lo que Ud necesita saber de la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de guerra israelíes en la Palestina ocupada

Fatou Bensouda, Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), ha resuelto de una vez por todas las dudas acerca de la jurisdicción de la Corte para investigar los crímenes de guerra cometidos en la Palestina ocupada.

Leer más...

Gaza: sindicatos señalan la peor situación de los trabajadores desde el bloqueo

La Oficina Latinoamericana de Informacion de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza, (GPGFTU GAZA), expresa las declaraciones realizadas por el Presidente de la Federacion Sindical Palestina GPGFTU de la Franja de Gaza, Sami Alamissi, con motivo de celebrarse el 1º de mayo Día de los Trabajadores, informa que han pasado trece años desde el bloqueo injusto, y los trabajadores de la Franja de Gaza viven en condiciones difíciles y catastróficas.

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!