Red Eco Alternativo ***

Palestina: hallan un software espía israelí en los teléfonos de seis activistas palestinos por los derechos humanos

Los teléfonos móviles de al menos seis activistas palestinos por los derechos humanos estaban infectados con el software espía Pegasus de la empresa israelí Grupo NSO.

Leer más...

Afganistán: ONU advierte la peor crisis humanitaria del mundo en medio de una hambruna cada vez mayor

En Afganistán, al menos 15 personas murieron y decenas más resultaron heridas después de que un importante hospital militar ubicado en la ciudad capital de Kabul fuera atacado con disparos y dos explosiones.

Leer más...

Israel: designa a organizaciones palestinas de derechos humanos como grupos “terroristas”

En los territorios palestinos ocupados, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ilegalizó seis grupos de defensa de los derechos humanos y los calificó de “organizaciones terroristas”, en lo que constituye el ataque más reciente a los derechos de los palestinos.

Leer más...

Afganistán: talibanes refuerzan las restricciones a los derechos de las mujeres afganas

El nuevo rector de la Universidad de Kabul, designado por los talibanes, anunció el lunes que se prohíbe por tiempo indefinido que las mujeres asistan a clase, ya sea como profesoras o estudiantes.

Leer más...

Afganistán: funcionarias de Kabul reciben la orden de quedarse en casa

Activistas protestaron este domingo en Kabul, Afganistán, afuera de las instalaciones del recién disuelto Ministerio de Asuntos de la Mujer, cuya sede fue ocupada por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de hacer cumplir la ley islámica.

Leer más...

Palestina: denuncia continuos intereses expansionistas de Israel

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, denunció este lunes las intenciones expansionistas del Gobierno israelí a través de la construcción de asentamientos ilegales en suelo palestino y la usurpación de tierras.

Leer más...

Afganistán: talibanes anuncian que las mujeres irán a las universidades

Las mujeres en Afganistán podrán seguir estudiando en universidades, incluso a nivel de posgrado, pero las aulas estarán segregadas por género y será obligatorio cubrirse la cabeza, indicaron funcionarios del nuevo Gobierno de los talibanes.

Leer más...

Israel ataca la Franja de Gaza por tercera noche consecutiva

Por tercera noche consecutiva, aviones de combates de Israel atacaron varios cohetes en áreas de la Franja de Gaza sitiada, dejando graves daños de infraestructura, aunque hasta el momento no se reportan heridos, según reseñan medios locales.

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!