Red Eco Alternativo ***

Mundo: en 19 años, los daños ambientales de los plásticos equivaldrían a 85% del gasto mundial en salud

En 2019, los costos sociales, ambientales y económicos de los plásticos se estimaron en 3.7 billones de dólares, más que el producto interno bruto de India, reporta un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Leer más...

La Commonwealth llama a una acción climática urgente, decisiva y sostenida

Cinco años después de alcanzarse el Acuerdo de París, los líderes mundiales van a tratar de avanzar en la acción climática en otra cumbre en la ciudad escocesa de Glasgow, en un contexto poco propicio, con la persistencia de la pandemia de la covid-19, el incremento del hambre y un informe que alerta sobre temperaturas más extremas, sequías, incendios, inundaciones y perdida de la capa de hielo.

Leer más...

América Latina: Más del 70% de los empleos informales

Más del 70% de los puestos de trabajo generados en los últimos meses en América Latina y el Caribe son informales, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, que señala que todavía no se han recuperado los empleos perdidos por la pandemia de COVID-19.

Leer más...

Mundo: ONU dice que los eventos climáticos extremos se han multiplicado por cinco y han causado más de dos millones de muertes desde 1970

La Organización Meteorológica Mundial informó el miércoles que la crisis del cambio climático ha generado en los últimos 50 años condiciones climáticas extremas que han provocado la muerte de más de dos millones de personas y daños económicos valuados en más de 3,6 billones de dólares. Los investigadores concluyeron que el número de eventos climáticos extremos se multiplicó por cinco en comparación con 1970.

Leer más...

Más de 4.000 millones de personas, sin acceso a la protección social

Apesar de la expansión sin precedentes de la protección social durante la crisis generada por el Covid-19, más de 4.000 millones de personas en el mundo siguen estando completamente desprotegidas, según un nuevo Informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leer más...

Mapean el crimen de la deforestación en el Bosque Atlántico

Paraguay, Argentina, Brasil y presentaron un análisis histórico de los últimos 20 años de uso y cobertura del suelo en el Bosque Atlántico y determinaron que perdió un 5% de vegetación nativa en 20 años disminuyendo su territorio de 554.632 km² a 527.492 km² entre 2009 y 2019.

Leer más...

Más de la mitad de la población mundial carece de protección social

A pesar de la expansión sin precedentes de la protección social durante la crisis generada por la covid-19, más de 4000 millones de personas en el mundo siguen estando completamente desprotegidas, señaló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leer más...

ONU presenta amplio informe sobre desastres climáticos

En el estudio más exhaustivo realizado hasta el momento sobre la evolución de la mortalidad y las pérdidas económicas causadas por fenómenos relacionados al cambio climático en el mundo, las Naciones Unidas revelaron que en los últimos 50 años se ha producido - en promedio - un desastre diario provocado por peligros meteorológicos, climáticos o hidrológicos.

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd