Red Eco Alternativo ***

Mundo: la red social Google+ será cerrada tras filtración masiva de datos

El periódico The Wall Street Journal informa que Google cerrará su red social Google Plus, luego de que fuera revelado que existió una filtración de información que expuso datos privados de cientos de miles de sus usuarios.

Leer más...

Mundo: Coca-Cola y otras firmas entre las que más contaminan océanos

Las firmas que más contribuyen a la contaminación de los océanos con plásticos de un sólo uso, son las multinacionales Coca-Cola, Pepsi y Nestlé, según lo revela un estudio presentado este martes en Manila.

Leer más...

Tres razones por las que algunos países son mucho más desiguales que otros

¿Por qué el 1% de los estadounidenses más ricos se lleva el 20% de los ingresos nacionales, pero el 1% más rico de los daneses solo un 6%? ¿Por qué los británicos más acomodados han visto cómo se duplicaba su aportación a la renta nacional desde 1980, mientras que, en el mismo período, la participación de los holandeses más ricos no ha cambiado?

Leer más...

Nueva victoria campesina en la ONU

Con 33 votos positivos de países presentes en la 39a ronda de sesiones, el Consejo de DDHH Naciones Unidas que sesiona en Ginebra, Suiza, dio aprobación a la Declaración de Derechos de Campesinos y Campesinas que ahora pasa a la Asamblea General del organismo que, antes de fin de año, resolvería definitivamente sobre esta herramienta.

Leer más...

La agricultura familiar produce el 80% de los alimentos

Cuando se dice que los campesinos alimentan al mundo no es una exageración. De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), hasta 2014, la agricultura familiar producía alrededor del 80% de los alimentos en el mundo.

Leer más...

Glifosato: La industria no pudo detener el financiamiento de EEUU para la Agencia que investiga el cáncer

En una victoria masiva para la ciencia independiente, se anunció con bombos y platillos el domingo, a través de la web del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC) que los comités de asignaciones del Senado y el Congreso de EEUU eliminaron el texto de un controvertido proyecto de ley que habría cortado toda la financiación estadounidense a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) que desafió a la industria química al clasificar el herbicida más utilizado en el mundo, el glifosato, como probable carcinógeno humano en 2015.

Leer más...

Mundo: hambre en el mundo, flagelo que condena a 821 millones de personas

Las personas subalimentadas o con falta crónica de alimentos, aumentaron estos últimos tres años a nivel planetario: 821 millones contra 804 millones en 2016. Se cae, así, a los niveles de una década atrás, en lo que constituye ya un retroceso civilizatorio preocupante.

Leer más...

Mundo: secretario general de Naciones Unidas advierte sobre los riesgos de un “cambio climático desbocado”

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió el lunes sobre los riesgos de un “cambio climático desbocado” e instó a los líderes mundiales a tomar medidas drásticas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos dos años.

Leer más...

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!