Red Eco Alternativo ***

Mundo: 30 millones de trabajadores viven en la pobreza

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó un informe en el que anuncia que los denominados países emergentes y en desarrollo poseen al menos 159 millones de personas desempleadas y otros 730 millones de ciudadanos que pese a poseer un trabajo oficial no escapan de la pobreza. 

Leer más...

El hambre en el mundo, un paso adelante, dos atrás

No vamos en la dirección correcta. Un pasito adelante, dos atrás. La lucha contra el hambre en el mundo es una historia de frustración para una generación, la nuestra, que podría –y debería– ser la primera en la historia que consiguiera erradicarla.

Leer más...

¿Por qué es tan injusta la tributación en América Latina?

Basado en un estudio reciente publicado por la Internacional de Servicios Públicos (ISP), el video que compartimos analiza las razones por las que, aunque los trabajadores paguen una elevada carga fiscal, los ingresos recaudados son insuficientes para financiar servicios públicos universales de calidad. Ojo: La corrupción es sólo un detalle.

Leer más...

Mundo: más de 1.000 migrantes han muerto cruzando el Mediterráneo

La Organización de las Naciones Unidas está instando a las naciones europeas a hacer más para ayudar a los migrantes que intentan cruzar el mar Mediterráneo.

Leer más...

Mundo: Greta Thunberg y Aminatou Haidar ganan los premios Right Livelihood Awards, conocidos como “Premio Nobel alternativo”

Se anunciaron los ganadores de los premios Right Livelihood Awards de este año, galardón ampliamente conocido como el “Premio Nobel Alternativo”. El presidente de la Fundación Right Livelihood, Ole von Uexküll, anunció los laureados hoy en Estocolmo.

Leer más...

Mundo: debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o enfrentar un aumento catastrófico del nivel del mar

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), respaldado por las Naciones Unidas, advierte que el mundo debe reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero o enfrentar un aumento catastrófico del nivel del mar, que podría amenazar a cientos de millones de personas.

Leer más...

Hay 272 millones de migrantes en el mundo, cifras que deshumanizan la tragedia

El número de migrantes en el mundo llegó a 272 millones en lo que va de 2019; esto es, 51 millones más que en 2010, la mayoría alojados en Europa (82 millones) y América del Norte (59 millones), de acuerdo con un informe publicado por Naciones Unidas que contiene tantas cifras y estadísticas que deshumaniza la tragedia.

Leer más...

La cifra de migrantes internacionales crece más rápido que la población mundial

Un nuevo estudio señala que Europa y Estados Unidos son las regiones que más migrantes reciben; India, México, China y Rusia, los países que más personas abandonan. La mayoría de los intercambios se produce dentro de las mismas regiones o continentes. Los hombres migran ligeramente más que las mujeres. Red Eco Alternativo

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!