Red Eco Alternativo ***

Mundo: Google despide a 12.000 trabajadores en medio de grandes recortes de puestos de trabajo en empresas de tecnología

Google anunció, el viernes pasado, que despedirá a 12.000 trabajadores con efecto inmediato, lo que afectará a alrededor del 6% de la plantilla de la empresa. El director ejecutivo de Google anunció los despidos en la mañana del viernes, solo dos días después de que Amazon y Microsoft anunciaran también despidos que afectan a un total de 28.000 personas.

Leer más...

Canadá: pagará 3.000 millones de dólares por los abusos perpetrados contra los menores indígenas en los internados del Gobierno

Canadá acordó pagar casi 3.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por el genocidio cultural de las comunidades indígenas que se perpetró en el sistema de escuelas residenciales que financiaba el Gobierno canadiense.

Leer más...

Las mentiras de las grandes petroleras y la crisis del cambio climático

Miles de representantes de la élite mundial llegaron a la ciudad suiza de Davos para asistir a la edición número 53 del Foro Económico Mundial. Este encuentro anual se promociona como un espacio en el que líderes empresariales y políticos entablan un diálogo entre iguales para abordar los problemas más apremiantes del mundo. Cientos de estos líderes llegan de manera individual en jets privados, uno de los modos de transporte más contaminantes.

Leer más...

Más del 60% de la riqueza producida desde 2020 está en manos del 1% más rico

Según Oxfam, por cada dólar obtenido por una persona perteneciente al 90% más pobre de la humanidad, un millonario se embolsa 1,7 millones de dólares. 

Leer más...

EEUU: científicos de Exxon predijeron sobre el cambio climático en los años 70, pero la petrolera ocultó la información

Un nuevo estudio publicado en la revista Science confirma que la empresa petrolera Exxon era plenamente consciente de la incidencia de las emisiones de combustibles fósiles en el aumento de la temperatura global, pero que durante décadas ocultó y tergiversó los datos científicos para maximizar sus ganancias.

Leer más...

2022: Otro año letal para el oficio de periodista

El 2022 dejó un repunte en la cifra de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación asesinados, con 86, escenario que urge revertir con un esfuerzo de los gobiernos, advirtió hoy la Unesco.

Leer más...

Algunos superricos piden pagar más impuestos: “¿Por qué se tolera la riqueza extrema?”

“¿Por qué, en esta época de múltiples crisis, se sigue tolerando la riqueza extrema?”, es la pregunta clave de una carta que una serie de multimillonarios ha enviado a los mandatarios mundiales reunidos en el World Economic Forum (WEF) de Davos.

Leer más...

Mundo: Elon Musk entra en Libro Guinness por la mayor pérdida de fortuna de la historia

Según Forbes, el patrimonio neto de Musk cayó de un máximo de 320.000 millones de dólares en 2021 a 138.000 millones en enero de 2023.

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd