Red Eco Alternativo ***

Siria: el mundo protesta contra los bombardeos

Después de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaran a Siria, se han registrado protestas en varios países del mundo, incluso en los agresores. 
"Paren de bombardear a Siria", dice una de las pancartas de la protesta en Reino Unido, país cuyo gobierno fue parte del ataque.

Leer más...

Expertos en inteligencia artificial piden boicotear a una universidad surcoreana por si desarrolla robots asesinos

Expertos en inteligencia artificial de cerca de treinta países han decidido boicotear a una universidad surcoreana, preocupados por el hecho de que un nuevo laboratorio que la institución académica ha creado en colaboración con una compañía líder en la fabricación de armas pueda desarrollar robots asesinos.

Leer más...

A cuidar la naturaleza, porque sin lluvia no hay agua dulce

La confianza en los ríos caudalosos y acuíferos gigantes se desplomó en muchas partes del mundo, ante la expansión de las crisis hídricas tras sequias intensas y prolongadas en la última década.La confianza en los ríos caudalosos y acuíferos gigantes se desplomó en muchas partes del mundo, ante la expansión de las crisis hídricas tras sequias intensas y prolongadas en la última década.

Leer más...

Mercaderes de la muerte, ganadores del aumento de conflictos

Los cinco mayores proveedores de armas coinciden con cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que, irónicamente, abogan por una coexistencia pacífica y defienden los principios del desarme.

Leer más...

Jeff Bezos, el más rico del mundo: 112 mil mdd

La fortuna de un pequeño grupo de multimillonarios, que en número repesenta 2.9 por ciento de la población mundial –donde hay 17 mexicanos–, llegó a 9.1 billones de dólares, 18 por ciento más que en 2017. Ese monto equivale a la mitad del valor de la economía de EEUU o a 80 por ciento de la china.

Leer más...

Grandes flotas de pesca explotan el 55% de los océanos, según un estudio

Más de la mitad de los océanos del mundo son explotados por grandes embarcaciones comerciales, especialmente en China, según la primera observación de las prácticas mundiales de pesca obtenida desde el espacio y publicada este jueves.

Leer más...

Mundo: el aumento del nivel del mar se acelera

El aumento del nivel del mar se está acelerando y podría llegar a 66 centímetros a finales del siglo, en línea con las estimaciones de Naciones Unidas y lo suficiente como para causar problemas significativos a las ciudades costeras, según un estudio publicado el lunes.

Leer más...

Monsanto: el glifosato no es cancerígeno

Hace unos tres años, los ejecutivos de Monsanto se dieron cuenta de que tenían un gran problema entre manos. Corría septiembre de 2014 y el químico más vendido de la compañía, el herbicida glifosato, el principal de los productos Roundup de la marca Monsanto, había sido seleccionado entre un puñado de pesticidas para ser sometido al escrutinio de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas. Por eso Monsanto fabricó una campaña de ‘indignación’ ante la clasificación de su producto como cancerígeno. Por Carey Gillam

Leer más...

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!