Red Eco Alternativo ***

Una familia tipo necesitó en mayo $100.000 para satisfacer sus necesidades básicas

“Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó, en mayo de 2021, de $ 99.929,86 para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $ 33.754,18.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 66.175,68.- para acceder a otros bienes y servicios básicos”, detallan desde la Junta Interna de ATE-INDEC y advierten que desde 2015, los salarios de Estatales perdieron un 42% de su poder de compra.

LunesContraLaDeuda: ¡Las estafas no se pagan! ¡Primero está la salud!

Este 14 de junio Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda realizó el conversatorio “Deuda más pandemia = más pandemia y más deuda” - “¡La salud está primero! ¡Las estafas no se pagan!”, con el objetivo de demostrar el vínculo directo entre el mecanismo de la deuda y las penurias de nuestro pueblo, en especial en estos duros momentos de pandemia. Estuvieron presentes como panelistas los trabajadores profesionales de la salud Noemí Alemany, Roger Raúl Obelar y Mirtha Jaime. Compartimos la crónica de la actividad.

Leer más...

Precarización laboral: uno de cada tres trabajadores es pobre

Un trabajo del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) afirmó que un 38 por ciento de los asalariados del país tienen ingresos por debajo de la línea de la pobreza. Además, un 5 por ciento está por debajo de la línea de indigencia. Ante esto, los gremios afirman que los acuerdos salariales quedan atrasados “a los dos o tres meses”.

Leer más...

Los negocios de Eduardo Elsztain, uno de los mayores dueños de tierras en Argentina

La explotación de tierras con fines de producción agrícola y cárnica, la lleva a cabo mediante la empresa CRESUD. Desde allí controla más de 800 mil hectáreas en territorios sudamericanos, particularmente en Bolivia, Argentina, Brasil y Paraguay. Con la empresa Carnes Pampeanas se posicionó como un importante exportador de carne.

Leer más...

Los salarios perdieron entre el 15% y el 26% del poder adquisitivo en los últimos tres años

El poder adquisitivo del salario de los trabajadores registró una pérdida equivalente a entre 3 y 7 sueldos en los últimos tres años, según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Leer más...

Inflación: En mayo la inflación se estima que rondará nuevamente en el 4%

Los analistas estiman que la suba del índice de precios terminará unas décimas por encima del 3,5% por séptima vez en los últimos ocho meses. Con éstas mediciones, para el mes de julio superará la meta oficial del 29% y para septiembre, sería mayor al 36%, algo superior a lo que fue en el 2020 y también por encima de los acuerdos paritarios que se vienen cerrando durante este año.

Leer más...

Proponen construir una jornada nacional de movilización ¡Fuera FMI!

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda realizó su segunda Asamblea virtual el pasado 18 de mayo, acordando entre otras líneas de acción la construcción de una Jornada Nacional de Movilización para exigir el cese de todo pago al FMI y el fin de las negociaciones en curso, teniendo presente el alto costo que tienen para la población y el hecho que el gobierno mismo ha denunciado su fraude.  Convocan a una reunión en la plataforma virtual JITSI para el lunes 31 de mayo a las 17.30.

Leer más...

Una familia ya necesita 96.800 pesos para no ser pobre

La Junta Interna de ATE INDEC informó que un hogar constituido por una pareja con dos hijes en edad escolar necesitó, en abril de 2021, de 96.800,91 pesos para satisfacer sus necesidades. Según indicaron, este valor se compone de 32.739,27 pesos necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de 64.061,64 para acceder a otros bienes y servicios básicos.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional