Red Eco Alternativo ***

Persecución policial y amenazas a familias que sostienen una toma de tierras en Lobos

Desde el fin de semana, las 45 familias que sostienen una toma de tierras en Lobos son víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que custodia permanentemente el terreno. Este miércoles el conflicto escaló hasta el punto más violento: sin orden judicial e intimidando con sus escopetas, policías ingresaron al predio y arrastraron a las personas afuera de las casillas mientras las amenazaban con iniciarles causas penales. Las familias también denuncian que, en más de una oportunidad, les impidieron ingresar comida y agua. Por Agencia Andar.

Leer más...

"Nos estamos preparando para un desalojo violento, estamos preocupados”

Así lo afirmó Yamila, trabajadora social y referenta de la ocupación en Guernica en entrevista realizada por Radio Gráfica. “Hay mucho apoyo para con nosotras, teniendo en cuenta que somos las mujeres las que llevamos adelante esta lucha, con hijas e hijos, poniéndole el cuerpo a la situación”, agregó. Y relató que hoy se vive una situación tensa por el hostigamiento constante de la policía y la falta de comunicación con Blanca Cantero, intendenta del Partido de Perón. 

Leer más...

“Esta lucha por tierra se puede ganar”

Bajo esta consigna, la Coordinación de Delegados y Delegadas y organizaciones de la Recuperación de Tierras de Guernica marcharán este martes 15 de septiembre, a las 14, nuevamente hacia la Municipalidad de Presidente Perón por tierra para vivir y para decir NO al desalojo.

Leer más...

El desalojo como única respuesta

El jueves la policía desalojo a decenas de familias que realizaban una toma de tierras en terrenos ferroviarios en el partido de San Fernando, mientras que el viernes se registraron heridos y detenidos durante el desalojo de 300 familias en un predio del Barrio Los Pilares de Ciudad Evita. En tanto, la justicia dispuso fecha de desalojo para la toma de tierras que llevan adelante 2500 familias en Guernica.

Leer más...

La Gremial sobre la toma de tierras

La Asociación Gremial de Abogados y Abogadas emitió un comunicación respecto a la toma de tierras en Guernica y otras localidades del Gran Buenos Aires que reproducimos a continuación.

Leer más...

Guernica: 2500 familias resisten nueva amenaza de desalojo

Tras la orden de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de La Plata de sacarlas del terreno que desde hace un mes y medio ocupan en Guernica, al sur del conurbano bonaerense, las familias organizadas convocan para este jueves a un abrazo. El viernes, el reclamo por viviendas dignas se trasladará a la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, desde la Gremial de Abogados y Abogadas avanzan en distintas presentaciones para evitar que avance la medida judicial. Red Eco Alternativo.

Leer más...

Abrazo por la recuperación de las tierras de Guernica

La Coordinación de Delegadxs y Organizaciones de la Recuperación de Tierras de Guernica realizará este jueves 10 de septiembre, a las 10, un abrazo por tierra para vivir y para decir no al desalojo, ordenado por la Cámara de La Plata, con el objetivo de “efectivizar el lanzamiento peticionado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo”. 

Leer más...

Comunicado de prensa desde las tierras de Guernica

Siguen los hostigamientos y se agranda el cerco policial sobre la recuperación de tierras de Guernica. Mientras continúa, la mesa de diálogo de Guernica, hace varios días que les vecines nos encontramos con un aumento del hostigamiento policial. Decenas de coches y personas detenidas. Multas, decomiso de maderas y todo tipo de elementos necesarios para vivir.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!