Red Eco Alternativo ***

Conferencia de prensa del Barrio Radio Estación- SUSPENDIDA

La confererencia de prensa organizada para este miércoles 10 de Abril se suspende por razones de salud.  "Las compañeras participantes se encuentran afectadas por DENGUE, epidemia acrecentada gracias a un estado ausente y negacionista. Responsabilizamos al gobierno provincial y nacional por la salud de nuestras compañeras y todas las personas contagiadas. Informaremos la fecha de de reprogramación", informaron los organizadores.

Leer más...

Jujuy: Desalojo y detenciones en el Barrio Radio Estación en Tilcara

En la mañana de este lunes, un operativo policial desalojó violentamente a las familias que resistían del último desalojo en diciembre en la zona del barrio Radio Estación, localidad de Tilcara. En este marco, detuvieron a cinco personas. Las familias habitaban el lugar desde hace 30 años de manera legal en los costados de las vías del tren. Denuncian que detrás de este accionar existe intereses económicos del poder político.

Leer más...

Exigen justicia por los vecinos asesinados en González Catán

Decenas de vecinos del Barrio 8 de diciembre, conocido como La Tosquera, se encontraban haciendo una asamblea en el predio este domingo por la tarde, cuando llegó una patota armada que quería desalojarlos para vender esas tierras, denuncian distintas organizaciones de la zona. El resultado del ataque fue de 5 personas asesinadas y 14 heridas de bala.

Leer más...

Tilcara: Familias resisten a un desalojo en Barrio Estación

Un grupo de familias, en su mayoría integrada por mujeres y niños sufre amenazas por una orden de desalojo dada por la Justicia provincial e impulsada por el gobierno de Jujuy, quien pretende instalar un centro comercial como parte de los atractivos para turistas que visiten la Quebrada de Humahuaca y paseen en el Tren Solar. Red Eco Alternativo - Mink'a Comunicación

Leer más...

Movilización de vecinas y vecinos de Las Tunas ante la falta de respuesta

Será este jueves 16 de noviembre, a las 10, frente al Centro de Atención al Vecino del partido de Tigre para exigir respuestas concretas a los reclamos urgentes realizados hace seis meses. En mayo y agosto de este año el barrio sufrió inundaciones, por lo que ante las pérdidas materiales varias vecinas y vecinos solicitaron recursos a las Agentes Territoriales del municipio, como chapas y otros elementos de primera necesidad. Meses después los pedidos no fueron atendidos y las autoridades responsables evaden las respuestas.

Leer más...

Suspendieron el desalojo de la Casa Santa Cruz

Iba a realizarse este martes, pero tras horas de tensión, que incluyó un operativo con más de 500 policías, se abrió una mesa de diálogo con autoridades nacionales y porteñas por seis meses con el objetivo de encontrar una solución habitacional definitiva para las 105 familias que habitan el inmueble ubicado en el barrio de Parque Patricios.

Leer más...

Casa Santa Cruz: Festival y vigilia en resistencia al desalojo

Los y las habitantes de la Casa Santa Cruz 140, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, fueron notificados que se fijó como fecha del desalojo del inmueble el martes 31 de octubre, según consta en el expediente de la causa que lleva vigente más de 13 años en el Juzgado Civil N° 60. Es por este que se convoca a un festival y vigilia para el lunes 30 a partir de las 18. En el lugar viven 107 familias (más de 350 personas) desde 2004.

Leer más...

Guernica sigue la lucha por la tierra

Ante las informaciones en diversos medios de comunicación acerca del avance sobre la urbanización y entrega de viviendas y de servicios a las familias desalojadas de Guernica, dichas familias denuncian que "el gobierno provincial y municipal no cumplen con los compromisos asumidos, tanto la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, el ministro Andrés Larroque y la ministra Cristina Rodríguez". Compartimos el comunicado.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!