Red Eco Alternativo ***

Créditos Uva: "Es urgente la mesa técnica con el gobierno"

Así lo solicitan desde el Colectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados, para evaluar alternativas a la situación de las personas que tomaron los más de 105.000 créditos otorgados en UVA, sobre todo a partir del proyecto de ley de créditos hipotecarios, enviado por el Ejecutivo en las últimas semanas.

Leer más...

Habitat para vivir

El lunes 9 de noviembre a las 10 hs se realizará un concentración en el Municipio de Florencio Varela, localidad al sur del conurbano bonaerense. Las familias de diferentes barrios se unirán con sus reclamos: rehubicación de las familias de los barrios Las Vías y La Chanchería, solución al problema con la red de aguas, cloaca y servicios básicos al barrio Triángulo de Don José, solución al la falta de agua en los barrios Rayito de Sol, Sol de Humahuaca, La Esperanza, La nueva Esperanza, Luján Grande, Monoblock y 9 de Julio. Compartimos el comunicado del Espacio de Tierras Agustín Ramírez

Leer más...

Guernica: A una semana del desalojo y represión, nada se resolvió

Las familias desalojadas el jueves pasado les respondieron a los funcionarios bonaerenses que los responsabilizaron por no haber llegado a un acuerdo. Organizaciones de izquierda denunciaron el accionar violento de la policía provincial. Quiénes están detrás de los terrenos de Guernica. Red Eco Alternativo.

Leer más...

Buenos Aires: Desalojaron a las 60 familias del Barrio Stone

A las 7 de la mañana de este martes, con un enorme despliegue policial de 400 efectivos para 60 familias en su mayoría con niñas y niños, el municipio y la provincia provincia sacaron a las familias que fueron estafadas por personas que les vendieron los terrenos como propios. La empresa inmobiliaria y constructora de countrys Nuevo Maschwitz S. A reclaman esas tierras

Leer más...

Berni dice que en Guernica los gases los tiró la izquierda

Así lo publica Izquierda Diario en su nota "Berni miente: imágenes exclusivas de la Policía tirando gases contra quienes resistían en Guernica". Desde el portal también se afirma que tras reprimir con gases y balas de goma a las familias que estaban en sus precarias casillas, la Policía Bonaerense las prendió fuego o derribó. Compartimos las dos notas

Leer más...

“Sabíamos que Berni venía con todo”

Luego de la interrupción de las negociaciones por parte del gobierno provincial sobre el predio de Guernica donde miles de familias habitaban desde julio, la policía bonaerense realizó el desalojo por medio de una violenta represión. "“La policía empezó a acorralarnos. No fue un desalojo pacífico -como se había propuesto desde un principio- y comenzó de noche, aunque tampoco debería haber sido así”, afirma en esta entrevista  Ana, delegada del predio. 

Leer más...

Violento desalojo en la toma de barrio La Esperanza

Personal de la Policía de Río Negro, con la participación del grupo especial COER, llevaron adelante esta mañana el desalojo con represión de los ocupantes del asentamiento «La Esperanza» en las tierras del Polígono de Tiro, al noreste de Roca.

Leer más...

Buenos Aires: Amenaza de desalojo sobre el Barrio Stone en Escobar

"Tenemos mucho miedo y no sabemos qué hacer", dijeron los vecinos y vecinas que fueron notificados por la Justicia sobre el desalojo programado para el próximo martes 3 de noviembre. Sesenta familias con problemas habitacionales construyeron sus casas en terrenos baldíos hace un año y medio.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd