Red Eco Alternativo ***

Policía de la Ciudad desaloja a una madre con 8 hijxs

Así lo denunciaron desde las  Consejerías de vivienda. Fue en la madrugada de este jueves. Carolina Soledad Duarte Dominguez, junto a sus 8 hijes, fueron violentamente desalojados de el hotelito de la Villa 31. "El operativo incumple todo tipo de protocolo para realizar desalojos: es de noche, se golpea a niñes, sin ningún aviso previo, sin solución habitacional alternativa y demás falencias", afirman desde las Conserjerías. Compartimos el comunicado de repudio

Leer más...

Alerta por desalojo en La Boca

A pesar de que se encuentra vigente el decreto presidencial que suspende los desalojos (decreto 320/2020 prorrogado por decretos 766/20 y 66/21), el Juzgado Civil 97 ha dispuesto llevar adelante el desalojo del conventillo ubicado en Vespucio 65 (La Boca) para este miércoles 24 de febrero, a las 7.30, lo que dejaría en situación de calle a unas 22 familias, entre las que se encuentran más de cuarenta menores de edad.

Leer más...

Excarcelaron a Belén Guevara

En enero la joven se había refugiado con sus hijos en unas viviendas vacías en la Villa 31 ante la inminente llegada de una fuerte tormenta, pero a las pocas horas llegó la Policía de la Ciudad que rompiendo puertas, gritando y a los golpes se la llevaron detenida. Belén fue finalmente liberada el 17 de febrero tras un recurso interpuesto por su defensa ante la Cámara Nacional de Casación.

Leer más...

Familias sin viviendas fueron reprimidas por la policía en Senillosa

Luego de una reunión sin solución con el gobierno de Neuquén y un corte en la Ruta 22, varias familias se asentaron en un terreno cedido legalmente, pero fueron desalojados, heridos y detenidos por la policía metropolitana.

Leer más...

Se prorroga el DNU 766/20 pero la emergencia habitacional sigue

Así lo afirman desde la campaña #ProhibidoDesalojar en relación a la decisión del gobierno nacional de prorrogar hasta el 31 de marzo del decreto que congela los alquileres formales, prohíbe determinados desalojos y prorroga los contratos de alquiler, que vencía el 31 de este mes. Desde la Campaña criticaron que la extensión sea solo por dos meses y que no se haya ampliado en términos de protección a inquilines precariades.

Leer más...

Cinco medidas urgentes para los inquilinos de todo el país

El Frente Nacional de Inquilinos exigen medidas para evitar los desalojos, financiar las moras en los pagos y puesta en marca de la nueva Ley Nacional de Alquileres.

Leer más...

Movilización por la extención y ampliación del DNU 766 a 10 días de su vencimiento

Vecinos, vecinas y organizaciones sociales se concentraron este jueves por la mañana en el Obelisco para movilizar al Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat y a Plaza de Mayo. A 10 días del vencimiento del DNU 766, mientras algunas fuentes indican que sólo se prorrogará por 1 o 2 meses más, reclaman por su extensión y ampliación, con efectiva suspensión de todos los desalojos a nivel nacional hasta el 31 de diciembre, junto con un plan de desendeudamiento real para las y los trabajadores. “Seguimos en estado de alerta y movilización en función de los próximos anuncios del ejecutivo nacional”, afirmaron.

Leer más...

Movilización de Asambleas de Inquilinxs y Habitantes

Junto a organizaciones sociales, y nucleados en la Campaña #ProhibidoDesalojar, marcharán el jueves 21 de enero, a las 10, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, que encabeza Jorge Ferraresi, para exigir la extensión y la ampliación del DNU 766 (que vence el próximo 31/1), demandar una respuesta habitacional definitiva ante el deficit estructural de tierra y vivienda para la clase trabajadora. Estas demandas ya fueron presentadas al ministro con un pedido de reunión formal que aún no fue contestada.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!