Red Eco Alternativo ***

Perú: policía reprime huelga de trabajadores mineros

Los miembros del sector minero en Perú marcharon al Congreso para exigir la aprobación de una negociación colectiva para el gremio y el respeto de sus derechos como trabajadores.

Leer más...

Perú: denuncian represión policial contra protesta de médicos

Los médicos y doctores agremiados a la Federación Médica Peruana (FMP) fueron reprimidos este miércoles por agentes de seguridad en el marco del inicio del paro nacional de 48 horas para exigir mejoras laborales y brindar una solución al desabastecimiento en centros sanitarios.

Leer más...

Máxima Acuña, la indígena que desafía a una multinacional

La indígena peruana Máxima Acuña lleva varios años defendiendo su título de propiedad frente a la multinacional estadounidense Newmont Mining Corporation, dueña de la minera Yanacocha, cuyo proyecto de expansión atraviesa el terreno agrícola y ovejero de esta indígena, quien con dignidad y apego a su tierra ha enfrentado las acciones imperialistas de la empresa.

Leer más...

Gobierno de Perú da marcha atrás a concesión minera sobre Montaña de Siete Colores

En marzo de este año el gobierno peruano otorgó una concesión a la empresa minera Minquest Perú, adquirida por Camino Minerals Corporation -de origen canadiense-, para explotar los recursos de la montaña Siete Colores y alrededores, en la región de Cusco, sin que se realice una consulta previa, libre e informada a los pueblos.

Leer más...

Perú: entierran a la protectora de la selva asesinada Olivia Arévalo Lomas

En Perú, dolientes presentaron sus respetos el sábado a Olivia Arévalo Lomas, una mujer indígena protectora de la selva tropical de 81 años que fue hallada asesinada en su hogar ancestral en el Amazonas. 

Leer más...

Perú: represión tras manifestaciones en contra de la “ley de esclavo juvenil”

Estudiantes de institutos superiores de Lima se enfrentaron el viernes pasado a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una marcha de protesta en rechazo a una ley aprobada por el Congreso que establece que deben cumplir prácticas laborales hasta por tres años y sin recibir un sueldo.

Leer más...

Perú: movilización contra indulto a Alberto Fujimori

El colectivo No a Keiko (NAK) convocó a una marcha en contra el indulto en la Plaza San Martín, ubicada en el centro histórico de la capital Lima.

Leer más...

Fujimori indultado

El espejo peruano ha terminado por reflejar que la corrupción política y desintegración nacional ha llegado a su máxima expresión. Después de hacer un esfuerzo por no vacar a un presidente que ganó “por un pelo”, y haberlo rescatado por “otro pelo” con el retiro de 10 votos de la izquierda, se ha sabido que en realidad había una maquina en marcha al menos desde octubre del 2017 para liberar a Fujimori.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!