Red Eco Alternativo ***

1 AÑO SIN LICHITA

Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba de 15 años fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2020 por su tía Laura Villalba en las inmediaciones del Cerro Guazú (Amambay), en Paraguay, mientras se resguardaban de operativos militares de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, responsable del fusilamiento de las niñas Lilian Mariana y María Carmen Villalba, de 11 y 12 años, el 2 de setiembre de 2020. A su vez, Laura Villalba, mamá de María Carmen, se encuentra privada de su libertad, quien difundió una carta que reproducimos. Al cumplirse 1 año de la desaparición de Lichita se convoca a varias movilizaciones.

Leer más...

Inicia el juicio por el asesinato de Miguel “Reyes” Pérez

Los policías Gerardo Figueroa y Mauro Navarro comenzarán a ser juzgados este lunes 29 de noviembre, acusados de perseguir, disparar y matar al joven de 26 años en el Barrio San Cayetano el 24 de diciembre de 2016. Se convoca a una concentración a partir de las 8.30, frente a los Tribunales, ubicados en España 430 de San Miguel de Tucumán.

Leer más...

Represión y detenciones en Corrientes

La Policía de Monte Caseros en conjunto con la Gendarmería reprimió una protesta que se realizaba en la ruta 129 de Paso Vallejos contra el desalojo de cinco familias. Hubo varias personas heridas, dos mujeres debieron ser trasladadas a un hospital, mientras que otras fueron detenidas. Entre ellas, el docente Guillermo Galantini, de quien no se conoció su paradero por más de 24 horas, hasta que su familia lo encontró en la Comisaría 1ra de Curuzu Cuatia.

Leer más...

“Lo único que corresponde es la cadena perpetua”

Lo dijo César Casas, papá de Matías asesinado en 2012, tras la suspensión de la audiencia que la defensa del acusado y condenado por el crimen, el policía Héctor Méndez, había solicitado para pedir el beneficio de salidas transitorias.

Leer más...

Crimen de Sebastián Nicora: Condenan a ex médico policial por falso testimonio

El Juzgado Correccional N°2 de La Plata, a cargo del juez Eduardo Ezkenazi, condenó al ex médico policial de Punta Indio José Daraio por falso testimonio a 1 año y 3 meses de prisión, más 2 años y 6 meses de inhabilitación para el ejercicio profesional y la realización de 40 horas de trabajos comunitarios. Daraio fue quien realizó la primera autopsia de Sebastián Nicora, asesinado en las playas de El Pericón de Punta Indio en el verano de 2013. En tanto, la causa que investiga la responsabilidad de los agentes policiales en el crimen continúa abierta pero sin avances.

Leer más...

Policía bonaerense reprime en una fiesta en Escobar

El domingo por la madrugada en Loma Verde, localidad ubicada en el partido de Escobar, la policía bonaerense irrumpió en una fiesta realizada en un domicilio particular y reprimió hiriendo a once jóvenes con disparos de bala de goma.

Leer más...

Quinta Marcha de la Gorra en la Ciudad de Buenos Aires

Se realizará este martes 23 de noviembre, a partir de las 15, desde Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, bajo las consignas: “Basta de Gatillo Fácil”; “Basta de Detenciones Arbitrarias”, “Castigo efectivo a los responsables de lxs asesinatos de nuestros pibes”, “Justicia por LUCAS y por todxs lxs pibxs”.

Leer más...

Otro gatillo fácil de la Policía de la Ciudad

Murió Lucas González, el joven de 17 años que recibió dos disparos en la cabeza al ser interceptado por agentes de la fuerza de seguridad porteña; el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas que circulaban de civil y en un auto sin identificación; luego de salir de un entrenamiento en el club Barracas Central con sus amigos, quienes a su vez fueron detenidos. La familia de Lucas convoca para este lunes 22 de noviembre, a las 19, a una movilización con velas al Palacio de Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir justicia.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!