Red Eco Alternativo ***

A 45 años de La Noche de los Lápices

Este jueves 16 de septiembre se realizarán movilizaciones para recordar a los diez estudiantes secundarios que fueron secuestrados en La Plata y torturados por reclamar el boleto estudiantil, seis de los cuales continúan desaparecidos. Será desde las 14.30 en Plaza Italia de La Plata.

Leer más...

Río Negro: exigen libertad de Aylen Tapia Peña

Se encuentra detenida desde este jueves en la comisaría de la localidad rionegrina de General Conesa, imputada en una causa provincial contra la Lof Lafquen Winkul Mapu por una recuperación territorial que llevó adelante la comunidad mapuche en octubre de 2020. Por ANRed.

Leer más...

No se trata del Negrito, se trata de una política sistemática de impunidad.

Ante la decisión de la Corte Suprema de devolver el expediente de los militares genocidas Fragni y Harsich a la Cámara Federal de Casación Penal luego de retenerlo ocho años, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, cuya vicepresidenta es Iris Pereyra madre del Negrito Floreal y que desde 1976 interviene en la causa (desde que el Dr. Julio Viaggio presentara Habeas Corpus por Floreal y luego reclamara la identificación de los cadáveres aparecidos en el Río de la Plata, del lado uruguayo), repudia dicha decisión y acusa a la Corte Suprema de ser la articuladora de las políticas de impunidad que al día de hoy tienen triple identidad: la impunidad biológica, la del poder económico y la impunidad de los condenados.

Leer más...

Convocatoria de Cancillería a un año del asesinato de las hermanas Villalba

La familia Villalba y la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina fueron convocados a una reunión en la Cancillería este miércoles 1 de septiembre, un día antes de cumplirse un año del asesinato de Lilian Mariana y María Carmen Villalba.

Leer más...

Abuelas de Plaza de Mayo: Nueva campaña para encontrar a lxs nietxs que faltan

El organismo de Derechos Humanos lanzó una nueva campaña de difusión, esta vez, convocando a la sociedad a brindar información: “Muchas veces creemos que lo que vimos, escuchamos o recordamos no es importante, pero en la reconstrucción del destino de los nietos y nietas que buscamos, cada dato es fundamental para descubrir los rastros de esos niñxs -hoy adultxs- que la dictadura arrebató a sus familias”, afirman.

Leer más...

Sobrevivientxs del genocidio reconocieron el avión en el que se realizaban los vuelos clandestinos

Este lunes, la justicia volvió a revictimizar a lxs compañerxs que pudieron regresar de los vuelos clandestinos de junio de 1976 a Bahía Blanca, haciendo lugar a un pedido infundado de lxs defensorxs de represores de inspeccionar el avión en el que lxs trasladaron. Sin embargo, lxs sobrevivientes que recorrieron el avión lograron reconocerlo, echando por la borda la estrategia que pretende salvar de una condena al piloto genocida Juan José Capella. Por El Zumbido (RNMA).

Leer más...

Juicio por Leo Sotelo: Absolvieron al policía bonaerense

El Tribunal Criminal Nº 1 de Lomas de Zamora resolvió absolver al policía bonaerense Giuliano Armando Fattori por el fusilamiento de Leonel Sotelo de 19 años. “El juez Fernando Bueno, a cuyo voto adhirieron sus colegas Nicolás Plo y Mariel Alegre, se dedica a dar validez a la versión policial. Su único fundamento –igual que la fiscal Viviana Simón cuando explicó por qué no iba a acusar a Fattori- es que cree su relato”, denuncian desde Correpi.

Leer más...

Otra vez gatillo fácil en Córdoba

Pocas horas antes de la realización séptima marcha contra el gatillo fácil que recorrió las calles de distinas ciudades del país este viernes, un policía de civil asesinó a un joven repartidor de 23 años en horas de la mañana en la zona de Cerro Chico, provincia de Córdoba.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!