Red Eco Alternativo ***

Reino Unido: más de cuatro millones de personas viven en pobreza extrema

Más de 4 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema en Reino Unido, revela un estudio. Según una comisión dirigida por el Instituto Legatum esos ciudadanos representan el siete por ciento de la población total de este país y los menores de edad, los hijos de padres solteros, jubilados y discapacitados, se encuentran entre los sectores más afectados.

Leer más...

Hungría: el progresivo fascismo de Europa

Europa tiene una historia intensamente violenta y racista. Ningún rincón del continente puede afirmar su inocencia cuando se trata de la historia y el legado del fascismo. El absoluto horror de este pasado puede a veces cegarnos a la emergencia del nacionalismo y el fascismo en nuevas formas.

Leer más...

Francia: Greta Thunberg insta a los legisladores a actuar para contrarrestar la crisis climática mientras una ola de calor afecta a Europa

La activista contra la crisis climática sueca de 16 años y fundadora de la “huelga escolar por el clima” Greta Thunberg se dirigió el martes a los legisladores franceses, instándolos a actuar para prevenir un “colapso climático”.

Leer más...

La insalubre relación de la Suiza oficial con la Philip Morris

A cambio de un cheque de 1.800.000 francos –igual suma en dólares estadounidenses- la principal trasnacional tabacalera del mundo se aseguró un espacio privilegiado en la Exposición Internacional 2020 de Dubái: el pabellón oficial suizo.

Leer más...

Reino Unido: protestas contra la crisis climática

Los medioambientalistas de Extinction Rebellion comenzaron su “summer uprising” (insurrección del verano) con bloqueos en cinco ciudades británicas: Londres, Cardiff, Leeds, Bristol y Glasgow. La manifestación causó embotellamientos y desvíos del tráfico, y es el primer acto de una semana de protestas contra la “crisis climática”.

Leer más...

Gran Bretaña: activistas climáticos de Londres se congregaron en las sedes de compañías petroleras exigiendo el fin de las perforaciones

En Londres, activistas contra el cambio climático pertenecientes a la agrupación Rebelión Contra la Extinción se manifestaron el martes durante la celebración de la Semana de Acción Climática de Londres en las sedes de cinco grandes compañías petroleras para exigir el fin de las perforaciones.

Leer más...

Finlandia: da la espalda a la austeridad

El nuevo gobierno, dirigido por el socialdemócrata Antti Rinne y formado por cinco partidos, pretende gastar más en servicios sociales y cambio climático. Una ruptura con el gobierno precedente, sancionado en las urnas el pasado 14 de abril

Leer más...

Firmar en Solidaridad con la luchadora internacionalista española Angeles Maestro

La noticia que llega desde Madrid no puede ser más inquietante: La Audiencia Nacional ha denegado el sobreseimiento de la causa seguida contra la luchadora internacionalista española Angeles Maestro y otras dos compañeras por el envío de fondos al pueblo palestino y ha dispuesto la apertura de Sumario Ordinario "por colaboración con organización terrorista”.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!