Red Eco Alternativo ***

Cinco cosas que hay que saber sobre el Pacto Climático de Glasgow

Las negociaciones sobre el clima de la COP26 de las Naciones Unidas en Glasgow han finalizado y el mazo ha caído sobre el Pacto Climático de Glasgow acordado por los 197 países.

Leer más...

España pierde al menos 6.350 millones al año por la evasión fiscal de multinacionales y grandes fortunas

España podría vacunar nueve veces a su población con la evasión anual de multinacionales y grandes fortunas, según una nueva investigación.

Leer más...

Polonia contiene a migrantes con cañones de agua y gas lacrimógeno

Las fuerzas polacas dispararon ayer chorros de agua y gas lacrimógeno en el puesto de control de Kuznica –cerrado desde hace una semana– a migrantes que de nuevo intentaron cruzar la frontera desde suelo bielorruso, mientras Varsovia acusó a Minsk de darles granadas de humo y armas.

Leer más...

Europa: Unicef advierte sobre situación de niños migrantes

La coordinadora especial para la Crisis de Refugiados y Migrantes en Europa, Afshan Khan mostró el martes su preocupación por la penosa situación a la que se enfrentan los niños migrantes que solicitan asilo en Europa y en sus fronteras.

Leer más...

Escocia: más de 100.000 personas salen a las calles para condenar la inacción

Al tiempo que continúa la cumbre contra el cambio climático de Naciones Unidas en la ciudad escocesa de Glasgow, más de 100.000 manifestantes salieron a las calles durante el fin de semana para exigir que los países tomen medidas más urgentes y significativas para prevenir una catástrofe planetaria.

Leer más...

La Unión Europea se alinea con Polonia en el castigo de migrantes en la frontera de Bielorrusia

Aumenta la tensión en la frontera del este. Polonia pide apoyo a sus socios EE UU y la UE, Rusia envía dos bombarderos a sobrevolar la frontera occidental y Lituania declara el estado de emergencia.

Leer más...

“Ningún avance”, “no está a la altura”: fuertes críticas al primer borrador de acuerdo en la Cumbre del Clima

La presidencia británica presenta una propuesta de texto final altamente insuficiente para las organizaciones del Movimiento por el Clima. Mientras, la plataforma científica Climate Action Tracker alerta de que, incluso si se cumplen las promesas hechas en Glasgow, el planeta se dirige a un incremento de temperatura de al menos 2,4ºC.

Leer más...

Italia: repudio a Bolsonaro

Manifestantes reunidos en Anguillara Veneta, localidad italiana de 4 mil 200 habitantes, recibieron al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, entre abucheos y carteles en los que exigían: Justicia para la Amazonia.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!