Red Eco Alternativo ***

Polonia: manifestantes toman las calles mientras comienza la segunda semana de la COP24

La aprobación del informe sobre el cambio climático en la conferencia sobre el clima de la ONU que tiene lugar en Katowice, Polonia, fue bloqueada el sábado.

Leer más...

Macron anuncia medidas para calmar la ira contra su gobierno

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes una serie de medidas para atajar la crisis generada por el movimiento de los chalecos amarillos, que incluye el aumento de 100 euros al salario mínimo, una exención de impuestos para algunos jubilados y una prima de fin de año en las empresas que puedan.

Leer más...

¿Quiénes son y qué piden los chalecos amarillos en Francia?

Este martes el Gobierno francés anunció la suspensión del aumento del precio de los carburantes debido a las manifestaciones en contra del alza realizadas por el movimiento de los chalecos amarillos.

Leer más...

Reino Unido: Londinenses se rebelan contra el cambio climático

Manifestantes se dieron cita en las calles de Londres para exigir a los Gobiernos del mundo que tomen acciones contra el cambio climático para evitar la extinción de la tierra.

Leer más...

Francia: movilización de los chalecos amarillos

Desde hace casi un mes se desarrolla en Francia un movimiento que no tiene precedentes. El 17 de noviembre, a lo largo y ancho de Francia se produjeron no menos de 2500 bloqueos de carreteras y de peajes de autopistas, en una movilización que aglutinó a 300.000 chalecos amarillos (porque los manifestantes se colocan el chaleco amarillo obligatorio en los vehículos).

Leer más...

Inglaterra: 85 manifestantes de “Rebelión contra la Extinción” arrestados por bloquear puentes

El sábado en Londres, Inglaterra, miles de activistas contra el cambio climático salieron a las calles, en lo que constituyó la más reciente de las acciones organizadas por el grupo Rebelión contra la Extinción (“Extinction Rebellion” en inglés).

Leer más...

España: Absuelto Boro, periodista de La Haine y Kaosenlare

Esta mañana se acaba de conocer la noticia: El periodista BoroLH de La Haine y Kaosenlared ha sido absuelto por el tribunal. Otro montaje policial que se desmorona. Otro paso que consolida la lucha por el libre ejercicio de nuestra profesión.Por Diana Cordero 

Leer más...

España: víctimas del amianto reclaman justicia en Barcelona

Los afectados por el mineral prohibido piden a la administración que reconozcan sus enfermedades.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd