Red Eco Alternativo ***

España: salud privada bajo control público,ante COVID-19

Luego de la alerta emitida por centros de salud públicos del previsible colapso en sus sedes, el ministerio de Sanidad contempló medidas alternas para atender nuevos casos. 

Leer más...

Irlanda nacionaliza hospitales privados mientras dure la pandemia

En una conferencia de prensa realizada ayer en Dublín, el primer ministro conservador democristiano Leo Varadkar dijo que unas dos mil camas, nueve laboratorios y cientos de trabajadores y trabajadoras de la salud han sido reclutados para el sistema público de salud.El gobierno anunció este miércoles que actuarán como parte del sistema público durante la pandemia de coronavirus. Por RTÉ News

Leer más...

UE: Banco Central Europeo (BCE) favorecerá a las grandes corporaciones

El Banco Central Europeo ha anunciado un nuevo programa de compra de activos públicos y privados por 750.000 millones de euros, con el nombre de Pandemic Emergency Purchase Programme (PEPP). Ecologistas en Acción denuncia que bajo esta declaración de intenciones se insiste en el rescate de las grandes empresas dentro un sistema económico perverso e insostenible.

Leer más...

Los países del Mediterráneo Sur se arman y se militarizan para frenar los flujos migratorios

Los cinco grandes exportadores de armas de la región mediterránea son Francia, España, Italia, Israel y Turquía. Argelia, Egipto, Turquía, Marruecos e Israel captan el 74% de las importaciones de armamento en el Mediterráneo, todos ellos países en situación de conflicto armado y tensión y con situaciones complejas de gestión de las personas desplazadas por la fuerza.

Leer más...

Francia: protestan contra decreto de reforma de pensiones

Los sindicatos en Francia protestaron, este lunes y martes, contra la aprobación por decreto de la reforma de pensiones propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Leer más...

Un muerto y cinco heridos por disparos de la policía griega en la frontera con Turquía

La Unión Europea sigue cerrando filas en torno a Nueva Democracia en una crisis fronteriza con Turquía que ya suma tres víctimas mortales esta semana.

Leer más...

El caso Assange y la muerte del periodismo

Terminó la primera etapa del juicio por la extradición del fundador de WikiLeaks. Si el gobierno norteamericano logra su cometido, Julián Assange podría ser condenado a 175 años de prisión por haber informado al mundo sobre las violaciones a los derechos humanos, los asesinatos de civiles y los crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos.

Leer más...

Reino Unido: Tribunal inicia deliberaciones sobre el caso de extradición de Julian Assange

Un tribunal británico ha comenzado a deliberar sobre si extraditar a Julian Assange a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje y hasta 175 años de prisión por su papel en la publicación de documentos clasificados que expusieron crímenes de guerra estadounidenses en Irak y Afganistán.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd