Red Eco Alternativo ***

Ante la baja de edad para penalizar a los pibes

Tal como ya lo habíamos anunciado meses atrás, finalmente el gobierno, ha presentado un proyecto de ley para modificar el procedimiento penal que acompaña los hechos represivos que ya se vienen sucediendo desde hace décadas contra los pibes y pibas y que, entre otras cosas, (inclusive no la más grave) contempla bajar la edad de imputabilidad actual de los menores de edad. Por Convocatoria Segunda Independencia

Leer más...

Absolvieron al padre de su hijo por abuso sexual y no consigue difusión

"Absolvieron al padre de mi hijo por abuso y no consigo que periodistas mujeres con cierto poder saquen dos renglones sobre mi caso", me comenta Mariana en una publicación de Facebook. Hablamos por privado. Está desesperada. No logra que su caso se haga conocido para generar alguna presión social. El miércoles 19 de diciembre, el Tribunal Oral 7, a cargo de los jueces Gabriel Vega, Gustavo Rofrano y Alejandro Becerra, leerá los fundamentos por los cuales decidió dejar libre a Octavio N., acusado de abusar sexualmente durante dos años de su hijo, que hoy tiene 14 años, cuando apenas tenía 4. Por Luciana Mignoli.

Leer más...

Provincia de Buenos Aires: Se triplicaron las denuncias de abusos sexuales a niñxs

Asi lo informó el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia, Walter Martello, quien adviritó que desde hace tres años se viene registrando un constante aumento tanto en las denuncias como en el número de casos por abuso sexual.

Leer más...

G20: lxs trabajadorxs del CDNNYA no somos cómplices de la criminalización de lxs pibxs

En el marco de la Cumbre del G20, como trabajadorxs del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA), nos encontramos en alerta frente a las siguientes medidas: pedido de refuerzos de personal en el área Penal Juvenil, y la mudanza y apertura de espacios de detención, argumentando el posible ingreso de 200 adolescentes (cuando lo máximo que han ingresado durante un fin de semana han sido aproximadamente 20).

Leer más...

Misiones entre las 3 provincias del país con mayor índice de pobreza infantil

Según la última y reciente actualización del Índice de Vulnerabilidad, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, para el proyecto Hambre de Futuro, en Misiones un 29,3% de un total de 302.953 hogares denota pobreza infantil y extrema vulnerabilidad para los menores de 18 años. Por Sergio Alvez – agencia de noticias ate misiones – ACTA-CTA.

Leer más...

43% de las niñas y niños de la Provincia de Buenos Aires presentan malnutrición

Así lo revela un relevamiento realizado por la organización social Barrios de Pie. Esta cifra que se eleva al 57% en el partido de La Plata. La inflación provoca que las familias no puedan comprar carnes, verduras y frutas. Por Infocielo.com

Leer más...

El 10% de los niños trabaja en Argentina

El trabajo infantil alcanza a uno de cada 10 niños de entre 5 a 15 años en Argentina. En el caso de los adolescentes de 16 y 17 años, esta cifra llega al 31,9% a nivel nacional, según un informe del INDEC.

Leer más...

Los chicos piraña

Pirañas les llaman a los pibes de 11, 12, 13 años que salen de los fondos de la ciudad brillante para robarles a los que paran el auto en los semáforos. A los que llevan la ventanilla baja, a los que miran su celular, a los que transitan en la comodidad de su inclusión en un sistema confeccionado para un ramillete de gente. Y no más. Les dicen pirañas porque son chiquitos y muerden. Porque salen en banda. El que le abrió la puerta del taxi en 9 de Julio y Tucumán a la periodista Sandra Borghi era uno de ellos. El que le puso un puño en las costillas. E intentó robarle lo que fuera. “Tuve miedo por mi vida”, “Era más chico que mis hijos”, “Hay que cambiar las leyes”. Más o menos la síntesis de la descarga de Borghi en todos los medios. En los que aparece cotidianamente y en todos los demás. Para desencadenar una reacción popular en el mismo rumbo: el de la cárcel, la muerte, la condena, la aniquilación de los espacios que intentan ocupar de prepo cada día. Los que les hubieran correspondido en otro mundo más equitativo. Los que les quitaron ya a sus padres y a los padres de sus padres y mañana a sus hijos, si es que sobreviven para la paternidad. Por Silvana Melo - APe

Leer más...

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd