Red Eco Alternativo ***

Vidal pretende quitarles becas a los más vulnerables

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue con los recortes para la infancia, y pretende quitar becas del programa Unidad de Desarrollo Infantil a Centros Comunitarios de la Red Angelelli. 

Leer más...

Emergencia alimentaria y crecimiento de la malnutrición entre niños/as y adolescentes

Un informe completo del relevamiento realizado en 14 provincias se presentó en la sede Flores de la Defensoría del Pueblo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado por el Area de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI. El mismo da cuenta de la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años  que asisten a comedores populares en los barrios humildes.

Leer más...

Horacio Rodríguez Larreta deja niños y adolescentes en la calle

Lxs trabajadorxs de la Dirección de Niñez del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires se encuentran en estado de alerta ya que el Ejecutivo porteño cerró a fines de agosto uno de los dos dispositivos que alberga a niños y adolescentes en calle, con la excusa de que se acaba el invierno.

Leer más...

No más abuso sexual infantil en Chubut

Bajo esta consigna la Asociación Madres Víctimas de Trata Chubut y la Red Infancia Robada Foro Rawson convocan a una concentración que se realizará este miércoles 18 de septiembre, a las 9, en la Cámara Penal, ubicada en el primer piso de San Martín 207 de Puerto Madryn.

Leer más...

Basta de hostigar, humillar y maltratar a los pibes

La Red de Instituciones y Organizaciones del barrio Rafael Obligado de San Miguel, provincia de Buenos Aires, solicitó una entrevista a las autoridades de seguridad del Municipio ante el continuo hostigamiento que sufren los pibes del barrio por parte de la Policía y la Gendarmería.

Leer más...

Comedores congelados: el hambre es un crimen

El gobierno nacional hace tres años que mantiene congeladas las partidas de refuerzo nutricional para los comedores escolares de Santa Fe.

Leer más...

La pobreza argentina se infantiliza

El Observatorio de Pobreza del CIPPES realizó, a partir de los últimos datos del INDEC, una proyección sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia en la población de 0 a 17 años, llegando a la conclusión de que el 48,47% de los niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza, es decir, prácticamente la mitad de los niños y adolescentes del país, mientras el 10,98% vive en condiciones de indigencia.

Leer más...

La malnutrición sigue creciendo en nuestro país

“Cuatro de cada diez niños y niñas que asisten a los comedores de Barrios de Pie presentan algún tipo de malnutrición. Estos datos son verdaderamente alarmantes, la malnutrición sigue avanzando en los barrios pobres con el riesgo de instalarse, sin ningún tipo de medida estatal que frene esta tendencia. En breve estaremos hablando de desnutrición”, sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Leer más...

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!