Red Eco Alternativo ***

Facebook incorpora el idioma Qom

Seis rosarinos y cinco chaqueños tradujeron miles de palabras del glosario de Facebook al Qom, el idioma de la comunidad Toba que habita en su mayoría en Santa Fe, Chaco y Buenos Aires.  Esta incorporación ya se encuentra disponible, aunque depende de las actualizaciones que realice cada usuario de la red social.

Leer más...

Catamarca: detienen a dos integrantes de comunidad originaria

La Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita de la provincia de Catamarca denunció la detención por parte de la policía provincial de Ramón Calpanchay y Hugo Calpanchay, integrantes de la Comunidad Indígena Atacameños del Altiplano, con una orden sin justificación. Compartimos el comunicado

Leer más...

A dos años del crimen de Rafael Nahuel

El próximo lunes 25 de noviembre se harán distintos actos para recordar al joven mapuche asesinado por un integrante del Grupo Albatros de Prefectura. En este marco, mientras se ordena la realización de un tercer peritaje balístico para confirmar el arma homicida, vandalizaron un cartel en su homenaje en la Ciudad de Esquel.

Leer más...

Imputan a Patricia Bullrich

El Fiscal Federal Franco Picardi impulsó la acción para que se determine si la Ministra de Seguridad involucró falsamente a las comunidades mapuches en hechos ilícitos y sobredimensionó a la fantasmal organización RAM para justificar la represión. Investigarán además si ordenó el espionaje ilegal para beneficiar a empresarios propietarios de la tierra. Por En Estos Días

Leer más...

“Pareciera que están a favor del asesino” dijo la mamá de Rafael Nahuel

Luego de conocerse el fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que anuló el procesamiento por homicidio agravado del prefecto Francisco Javier Pintos, la madre de Rafael Nahuel expresó sus sensaciones en dialogo con Noticiero Seis. “Todos saben que él es el asesino. Pido cadena perpetua”, manifestó.

Leer más...

Cámara de Casación anula el procesamiento del Albatro que mató a Rafael Nahuel

La Cámara Federal de Casación Penal revirtió la resolución de la Cámara de General Roca que había procesado a Francisco Javier Pintos por “homicidio agravado”. La decisión “no es definitivo” ya que el Tribunal había sido recusado por los abogados de la familia y la APDH.

Leer más...

Mujeres indígenas levantan la ocupación pacífica

Luego de once días de resistencia en el Ministerio del Interior las mujeres indígenas de territorios en conflicto autoconvocadas levantaron la ocupación pacífica. Por Guillermina R. Iturralde, Resumen Latinoamericano

Leer más...

Sigue la ocupación pacífica en el Ministerio del Interior

Este martes se cumplió el 7mo día de ocupación pacífica por parte de las mujeres indígenas de territorios en conflictos autoconvocadas, con la decisión de que sea por tiempo indeterminado hasta que se le de curso a todos sus reclamos . Compartimos el parte de prensa.
Contactos de voceras: +5492945415787/ +5493416846152

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd