Red Eco Alternativo ***

Mujeres indígenas levantan la ocupación pacífica

Luego de once días de resistencia en el Ministerio del Interior las mujeres indígenas de territorios en conflicto autoconvocadas levantaron la ocupación pacífica. Por Guillermina R. Iturralde, Resumen Latinoamericano

Leer más...

Sigue la ocupación pacífica en el Ministerio del Interior

Este martes se cumplió el 7mo día de ocupación pacífica por parte de las mujeres indígenas de territorios en conflictos autoconvocadas, con la decisión de que sea por tiempo indeterminado hasta que se le de curso a todos sus reclamos . Compartimos el parte de prensa.
Contactos de voceras: +5492945415787/ +5493416846152

Leer más...

Continúa la ocupación pacífica en el Ministerio del Interior

Las mujeres indígenas de territorios en conflictos autoconvocadas lograron reunirse con el ministro Rogelio Frigerio y presentarle sus demandas, pero no obtuvieron respuesta por lo que mantienen la medida en el edificio ubicado en Avenida de Mayo 101 de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

Ocupación pacífica en el Ministerio del Interior

La llevan adelante mujeres indígenas de territorios en conflictos autoconvocadas con el objetivo de ser recibidas por el ministro Rogelio Frigerio para presentarle sus denuncias y demandas. Advierten que en horas de la noche se incrementó la presencia policial.

Leer más...

Reclamo del pueblo Guaraní en las Naciones Unidas

Jachuka Rete (Jorgelina Duarte), que pertenece al Pueblo Mbya Guaraní, viajó a Ginebra, Suiza, para participar de la 42° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Lo hizo junto a miembros de Comunidades Guaraníes en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay que conforman el Consejo Continental de la Nación Guaraní.

Leer más...

Sobreseyeron a la comunidad indígena Solco Yampa

Lo hizo el juez Guillermo José Acosta, en una causa por usurpación que había sido iniciada por una persona que aducía tener derechos de propiedad sobre el territorio de la comunidad, ubicada a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción en la provincia de Tucumán.

Leer más...

La Justicia reconoció los derechos ancestrales de Los Chuschagasta

Este viernes, el juez Correccional Nº 1 Marcelo Mendilaharzu decidió absolver a Ismael Chocobar, sobrino del referente originario asesinado, y al ex cacique Demetrio Valderrama, de la denuncia interpuesta por Sofía Herrera, madre del asesino Darío Amín, por usurpar las tierras donde ellos mismos viven y que se encuentran dentro de los territorios ubicados en Trancas que fueron reconocidos por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) como patrimonio ancestral de los Chuschagasta. Por Contexto Tucumán

Leer más...

Parlamento Mapuche Tehuelche llama a comunidades a resistir órdenes de desalojo

La Mesa Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche hace un llamado a resistir en el territorio los desalojos que pretende realizar la Justicia de la Provincia de Río Negro. Por Coordinadora del Parlamento Mapuche en Río Negro. Contactos: Orlando Carriqueo 2984-786-755 / Luis Pilquiman 2944-604-439.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!