Red Eco Alternativo ***

Comunicado de SIPRUS: "Sobre la pandemia y el abandono"

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, de Santa Fe, denunció que a más de una semana de declarada la cuarentena el sistema de salud provincial no está preparado para soportoar la situación: “En el ministerio de salud hay una notable demora en la toma de decisiones y lxs representantexs de lxs profesionalxs no fuimos convocadxs a aportar en esta crisis. Los elementos de bioseguridad son pocos por lo que la protección está garantizada solo para algunos días. Son insuficientes los recursos humanos actuales. ¿Si perdemos trabajadorxs por la infección, cómo se garantiza la atención de lxs pacientes?”, afirman.

Leer más...

Comunicado de prensa de ATE Promoción Social CABA

“Trabajamos en sectores que no pueden detener su funcionamiento porque los derechos vulnerados son muchos”, afirman los trabajadores y las trabajadoras de Direcciones Generales de Niñez y Adolescencia; Políticas Sociales en Adicciones, Mujer, Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado que reproducimos a continuación.

Leer más...

Trabajadores azucareros ante la emergencia por coronavirus

Desde la Federación Azucarera Regional reclaman a los ingenios azucareros de Salta y Jujuy de manera urgente «la implementación de todas la medidas necesarias para garantizar la salud y la integridad de nuestros trabajadores» enmarcadas en las resoluciones del Decreto de Necesidad y Urgencia por la emergencia desatada del COVID-19, en todas las empresas que están exceptuadas por el Decreto 297/2020 del Aislamiento Obligatorio.

Leer más...

El trabajo en el marco de la emergencia sanitaria: propuestas urgentes para la cuarentena

En el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país para prevenir y contener las consecuencias de la pandemia mundial por Coronavirus, el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma elaboró un informe con propuestas sobre medidas para proteger a las y los trabajadores y los derechos conquistados. El informe que acá se publica fue enviado al ejecutivo a través del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Leer más...

Techint despidió a 1450 trabajadores

La decisión empresarial se concretará este lunes, en medio de la cuarentena por el avance del coronavirus. Los despidos son en una de las empresas del grupo: Techint Ingeniería y Construcción y serán a trabajadores de distintos emprendimientos en Neuquén, Buenos Aires y Tucumán.

Leer más...

Trabajadoras textiles confeccionan barbijos para la comunidad

Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de diferentes regiones del país, las trabajadoras textiles están llevando a cabo una tarea solidaria al elaborar barbijos para sus propios integrantes y para la comunidad.

Leer más...

Trabajar en cuarentena

Trabajadoras de recolección de basura denuncian que el gobierno porteño no les brinda elementos de trabajo.

Leer más...

Despiden aeronáuticos que trabajan con los vuelos de repatriación

En el marco de la crisis del Virus COVID-19, la empresa GPS, tercerizada de Aerolineas Argentinas, despidió a trabajadores que están en la primera línea de exposición a la pandemia, por pedir elementos básicos de protección como guantes, barbijos y alcohol en gel para poder llevar adelante las tareas en los vuelos humanitarios de repatriación.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd