Red Eco Alternativo ***

Medidas de autodefensa por asbesto en el subte

Las realizará la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro este miércoles 20 de noviembre ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, SBASE y Metrovias a los reclamos sobre la presencia del asbesto en toda la red. El Plenario de Delegadxs aprobó un plan de medidas que incluye paros en horarios rotativos en todas las líneas y el Premetro.

Leer más...

Trabajadores del subte dicen basta

Después de reclamar dos años una solución a la gravísima crisis de salud pública por la presencia de material cancerígeno (asbesto) en el subterráneo a la empresa Metrovias, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad sin respuesta, los trabajadores decidieron realizar un paro de 24 horas en la línea B de subte el miércoles 20 de noviembre. El plan de medidas de fuerza será informado en una conferencia de prensa convocada para este martes 19, a las 8, en la Estación Federico Lacroze.

Leer más...

Despidos en La Voz del Interior

El gremio de prensa Cispren, que nuclea a los trabajadores de la comunicación de Córdoba, emitió un pronunciamiento en rechazo los despidos ocurridos en el diario La Voz del Interior.

Leer más...

El PAMI es de los jubilados

En un nuevo comunicado, la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina exige el fin de la intervención y normalización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Leer más...

Más de 500 cooperativistas despedidos en La Plata

Hacían trabajos de barrido, limpieza y desmalezamiento para la Municipalidad y fueron cesanteados entre lunes y martes de esta semana. Además, la gestión del intendente Julio Garro vació el galpón donde guardaban sus herramientas y camiones.

Leer más...

Resistencia obrera en tiempos de Macri

El Observatorio del Derecho Social elaboró, junto al Observatorio de Conflictividad en el marco del SISMOS, de Mar del Plata, un informe sobre las acciones de resistencia obrera al ajuste del Gobierno de Cambiemos, las cuales formaron parte “constitutiva de la dinámica de la lucha de clases en un contexto sin dudas desfavorable para el conjunto de la clase obrera”.

Leer más...

El industricidio del Gobierno de Cambiemos

Durante el gobierno de Mauricio Macri la situación de los trabajadores y trabajadoras se deterioró significativamente. El salario real terminará su mandato con una caída cercana al 20% respecto del año 2015, el desempleo se volvió a instalar por encima de los dos dígitos luego de más de una década y el avance de la precarización laboral ha sido la regla de estos cuatro años. Estos datos son parte del informe “El industricidio del Gobierno de Cambiemos” del Observatorio del Derecho Social.

Leer más...

El Bauen vuelve a tener fecha de desalojo

El Espacio Cooperativo del hotel recuperado sufrió un nuevo revés judicial. El 2 de diciembre será otra fecha de resistencia. Por agencia ANSOL

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!