Red Eco Alternativo ***

Se perderán hasta 1200 puestos de trabajo por paralización de producción en Fiat Córdoba

El grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) prepara el cierre del área de producción de cajas de cambio en su planta de Ferreyra, en Córdoba, lo que afectará de forma inmediata a 300 trabajadores de la planta, número que crece hasta un total de 1200 incluyendo los puestos vinculados. Golpe durísimo a la economía regional. Por Indymedia Trabajadoras/es.

Leer más...

Quite de firmas, ausencia de notas y asambleas por paritarias

Los trabajadores y trabajadoras del medio El Cronista Comercial iniciaron una nueva fase del plan de lucha ante la negativa de la empresa a abrir una negociación que mejore el 8% de recomposición por la pérdida de 2018 acordado en cámara. De esta manera, por unanimidad, aprobaron la realización de un nuevo quite de firmas lunes y martes en la web, y martes en el papel; lunes, de 14 a 16, no se subirán notas para actualizar las webs y asamblea durante ese horario; martes, de 13 a 16, no se subirán notas para actualizar las webs y asamblea durante ese horario.

48 horas de paro de estatales, docentes y profesionales de la salud en Rosario

Como parte del plan de lucha por salarios dignos y condiciones de trabajo, el Frente de Estatales en la CTA Autónoma va a un nuevo capítulo de paro y movilización. ATE, Amsafe y SIPRUS irán a la huelga martes y miércoles, con movilización unitaria a Santa Fe junto a otros sectores. Por ACTA-CTA.

Leer más...

Una semana de paro de docentes universitarios

Lo resolvió el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, que contó con la presencia de casi 90 delegados de 21 Asociaciones de Base, para la semana del 25 al 30 de marzo. Será en todas las Universidades Nacionales ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones. Entre los reclamos de los docentes, se encuentran un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.

Leer más...

Continúa la lucha de rappitenderos, glovers y riders

Trabajadores y trabajadoras de Pedidos Ya se manifestaron el miércoles 13 frente a la Subsecretaria de Trabajo (Bartolomé Mitre 575), contra la precarización laboral y en defensa de los puestos de trabajo. Se mantuvieron concentrados allí durante horas, a la expectativa del resultado de una nueva audiencia, entre representantes de la empresa y el sindicato Assim (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios). Por Mario Hernandez

Leer más...

En el Chaco no comienzan las clases

Durante toda la semana estará nuevamente de paro en reclamo de una recomposición salarial para todos los docentes de la provincia.

Leer más...

Trabajadores de seguridad del Tren Roca liberarán los molinetes

Este miércoles a las 16, trabajadores de la empresa de seguridad MCM, que se desempeñan en el Ferrocarril Roca, realizarán una nueva protesta en el hall de la estación ferroviaria de Plaza Constitución y liberarán los molinetes para reclamar por la reincorporación de 10 despedidos, entre los que se encuentran 6 delegados, y por “las malas condiciones laborales”.

Leer más...

Paro en el Tren Sarmiento por la muerte de un trabajador

ACTUALIZAMOS: A LAS 9.00 DE ESTE MIÉRCOLES, LA SECCIONAL Y EL CUERPO DE DELEGADOS DECIDIERON EN ASAMBLEA SUSPENDER EL PARO . Sebastián Carranza falleció en la madrugada del martes 19 de marzo como consecuencia de una caída de varios metros, luego de que cediera un techo en el que se encontraba trabajando en la estación Castelar. Ante este hecho, la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria y el Cuerpo de Delegados decidieron una “quita de colaboración” durante ese día y un paro desde las 00 horas de este miércoles 20. Aseguran que la muerte de Carranza fue producto de las malas condiciones laborales.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!