Red Eco Alternativo ***

Nigeria: periodista y activista político Omoyele Sowore arrestado tras hacer un llamado a la revolución

Agrupaciones defensoras de los derechos humanos están exigiendo que el Gobierno de Nigeria libere al periodista nigeriano Omoyele Sowore tras su arresto acaecido el domingo. Las autoridades sostienen que el llamamiento convocando protestas a nivel nacional bajo el lema “Revolución Ahora” hecho por Sowore es un intento de apoderarse del Gobierno.

Leer más...

Medios públicos amordazados, represión de gente de oposición, amenazas a la libertad de expresión

Detenciones arbitrarias, medias amordazados, periodistas condenados, debates públicos vetados, conferencias prohibidas, violencia verbal contra quienes rechazan en Argelia la hoja de ruta de Gaid Salah…Desde hace algunas semanas, los ataques a las libertades se han multiplicado y adquieren proporciones dignas de una dictadura. El hecho más llamativo de este triste inventario sigue siendo el encarcelamiento de la secretaria general del PT, sin motivos claros.

Leer más...

DDHH y sociedad civil soportan nuevos acosos en África

El espacio de acción para la ciudanía organizada en varios países africanos, entre ellos Burundi, Eritrea, Mozambique, Somalia, Sudán, Tanzania y Zambia, se está reduciendo gradualmente, por la preponderancia de líderes autoritarios y regímenes represivos.

Leer más...

Sudán: tras meses de protestas, el Ejército derroca al presidente Al-Bashir

En Sudán, los manifestantes estallaron en celebraciones luego de que se diera a conocer la noticia de que el presidente Omar al-Bashir fue obligado a renunciar, presuntamente destituido por las fuerzas militares y puesto bajo arresto domiciliario, poniendo fin a sus tres décadas de gobierno autoritario.

Leer más...

República Democrática del Congo: brote de ébola infecta a más de 1.000 personas y causa la muerte de 680

La Organización de las Naciones Unidas advierte que el brote de ébola en la República Democrática del Congo está propagándose a un ritmo más acelerado desde que fue detectado por primera vez.

Leer más...

Se dispara en Egipto el número de ejecuciones

Las autoridades egipcias se están dando excesiva prisa en ejecutar a un buen número de detenidos, y este terrible aumento de las penas de muerte en 2019 cuenta con el apoyo del mismísimo presidente Abdel Fatah al-Sisi.

Leer más...

Argelia, la calle contra el régimen

En tres semanas Argelia se ha levantado contra su presidente como nunca había hecho antes. Abdelaziz Buteflika, de 82 años e invisible en la vida pública desde 2012, y sobre todo la camarilla que le rodea, creyeron que un quinto mandato a la cabeza del país pasarían sin problemas, como los anteriores. Se equivocaron completamente.

Leer más...

Congo: agitación política ante las elecciones presidenciales

En República Democrática del Congo aumenta la agitación política ante las inminentes elecciones presidenciales previstas para el domingo.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd