Red Eco Alternativo ***

Exjefe paramilitar relata masacres y acusa a quienes las financiaron para beneficiarse

En medio de una de las peores crisis humanitarias de Colombia, Jorge Iván Laverde o ‘El Iguano’, exjefe del Frente Fronteras de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia , recordado porque quemó cadáveres de sus víctimas campesinas en hornos de hacer ladrillos, relató con crudeza (¿y arrepentimiento?) su accionar en el norte del país.

Leer más...

Colombia: asesinan a líder indígena en Antioquia

Abraham Domicó hacía parte de la comunidad indígena Embera y fue asesinado en el municipio de Tarazá.

Leer más...

¿Plan Colombia 2.0?: Monsanto nos enferma y Bayer nos medica

Poco duró la celebración de los colombianos con el fallo de la Corte Constitucional el 18 de julio en relación con las fumigaciones aéreas con glifosato en el país.

Leer más...

Operación silencio para evitar que los militares denuncien prácticas macabras del Ejército

Un cerco de amenazas y presiones se cierne sobre los militares colombianos que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército: los quieren acallar y surge una interrogante: ¿qué información tienen?.

Leer más...

Uruguay abandona la Asamblea General de la OEA

La delegación uruguaya abandonó la 49º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en la ciudad colombiana de Medellín, por la presencia en la misma del ’embajador’ del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

Leer más...

Colombia: se incrementan los crímenes contra líderes sociales

La oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) denunció que los líderes indígenas y afrodescendientes encabezan la lista de víctimas de violencia, dando cuenta de un informe presentado por Michelle Bachelet en marzo de este año ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sin embargo, los registros presentados del 2018 (115 casos), distan de la realidad en diversos territorios de Colombia.

Leer más...

Colombia: condenan a ex militar por caso de falsos positivos

La justicia colombiana condenó ayer a 37 años de cárcel al coronel retirado del ejército Óscar Gómez por el asesinato de dos campesinos en 2006, reportados como bajas de guerrilleros en combate, en lo que se conoce como el caso de los falsos positivos.

Leer más...

Colombia: líder social Policarpo Guzmán es asesinado en el Cauca

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció este jueves el asesinato del líder social Policarpo Guzmán en una zona rural del municipio de Argelia, departamento del Cauca, Colombia.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!