Red Eco Alternativo ***

Colombia: Fiscalía investiga nueve casos de violación a niñas

La Fiscalía de Colombia anunció, este martes, que están en proceso de investigación otros nueve casos de violencia sexual contra menores indígenas y 40 se encuentran en etapa de juicio.

Leer más...

Colombia aún no captura a alguno de los grandes deforestadores

En las últimas tres décadas, Colombia ha perdido más de 6,7 millones de hectáreas repletas de bosque, hogar de un sinfín de animales y plantas y sitios de los que dependen centenares de comunidades indígenas, una masacre verde que puede catalogarse como una hecatombe ecosistémica.

Leer más...

Colombia: denuncian asesinato de otro excombatiente

La FARC denunció que desde la firma de los Acuerdos de Paz, se han asesinado 201 excombatientes, "Iván Duque no sea cómplice", aseveró el partido.

Leer más...

Colombia: asesinan a líder social en Antioquia

Según el más reciente informe del instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia, al menos 95 líderes sociales o defensores de los derechos humanos han sido asesinados en 2020.

Leer más...

Colombia: Fiscalía citará a exgeneral por espionaje

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que citará al excomandante del Ejército Nacional de Colombia, Nicacio Martínez Espinel, para ser interrogado sobre su presunta relación con una serie de interceptaciones y escuchas telefónicas ilegales a unas 130 personas.

Leer más...

Colombia: magisterio denuncia asesinato de docente en Antioquia

Los maestros colombianos han denunciado la violencia y amenazas en su contra, debido al rol que juegan en las comunidades rurales.

Leer más...

Colombia: indígenas en riesgo por el coronavirus

Más de 191 mil familias indígenas de una población de más de 1.900.000 personas están bajo riesgo de contraer el COVID 19, denunció Armando Wooriyu Valbuena, vocero de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), a través de un vídeo divulgado por la misma organización.

Leer más...

Colombia: grupos armados impiden llegar alimentos a indígenas

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció que diversas comunidades enclavadas en el departamento del Chocó se encuentran desde el pasado lunes confinadas por grupos armados ilegales, los que restringen su movilidad.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!