Red Eco Alternativo ***

Honduras: policía reprime manifestaciones contra el Gobierno

Las Policía Nacional de Honduras reprimió este martes, durante la celebración del Día de la Independencia, a los manifestantes que protestaron contra el Gobierno y la corrupción.

Leer más...

Guatemala: denuncian asesinatos de defensores de la tierra

La Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (ILC por sus siglas en inglés) denunció el asesinato de defensores de los derechos de la tierra en Guatemala, situación que calificó de “grave”.

Leer más...

Honduras: nueva arremetida contra estudiantes universitarios criminalizados

La última década en Honduras ha sido caracterizada por la represión y la violación sistemática de los derechos fundamentales de personas y organizaciones que luchan contra un modelo político y económico que pone a la venta el país, privatiza servicios básicos, precariza el trabajo, acapara tierras, saquea bienes comunes, militariza territorios y expulsa pueblos y comunidades indígenas y campesinas.

Leer más...

Latinoamérica, la región donde más defensores ambientales fueron asesinados en 2019

El más reciente informe de Global Witness destaca que 212 personas defensoras de la tierra y el medio ambiente fueron asesinados durante el 2019; la mitad de los homicidios ocurrieron en Colombia y Filipinas.

Leer más...

Honduras: encuentran asesinado a Marvin Damián Castro, defensor de la tierra

En Honduras, el ambientalista y defensor de la tierra Marvin Damián Castro, de 29 años de edad, fue encontrado muerto el lunes cerca de la capital, Tegucigalpa, luego de estar desaparecido desde el domingo.

Leer más...

Testigo clave atribuye al ejército de El Salvador el asesinato de Ellacurí

Ya volvió el padre Ellacuría de España, así que es hora de actuar contra él, fue la orden y a la vez sentencia de muerte del fundador de la Teología de la Liberación, el jesuita Ignacio Ellacuría, junto a seis curas más y dos mujeres que trabajaban en el servicio doméstico en la Universidad Centroamericana (UCA), el 15 de noviembre de 1989.

Leer más...

Haití se ahoga bajo el peso de su oligarquía y de Estados Unidos

Haití, el país más vulnerable del continente americano, se ve afectado por el covid-19 mientras que la población sufre ciclones, una pobreza generalizada y un gobierno gangrenado por la corrupción y totalmente desacreditado. Las últimas palabras de Georges Floyd se han convertido en un grito de alerta en las redes sociales: “Ayiti paka respire”, es decir, “Haití no puede respirar”.

Leer más...

Costa Rica: el veneno en el plato

El informe de la Unidad de Control de Residuos de Agroquímicos (UCRA) del Servicio Fitosanitario del Estado de Costa Rica (SFE) presentado esta semana confirma una realidad preocupante e incómoda: el 64 por ciento de los vegetales frescos analizados contiene algún tipo de agrotóxico.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!