Red Eco Alternativo ***

Haití: siete miembros del comando que mató a Moïse fueron entrenados en EEUU

El Pentágono y el Departamento de Estado estadunidense revisan archivos internos para determinar exactamente cuántos miembros del comando que asesinó al presidente haitiano Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, recibieron entrenamiento en Estados Unidos, informó el portal The Intercept.

Leer más...

Panamá: Movimiento Panamá vale más sin minería exigen enérgica investigación

El Movimiento PANAMÁ VALE MÁS SIN MINERÍA presentó en conferencia de prensa una denuncia pública ante los últimos acontecimientos negativos en el sector minero. Convocatoria realizada el pasado 20 de julio del presente año en la sede Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) en la ciudad de Panamá.

Leer más...

Hija de Berta Cáceres tras la condena al expresidente de la hidroeléctrica DESA: “Es una victoria, pero no termina acá”

La Justicia hondureña condenó esta semana a David Castillo, expresidente de la hidroeléctrica DESA, por el asesinato de su madre por defender el medioambiente y los derechos de la población indígena.

Leer más...

Lo que se sabe de la empresa de seguridad de EEUU que contrató a los exmilitares colombianos involucrados en el asesinato del presidente de Haití

Una empresa de seguridad ubicada en Miami, dirigida por un venezolano, que habría reclutado a los exmilitares colombianos que integraron el comando armado investigado por su participación en el asesinato del mandatario haitiano, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, es una de las piezas claves para esclarecer el magnicidio.

Leer más...

Nicaragua: detenidos Medardo Mairena y líderes del Movimiento Campesino

El Movimiento Campesino confirmó la detención del aspirante presidencial Medardo Mairena. También han sido arrestados Pedro Mena, Fredy Navas y Pablo Morales.

Leer más...

Comando armado asesina a tiros al presidente haitiano Jovenel Moïse

Hombres armados asesinaron al presidente haitiano Jovenel Moïse e hirieron a su esposa Martine en su casa la madrugada del miércoles, lo que provocó más caos en el país caribeño, que ya sufría una escalada de violencia de pandillas, protestas antigubernamentales y un reciente aumento de contagios por Covid-19.

Leer más...

Empresario hondureño, culpable del asesinato de Berta Cáceres

El empresario hondureño Roberto Castillo Mejía, uno de los directivos de la empresa hidroeléctrica Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA), fue declarado este lunes culpable de ser el autor intelectual del asesinato de la líder ambientalista e indígena Berta Cáceres.

Leer más...

Sobre el asesinato del ex presidente haitiano Jovenel Moise

Desde la organización Jubileo Sur/Américas-Articulación Caribe, expresan su condena por el asesinato del ex presidente Jovenel Moise. "Subrayamos que todas las luchas democráticas del pueblo haitiano durante los últimos años fueron luchas pacíficas. (...) Jovenel Moise había traicionado la legalidad constitucional destruyendo el parlamento (desde enero 2020), atacando a la cámara de cuentas y al Tribunal Supremo de Justicia. JM llegó hasta encarcelar a un juez del Tribunal Supremo que goza de una total inmunidad", expresan en un comunicado que compartimos.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd