Red Eco Alternativo ***

Puerto Rico: continúan movilizaciones para exigir renuncia del gobernador

El rechazo al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, crece entre los sectores de la población y se expresa este miércoles en otra movilización masiva para exigir su renuncia, luego de filtrarse un chat del funcionario con comentarios ofensivos y homófobos.

Leer más...

Continúan protestas y cierre de centros educativos en Honduras

Algunos de los principales centros educativos de Honduras se mantienen tomados por los estudiantes como medida de protesta por el abuso de autoridad y la pretendida privatización de la educación.

Leer más...

Haití: presidente insta al diálogo ante protestas

La oposición radical de Haití confirma que las manifestaciones se mantendrán hasta la dimisión del presidente Jovenel Moïse.

Leer más...

Haití: Fuera FMI y MINUJUSTH

Ante la compleja situación que vive nuestra hermana nación de Haití, desde la red Jubileo Sur/Américas convocan a expresar solidaridad y hermandad con su lucha y justas demandas. ¡El pueblo de Haití reclama su derecho a la justicia y bienestar colectivo!

Leer más...

Costa Rica: continúan protestas de profesores por derechos

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza rechaza los proyectos de ley que establecen reducciones en el presupuesto educativo del país.

Leer más...

Protestas en Honduras: qué hay detrás de las manifestaciones que han paralizado escuelas y hospitales la última semana

Las protestas volvieron a Honduras, a comienzos de junio, en este caso impulsadas por el sector sanitario y educativo contra una serie de medidas del gobierno que consideran que llevan a la privatización de la sanidad y la educación ,y siguen "precarizando" ambos servicios.

Leer más...

Guatemala: abuelas comadronas reclaman sus derechos

En Guatemala existen más de 23 mil abuelas comadronas quienes con sus saberes y conocimientos ancestrales aportan al cuidado y salud de las mujeres en las diferentes regiones del pais.

Leer más...

Honduras: Asesinos de Cáceres pertenecían a la Inteligencia

Los acusados del asesinato de Berta Cáceres recibieron entrenamiento en Estados Unidos y pertenecían a las fuerzas de inteligencia militar de Honduras de acuerdo a lo reflejado en el expediente jurídico del caso, reseña el periódico británicoThe Guardian.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd