Red Eco Alternativo ***

El Salvador: repudio por la condena de 50 años a una joven por una emergencia obstétrica

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto señaló que la condena de la joven Lesly Lisbeth Ramírez a 50 años de cárcel, fue una decisión basada en prejuicios de género del juez de la causa.

Leer más...

Panamá: manifestantes tomaron las calles para reclamar justicia social

A 10 años del fallecimiento del patriota panameño Federico Britton, líder de movimientos estudiantiles y populares, centenares de trabajadores tomaron hoy las calles en reclamo de justicia social.

Leer más...

Panamá: nueva marcha popular rechazará alto costo de la vida

Organizaciones sindicales y sociales de Panamá convocaron a una nueva marcha popular el próximo 28 de junio en rechazo al alto costo de la vida. En conferencia de prensa, el secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Marco Andrade, señaló que la caminata llegará hasta la Presidencia de la República para exigir respuestas concretas a 32 demandas, entre las que sobresale el aumento de los costos de la canasta básica familiar.

Leer más...

Costa Rica: tres de cada 10 familias se encuentran en situación de pobreza

La pobreza en Costa Rica alcanzó a 3 de cada 10 hogares en el país, de acuerdo con estimaciones realizadas por el Colegio de Ciencias Económicas que colocan a un 8,98% de hogares en condición de pobreza extrema.

Leer más...

Panamá: 18 días en huelga de hambre de los sin viviendas, de los sin tierras

La Coordinadora Victoriano Lorenzo se declaró en huelga de hambre indefinida desde el día jueves 26 de mayo a las 12:00 del mediodía, cumpliéndose 20 días en huelga. amparados en la Declaración de Malta sobre Personas en Huelga de Hambre, y el derecho a la resistencia pacífica contenida en convenios y leyes internacionales de obligatorio cumplimiento para el Estado panameño, en este caso la obligación y responsabilidad de cumplirlos recae sobre el gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Leer más...

Costa Rica: ONU solicita protección a activistas de DDHH

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica solicitó el sábado la protección a los defensores de Derechos Humanos (DDHH) de las comunidades indígenas del país que sufren persecución.

Leer más...

Costa Rica: rechazan extensión de jornada laboral

Organizaciones políticas y sindicales costarricenses rechazaron este jueves la iniciativa de eliminar la jornada laboral de ocho horas y aseguran que constituye un retroceso en materia de derechos humanos.

Leer más...

El Salvador: procesan 700 denuncias por violación de derechos

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador procesó el viernes más de 700 denuncias de violaciones a derechos durante primeros 30 días del régimen de excepción, decretado en el país centroamericano debido una oleada de asesinatos por bandas criminales, con un saldo de 87 víctimas mortales.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!