Red Eco Alternativo ***

Solidaridad con el pueblo de Haití y remoción del embajador argentino

En el marco del Día de la Bandera argentina, el Comité Argentino de Solidaridad por el fin de la ocupación de Haití, encabezado por Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, mantuvo una reunión con la ministra María Gabriela Quinteros, Directora General de Derechos Humanos de Cancillería, a continuación de una concentración frente a la sede diplomática en apoyo a la lucha del pueblo haitiano.

Leer más...

Proyecto para remover imágenes y símbolos religiosos de edificios públicos

La presentación del Proyecto de Ley que busca garantizar el principio de laicidad del Estado, el efectivo cumplimiento de libertad de culto y de conciencia consagrados en la Constitución Nacional y Provincial se realizó en la provincia de Salta.

Leer más...

Obras prioritarias en los barrios

Fue la principal exigencia realizada por organizaciones territoriales de Santa Fe que se manifestaron frente a la Municipalidad de la ciudad capital este martes 11 de junio.

Leer más...

Acuerdo multisectorial por el derecho a la salud

Para llegar a este objetivo desde el Movimiento por el Derecho a la Salud se convoca una asamblea para consolidar 15 puntos a establecer e instalar en la agenda del proceso electoral de este año. La misma se realizará el día11 de junio.

Leer más...

Contracumbre de Discapacidad

Este viernes 7 de junio, a las 11, organizaciones de y para personas con discapacidad (PCD) se manifestarán frente a Tecnópolis donde se desarrollará una Cumbre Global de Discapacidad. Allí denunciarán que esta actividad es “un acto más de marketing y campaña electoral”, al asegurar: “Si hubiera una real preocupación por la PCD no vulnerarían nuestros derechos como lo hacen”.

Leer más...

Fiske Menuco en emergencia alimentaria

Así lo declara por doce meses una ordenanza municipal que fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad rionegrina.

Leer más...

Otra vez estalla el miedo

Hace nueve meses, explotó la escuela 49 de Moreno. Hace 10 días, irrumpió el olor a gas en la escuela 38, del mismo partido del Oeste bonaerense. Ayer (lunes 20 de mayo), explotó una estufa en la escuela 27, de ese territorio. Tres historias repetidas. Tres fantasmas recurrentes que reptan amenazantes por las escuelas que, hasta ahora, perdonaron las vidas de las y los alumnos pero que talaron las de un auxiliar y una vicedirectora. En un camino que impone el miedo por sobre la esperanza. Que pisotea los sueños para frenarlos de prepo y que no haya tiempo más que para ocuparse de estructuras olvidadas y edificios anquilosados. Que posterga las utopías para imponer la lucha por una llave de gas que no pierda. Por Claudia Rafael / Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!