Red Eco Alternativo ***

Se lanzó la Confluencia #FueraOMC

Luego de su Segundo Encuentro Preparatorio de la Semana de Acción Global contra la OMC, realizado entre el 28 y el 30 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la Confluencia #FueraOMC lanza la agenda de actividades previstas para diciembre de este año, en paralelo y en repudio a la Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 10 y 13 de ese mes.

Leer más...

El Tren-Hospital ALMA, lejos de volver a funcionar

Peligra la continuidad de un hospital rodante y gratuito que nació en 1980.
Después de 2 años de gestiones, y a pesar del Convenio firmado en marzo pasado -según el cual el nuevo Tren Hospital debe estar operativo durante 2017-, el Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística aún no entregó a Fundación ALMA los vagones sanitarios acondicionados ni manifiesta certezas respecto del cumplimiento de lo acordado. 

Contacto: Magdalena Pardo, miembro de Comisión Directiva de Fundación ALMA -(011) 15-6303-1892

Leer más...

El servicio de agua potable no se puede cortar

Así lo resolvió la Justicia a raíz de una acción de amparo presentada por la Casa del Trabajador en representación de la familia afectada, ordenando a Obras Sanitarias restablecer en forma inmediata el servicio de agua potable que había sido suspendido (cortado)  debido a la imposibilidad de pago. La falta de trabajo y los tarifazos comienzan a afectar la calidad de vida de muchos trabajadores y su familia. Este fallo judicial pone un límite a los abusos y falta comprensión de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).
Contacto: Tel/Fax (0223) 473 9855. Garay 4622. Mar del Plata.

Leer más...

Hospital Borda: Bloquean entrada al espacio de talleres

El Frente de Artistas del Borda denunció en un comunicado que este lunes no pudo ingresar al Anexo del tercer piso del Hospital Borda "porque pusieron una puerta de hierro que impide el acceso a la oficina y al salón donde se desarrollan las actividades de los Talleres de Música, Letras y la Biblioteca del Frente de Artistas del Borda". Convocan este martes a las 12.00  a concentrar en la puerta del despacho del Director del hospital.

Leer más...

Críticas al ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Río Negro manifestó su rechazo al ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia, tal cuál aprobó el Senado de la Nación con 46 votos a favor. La iniciativa tiene media sanción, y ahora se espera el debate en Diputados. En consecuencia, la CTA-A exigirá a todos los diputados nacionales por Río Negro que “se opongan enfáticamente a esa iniciativa que refuerza el actual contexto represivo en toda la región del sur del país”. Por Agencia ACTA-CTA

Leer más...

Marcha de repudio a la presencia de Netanyahu

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos concentran este martes a las 16.00 en Av. de Mayo y 9 de Julio para luego marchar a la embajada de Israel. Estarán presentes, entre otros, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre para solidarizarse con el pueblo palestino.

Compartimos nota de Anred y entrevista del programa de la RNMA , Enredando las Mañanas

Netanyahu en Argentina: “Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy”

Con un gran operativo de seguridad que mantendrá vallado las principales calles de microcentro, el presidente Macri recibirá el próximo martes y miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que luego visitará Colombia, México y Estados Unidos. Habrá una marcha en repudio al genocidio sistemático contra el pueblo Palestino. El Estado de Israel, internacionalmente cuestionado en relación a Derechos Humanos, busca profundizar acuerdos con la Argentina en la venta de material militar, seguridad y control social. Por ANRed

La llegada del máximo representante de la entidad sionista está acompañada por un equipo de empresarios que pretenden profundizar acuerdos, que ya vienen desarrollando, con la Argentina principalmente en materia militar y de seguridad. Ciber-seguridad, software especializados en espionaje, material para proveer a las fuerzas policiales, y negocios en torno al desarrollo agrícola serán algunos de los puntos a tratar.

El polémico primer ministro del Estado sionista de Israel enfrenta graves delitos a los derechos humanos particularmente contra los territorios de Gaza y Cisjordania, ambos territorios convertidos en las mayores cárceles del mundo a cielo abierto.

En la actualidad el Estado de Israel es considerado “genocida” debido a la limpieza étnica que practica contra el pueblo Palestino. El gobierno israelí es acusado de matanzas sobre población civil, no solo en las diversas incursiones militares directas donde se practicaron bombardeos sobre población civil, sino también por el régimen carcelario que aplica a toda la población palestina, donde está restringida desde el agua potable hasta el servicio eléctrico. Incluso el ejercito israelí limita el ingreso de medicamentos a las poblaciones. El Estado de Israel ha disparado contra hospitales, escuelas, edificios públicos. También ha utilizado armas prohibidas como las bombas de fosforo. Un sinfín de métodos de tortura psicológicos contra el pueblo palestino. Incluso la tortura a presos y el encarcelamiento de niños.

“Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy con la administración del presidente Macri", afirmó el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, y es que la visita de Nentanyahu va en consonancia con las políticas de gobierno que buscan fortalecer el área de seguridad y represión contra la protesta social. Un ejemplo de esto es la contratación de personal israelí para capacitar a sectores de las fuerzas de seguridad. O también la compra constante de material a Israel para proveer a las fuerzas policiales. Recordemos que la cuestionada ministra Patricia Bullrich estuvo en Israel el año pasado durante un evento donde se promocionaba armamento y seguridad para otros países.

También recordemos el escándalo que involucro a Macri con las escuchas ilegales mediante el “fino” Palacios, jefe de la flamante Policía Metropolitana, que fue recomendado por los servicios de inteligencias de Israel y Estados Unidos. En aquel momento Macri dijo; ‘Fuimos a la embajada de Estados Unidos y a la de Israel y les dijimos: ‘Queremos que nos recomienden cuál es la mejor policía’, y los dos, sin hablar entre ellos, dijeron: ‘El señor Palacios’.

El Gobierno de Israel se ha caracterizado por no respetar las resoluciones de la ONU y del Consejo de Seguridad, como la resolución número 2334 del 23 de diciembre del 2016 la cual refiere a la imposiciòn de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluyendo Jerusalén Este. Esta resolución afirma que dichos asentamientos «no tienen validez legal» y los califica como una «flagrante violación» del derecho internacional, demandando a Israel detener tales actividades y cumplir escrupulosamente las obligaciones y responsabilidades jurídicas que le incumben como «poder ocupante» en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra relativo a la Protección debida a las Personas Civiles en Tiempo de Guerra, del 12 de agosto de 1949. O el caso del dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que declaró ilegal el Muro que Israel construye en Cisjordania ocupada.

La presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Tilda Rabi, en declaraciones a Efe tras la rueda de prensa, Netanyahu "es fundamentalmente un criminal, producto de un ideario colonizador que tiene que ver con el sionismo y que ha raptado también al judaísmo".

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos convocaron a marchar el próximo martes a las 16hs para concentrar en av. de Mayo y 9 de Julio para luego marchar a la embajada de Israel. También estarán presentes; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre que expresarán su solidaridad con el pueblo palestino.

Entrevista realizada por Enredando las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con Hector Grad de la red de judixs antisionistas, por la visita a Argentina del Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, quien arriba en horas del mediodía del lunes 11 y será recibido el martes por Mauricio Macri.

Descargar audio.

 

El impenetrable: primer caso de embarazada que contrajo zika

Se ha comprobado el primer caso de una embarazada primeriza que contrajo zika en la localidad de Sauzalito, provincia de Chaco. Se trata de F.A., adolescente criolla de 20 años, que la semana pasada fue derivada al hospital del Bicentenario “General Güemes” de J.J. Castelli, que es el de referencia regional para todo El Impenetrable.

Leer más...

Nueva avanzada sobre los restos del ferrocarril

Como “Un saqueo que no termina” define Juan Carlos Cena, integrante de MONAREFA, la historia de los ferrocarriles en nuestro país. En esta nota muestra cómo durante todos los gobiernos, arrancando del golpe del 55, nunca se detuvo la avanzada contra los ferrocarriles.  Un dato que lo avala: Argentina tuvo la red ferroviaria más larga de América Latina: 47.034 kilómetros;  hoy llega a unos 8.000 kilómetros.

Leer más...

 

Más del pais...

Otorgan salidas transitorias a policías condenados por el crimen de Natalia…

Géneros * 20-10-2017

Por decisión de la Cámara de Apelaciones, los tres agentes que en 2002 fueron condenados a perpetua por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado a la joven en Miramar a la joven recibieron el beneficio este viernes 20 de octubre.

Leer más...

Censura en vivo a periodista del director de Radio Nacional Córdoba

Comunicación * 20-10-2017

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) repudia y condena el accionar de Oreste Lucero contra la trabajadora Fabiana Bringas. “En un episodio que podría describirse al menos de autoritario, Orestes Lucero irrumpió esta...

Leer más...

Pronunciamiento de organizaciones de pueblos indígenas NOA

Pueblos Originarios * 20-10-2017

Las organizaciones de pueblos indígenas de la región NOA (OPI-NOA), que acampamos frente al Congreso de la Nación, denunciamos incumplimiento al deber de funcionario público, abandono y desprotección del estado argentino a los pueblos y naciones indí...

Leer más...

Panorama Económico - Setiembre 2017

Economía * 20-10-2017

Compartimos el Panorama Económico del mes de setiembre elaborado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma, con los últimos datos acerca de la inflación, el valor de la canasta total, el salario mínimo, el haber jubilatorio mínimo y...

Leer más...

Médicos destruyeron la Cobertura Universal que promociona el Gobierno

Gobierno * 20-10-2017

Para los médicos, la iniciativa lanzada por el Gobierno con aval de la CGT, apunta a la “estratificación de la población según su capacidad de aporte, ofreciendo mejores prestaciones para quienes tienen posibilidades de pago”. Infogremiales.com.ar ...

Leer más...

Una multitud acompañó la marcha de las Madres y el acto por Santiago Maldon…

DDHH * 20-10-2017

Bajo la consigna "El Estado y el gobierno son responsables", 10 mil personas participaron la tarde de este jueves de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Luego se convocaron en el acto organizado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ...

Leer más...

Basta de despidos en ATUCHA

Trabajadores * 19-10-2017

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate expresa su repudio a los despidos en la Central Nuclear Atucha y se solidariza con los compañeros y sus familias. Acta-CTA * ...

Leer más...

“El de Azul no es un transfemicidio aislado, es el resultado de un sistema …

Géneros * 19-10-2017

Ante el transfemicidio de Azul Montoro este miércoles 18 de octubre en Córdoba, es importante sostener su nombre y contar su historia. También el de Laura, el de Estrella, el de Cindy y tantas otras. Pero no perder de vista que la responsabilidad de ...

Leer más...

Los trabajadores del Ingenio Tabacal denuncian infiltrados en sus asambleas

Trabajadores * 19-10-2017

En el marco de un largo conflicto salarial, los empelados del ingenio descubrieron a dos policías, con ropa provista por la empresa, infiltrados en sus asambleas. Los identificaron como miembros de la Brigada de Investigaciones. Compartimos el comu...

Leer más...
 

Logo agenda

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!