Red Eco Alternativo ***

Paraguay: incendios afectan más del 70 % de reserva forestal

Más del 70 por ciento de las 14.000 hectáreas de la Reserva Biológica Tres Gigantes se han reportado como quemadas debido a los incendios forestales registrados en Paraguay.

Leer más...

Paraguay: policía reprime a manifestantes en Ciudad del Este

La agresión de las fuerzas provocó heridas graves en quienes participaban, entre ellos, una mujer fue atropellada por un caballo de las autoridades.

Leer más...

Paraguay: campesinos logran acuerdo con Gobierno tras protestas

Gremios de campesinos de Paraguay lograron firmar un acuerdo con el Gobierno tras diez días de protesta por la reactivación de la producción.

Leer más...

Paraguay: un estudio confirma que los niños expuestos a fumigaciones tienen daños en su ADN

La médica pediatra Stella Benitez Leite. investigadora de la Universidad Católica, lideró el equipo que llevó adelante el proyecto de investigación, respaldado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), respecto al daño al ADN de niños expuestos a plaguicidas.

Leer más...

Paraguay: Frente Guasu denuncia ataques contra sectores campesinos

El Frente Guasu (FG) ante el nuevo hecho de ataques de los empresarios brasileños de la soja a campesinos paraguayos en RI14, O’leary departamento de Alto Paraná, pidió la intervención del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Leer más...

Paraguay: protestan contra nueva ley de jubilaciones

Esta propuesta de ley asoma la posibilidad de una privatización de la caja de fondos de jubilaciones y pensiones de los trabajadores paraguayos.

Leer más...

Fin de la farsa: Fueron absueltos los campesinos de Curuguaty

Tras seis años, en una decisión histórica contra la mentira institucionalizada por el latifundio y las transnacionales del agronegocio, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay absolvió este jueves 26 de julio a los campesinos acusados injusta e ilegalmente por la masacre de Curuguaty.

Leer más...

Corte Suprema de Paraguay ordenó la libertad de los presos políticos del Caso Curuguaty

El máximo tribunal del vecino país resolvió anular el juicio llevado adelante en el caso conocido como “Masacre de Curuguaty” y ordenó la libertad de todos los detenidos en la causa. Los magistrados consideraron que hubo serias irregularidades y que no se probaron las responsabilidades en las muertes de policías ocurridas en el marco de la Masacre, ni la responsabilidad de la misma, por lo que revocó todo lo actuado.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!