Red Eco Alternativo ***

Paraguay: tras un nuevo acuerdo campesinos retornan a sus comunidades

Campesinos e indígenas aglutinados en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y en la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP) de Paraguay levantaron este lunes la manifestación que sostenían desde inicios de esta semana en Asunción en reclamos de un plan de asistencia ante la dura crisis que atraviesa la Agricultura Campesina.

Leer más...

Paraguay: campesinos e indígenas se movilizan en Asunción

La movilización de campesino e indígenas paraguayos, convocada por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina Indígena y Popular (ACIP), se realizó en la capital y en varios distritos del país, con sus reclamos históricos: el acceso a la tierra y apoyo a la producción campesina.

Leer más...

Paraguay: médicos temen por apertura de frontera con Brasil

Profesionales de la salud en Paraguay expresaron este miércoles su temor ante el anuncio del Gobierno de apertura de la frontera con Brasil, uno de los países con más casos de personas confirmadas a la Covid-19 en el mundo.

Leer más...

“Son nuestras niñas”

Reproducimos una entrevista realizada a Mariana de Jesús Ayala López, abuela de María Carmen y Lilian Mariana Villalba, las nenas asesinadas en el norte de Paraguay por el Estado de ese país, hecho presentado a la prensa como un operativo exitoso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contra la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Por Agencia para la Libertad en cobertura colaborativa entre el Equipo Misionero de Justicia y Género y la Red de Derechos Humanos.

Leer más...

Paraguay: detienen a militante feminista que se manifestó contra el asesinato de las niñas a manos del ejército

El juez paraguayo Gustavo Amarilla ordenó la prisión preventiva para Paloma Chaparro, una de las militantes feministas que se manifestaron días atrás frente al Panteón Nacional de los Héroes luego del asesinato de dos niñas de 11 y 12 años por parte de las Fuerzas de Tarea Conjuntas que responden al gobierno de Paraguay.

Leer más...

Paraguay: falsos positivos en Paraguay

La cancillería Argentina demandó a su par de Paraguay el esclarecimiento y la identificación de los responsables de la muerte de dos niñas argentinas de 11 años en un supuesto enfrentamiento de las Fuerzas de Tareas Conjuntas de ese país (FTC) con el llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al considerarlas integrantes del mismo.

Leer más...

Habeas Corpus

La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina presentó el primer habeas corpus a favor de las mamás y la abuela de las niñas asesinadas en Paraguay.

Leer más...

Denuncian al Estado paraguayo por el asesinato de dos niñas

Lo hizo la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina al referirse al ataque del Ejército y las Fuerzas Conjuntas de Paraguay a un parador en una zona boscosa del norte de ese país: “El gobierno terrorista y guerrerista paraguayo informó que era un ‘campamento guerrillero del EPP’. Pero las únicas caídas fueron dos niñas argentinas de 11 años (…) ambas sobrinas de la gran Carmen Villalba, presa política del EPP, a quien también hace más de diez años el gobierno paraguayo, en territorio argentino, le asesinó a su hijito de 13 años”.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!