Red Eco Alternativo ***

India: trabajadores y estudiantes lanzan huelga para protestar contra la privatización

En India, cientos de miles de estudiantes y trabajadores sindicalizados salieron hoy a las calles para ir a huelga en reclamo de un aumento del salario mínimo y para protestar por la privatización de los recursos naturales.

Leer más...

De las cenizas de Rana Plaza a las huelgas salvajes

El Acuerdo de Bangladesh sobre Seguridad ha favorecido las condiciones de salud de las miles de personas que trabajan en el sector textil. Sin embargo, el movimiento obrero de esta potencia exportadora quiere ir más allá en la conquista de sus derechos y ha planteado este año varias huelgas con las que pretenden una equiparación salarial a las condiciones de vida del país.

Leer más...

Los solicitantes de asilo, los olvidados de Australia

A medida que el enfoque de la política de Australia se aleja de las normas sobre el trato a los refugiados y solicitantes de asilo, su gobierno conservador evita la responsabilidad por actuaciones calificadas de contrarias a los derechos humanos y que infringen leyes internacionales.

Leer más...

China: Ecología, Medios de Vida y Regeneración Comunitaria serán temas del 6to Foro Sur Sur

Del 28 al 30 de junio de 2019 en la ciudad de Hong Kong se realiza el 6to Foro Sur Sur por la Sostenibilidad. Con la participación de activistas, investigadores e investigadoras de cerca de 26 países del globo. Asia, Europa y Latinoamérica.

Leer más...

Japón: continúan las protestas masivas en Hong Kong

En Hong Kong, dos millones de personas tomaron las calles el domingo en otra manifestación masiva en contra de un proyecto de ley que permitiría la extradición de los residentes de Hong Kong a China continental.

Leer más...

Experimento en Japón: la fatiga del capitalismo

Hace dos días concluyó la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20). La reunión se llevó a cabo en Fukuoka, Japón, excelente localidad para ese tipo de reuniones. Después de todo, Japón podría ser catalogado como el mejor laboratorio para economías capitalistas avanzadas.

Leer más...

China: apoya a la comunidad internacional para una salida pacífica en Venezuela

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China mostró su apoyo a la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica a la crisis que vive Venezuela, donde espera que todas las partes continúen desempeñando un "papel constructivo" para lograrlo.

Leer más...

Bangladesh: movilizaciones en el sector textil

A finales de 2018 comenzó en Bangladesh una huelga masiva, acompañada de una manifestación y una ocupación de la calle, prolongándose hasta el mes de enero, particularmente en Savar, un importante polígono industrial de un suburbio de la capital.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!