Red Eco Alternativo ***

AUDIENCIA PRELIMINAR

Se realizará este martes 11 de junio, a las 12, en los tribunales provinciales de la ciudad de Esquel (Darwin y Av. Alvear). Se trata de la audiencia preliminar del juicio en el que pu lamien víctimas de la represión de enero de 2017 en el Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen son parte querellante y donde se sentará en el banquillo de los acusados al jefe de Infantería a cargo del operativo.

Desde Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen y Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu, recordar que el 11 de enero de 2017 el pu lof fue víctima, una vez más, de una brutal represión, que había comenzado incluso el día anterior dejando como saldo más de 10 personas, mapuche y no mapuche, detenidas.
“Aquel 11 de enero, en horas de la tarde, mientras se trabajaba en la reconstrucción de todo lo que había sido destrozado el día anterior por las fuerzas represivas del Estado Nacional, se apostó un movil de infantería de la provincia de Chubut frente a la Guardia de la comunidad y sin mediar palabras comenzaron a disparar.
El único sonido que se escuchaba era el de las balas y ‘matamos a uno y nos vamos’
De aquella brutal arremetida de las fuerzas represivas resultaron heridos varios lamien, dos de ellos con heridas de suma gravedad y a quienes les han quedado secuelas irreversibles.
Ese 11 de enero fue sin lugar a dudas la antesala de la desaparición forzada seguida de muerte del compañero Santiago Maldonado”, afirmaron.

Contacto: 2945-42-6384

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd