Red Eco Alternativo ***

Macri: Más medidas para juntar votos

Este jueves, el gobierno de Macri anunció otras dos medidas como continuidad de las tomadas este lunes, luego de su derrota en las PASO: suspensión del Impuesto al Valor Agregado para 11 productos de la canasta básica de alimentos y congelamiento hasta fin de año de las cuotas del crédito hipotecario UVA. Además firmó por Decreto de Necesidad y Urgencia  el congelamiento de combustibles por 90 días, resistido por las petroleras. Red Eco Alternativo

Leer más...

Medidas de Macri: Aspirina para el cáncer

El presidente Mauricio Macri, recientemente derrotado en las PASO, dio a conocer a través de un mensaje grabado, difundido a media mañana de este miércoles, media hora antes de la apertura de los mercados, medidas que intentan ser un paliativo ante el descontrol de las variables económicas: devaluación de la moneda (suba del dólar de $ 46 a más de $ 60), aumento del riesgo país (a más de 1800) y una inflación que se estima que este año superará el 50%. Red Eco Alternativo

Leer más...

JULIO del TERROR

El pasado 17 de julio se publicó en el Boletín Oficial el decreto del Poder Ejecutivo 489/2019 a través del cual se crea el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento. Uno delos fundamentos de su necesidad, según sus considerandos, es la visita a la Argentina en 2021 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)  para evaluar “el cumplimiento técnico y la efectividad del sistema nacional de prevención y combate al lavado de activos y la financiación del terrorismo”

Esta norma es consecuencia de la existencia de la Ley Nº 26.268 que entró en vigencia hace 17 años, también en un mes de julio de 2007. Nuestra propia “LEY ANTITERRORISTA” cumplió el objetivo de darle legalidad a la confusa figura de “asociación ilícita terrorista”. Por entonces también fue la pronta presencia del GAFI que determinó su aprobación luego de un expeditivo paso por las dos cámaras del Congreso Nacional.

Vemos que, más allá del signo político de los gobiernos, la figura del “enemigo terrorista” forma parte de una estrategia geopolítica internacional  para que los gobiernos cercenen las garantías constitucionales y creen el consenso necesario utilizando el miedo como forma de control social.

Compartimos a continuación un resumen de la investigación que realizó Red Eco Alternativo en 2007 y que fue publicada en un pequeño libro llamado LEYES DEL TERROR 

Leer más...

Chevron financia la salud maternoinfantil en Añelo

Fue renovado el acuerdo firmado en 2016 entre la compañía Chevron, la Universidad Baylor, la Fundación YPF y el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, a través del que se financia el “programa de maternidad e infancia”, que tiene como foco principal la localidad de Añelo, la capital nacional del fracking. El sindicato de profesionales de la salud de la provincia solicitó mayores precisiones y el subsecretario de salud se comprometió a entregarlas.

Leer más...

Atentado a la AMIA, hundimiento del ARA y el Servicio Cívico Voluntario

Gustavo Lahoud, es Magister en Defensa Nacional, Escuela de Defensa Nacional. En esta entrevista realizada por Mario Hernandez habla del atentado a la AMIA afirmando que luego de 25 años  “estamos en donde partimos”. También reflexiona sobre el hundimiento del ARA San Juan y la posibilidad de un juicio político hacia el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad. Finalmente analiza la iniciativa del “servicio cívico voluntario” como forma de “contener las consecuencias que va a tener el nivel de exclusión que están generando desde el punto de vista económico”.  

Leer más...

Rechazo unánime

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se manifestaron en contra de la iniciativa lanzada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, de ofrecer un “servicio cívico voluntario en valores” para jóvenes de entre 16 y 20 años, dictado por Gendarmería. Respasamos en esta nota los numerosos argumentos que fundamentan su rechazo. Red Eco Alternativo.

Leer más...

En reclamo por una respuesta ante la emergencia eléctrica

En el mediodía de este lunes 15 de julio vecinos y vecinas de la Villa 21/24 de Barracas se movilizaron ante el juzgado, ubicado en Avenida de Mayo 650 de la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de una contestación por parte del gobierno porteño ante el riesgo eléctrico que se vive en el barrio.

Leer más...

La presencia expulsiva del Estado

Buenos Aires Presente (BAP) es el programa del gobierno porteño encargado de brindar atención social inmediata a las personas en situación de calle. Sus trabajadores emitieron un comunicado en el que rechazaron las declaraciones realizadas por distintos funcionarios del área en los últimos días.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd