Red Eco Alternativo ***

Alberto Fernández derogó el DNU para intervenir y expropiar Vicentin

“El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa”, argumentó Alberto Fernández en un hilo en Twitter con el que realizó el anuncio. Cargó la responsabilidad sobre el juez Fabián Lorenzini y los integrantes del directorio por lo que suceda con la cerealera, e instruyó a los funcionarios a que “recuperen los bienes del Estado” comprometidos.

Leer más...

“Desobedecer a la justicia con total impunidad”

Desde la agrupación “Vacantes para Todxs en las Escuelas Públicas” denunciaron que en plena pandemia el sábado 25 de julio el Ministerio de Educación porteño organizó la mudanza clandestina del mobiliario y herramientas de la escuela del Casco Histórico, ubicada en Brasil al 300. La escuela está judicializada porque la quieren demoler, ya que el terreno es codiciado por emprendedores inmobiliarios. Sin embargo, lxs estudiantes vienen resistiendo lo que consideran un atropello. Una vecina vio este operativo y llamó a les estudiantes, quienes se presentaron con denuncia policial y pararon el vaciamiento del edificio. Ahora se exige la devolución a la escuela de lo sustraído.

Leer más...

Multan al gobierno porteño por desproteger a personas en situación de calle

La justicia declaró que el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires incumplió medidas cautelares para proteger a personas en situación de calle frente a la pandemia por Covid-19 y apercibió con una multa de 10.000 pesos al jefe de gabinete, Felipe Miguel, por cada día de demora en cumplir el mandato judicial.

Leer más...

La justicia crea un registro para que estudiantes porteños soliciten computadora e internet

Así lo determinó el juez Roberto Gallardo frente al incumplimiento del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la medida cautelar que le ordenaba garantizar computadora e internet a sus estudiantes, tal como lo denunciaron el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas y el Frente Salvador Herrera.

Leer más...

No es mudanza, es desalojo

Trabajadoras de la Dirección de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires advierten que el gobierno porteño quiere "mudar" el Hogar Eva Duarte, la única institución oficial que aloja y acompaña a adolescentes madres y/o embarazadas con sus hijes, que han atravesado situaciones de violencia de género en contextos de vulnerabilidad social, situación que solo traería como consecuencia condiciones de hacinamiento en otros dispositivos.

Leer más...

La Justicia coincidió: “Sin internet y computadoras, no hay educación a distancia

La medida cautelar dictada por el juez Gallardo ordena al gobierno porteño otorgar un computadora portátil, notebook o tablet a cada a estudiante que se encuentre en situación de vulnerabilidad social de establecimientos educativos de gestión pública y de gestión privada con cuota cera. Ordena también garantizar acceso a internet en las villas, asentamientos y barrios de emergencia de la Ciudad.

Leer más...

Pedido judicial para que se reconozca el acceso a Internet como un Derecho Humano

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas y el Frente Salvador Herrera presentaron una acción de amparo colectivo para que la justicia adopte las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes de establecimientos públicos en el contexto de educación a distancia por suspensión de las clases presenciales y la universalización del acceso a internet para disminuir la brecha digital ante la continuidad del aislamiento social obligatorio.

Leer más...

El gobierno de Mauricio Macri realizó espionaje masivo antes de las cumbres de la OMC y del G20

Fue a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que espió a periodistas, académicos y empresarios que se inscribieron para participar de los eventos, pero también lo hizo para infiltrarse entre los partidos de izquierda que preparaban manifestaciones de repudio a la cumbres. Reproducimos distintos comunicados de repudio.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!