Red Eco Alternativo ***

Para Macri los trabajadores valemos muy poco

A través de un decreto de necesidad y urgencia, Mauricio Macri redujo las indemnizaciones por invalidez o muerte de un trabajador en un accidente laboral, una medida reclamada por las empresas aseguradoras.

Leer más...

El gobierno nacional sube la apuesta en su intento de militarizar Vaca Muerta

El artículo primero de la resolución 768 del Ministerio de Seguridad de la Nación, conocida hace unos días, considera a la formación Vaca Muerta un objetivo estratégico del Estado Nacional y por ende, a las cuatro provincias por las que ésta se extiende, un espacio militarizable con el despliegue de Gendarmería Nacional (para garantizar “la seguridad de las personas y de los bienes que resultan indispensables para el cumplimiento de este objetivo”).

Leer más...

El gobierno quiere envenenarnos con basura importada

En plena crisis Mauricio Macri sacó un decreto que facilita la apertura indiscriminada de importaciones de basura cuyo impacto económico y ambiental podría ser de dimensiones catastróficas.

Leer más...

Por un INTA para alimentar al pueblo

Desde el Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular advierten que el Gobierno apura la designación de nuevas autoridades en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), uno de los organismos públicos con mayor territorialidad en Argentina, y que se trata de directivos afines a las políticas de la actual gestión, es decir con  intención de tener un INTA “para engordar las billeteras de unos pocos”.

Leer más...

Macri: Más medidas para juntar votos

Este jueves, el gobierno de Macri anunció otras dos medidas como continuidad de las tomadas este lunes, luego de su derrota en las PASO: suspensión del Impuesto al Valor Agregado para 11 productos de la canasta básica de alimentos y congelamiento hasta fin de año de las cuotas del crédito hipotecario UVA. Además firmó por Decreto de Necesidad y Urgencia  el congelamiento de combustibles por 90 días, resistido por las petroleras. Red Eco Alternativo

Leer más...

Medidas de Macri: Aspirina para el cáncer

El presidente Mauricio Macri, recientemente derrotado en las PASO, dio a conocer a través de un mensaje grabado, difundido a media mañana de este miércoles, media hora antes de la apertura de los mercados, medidas que intentan ser un paliativo ante el descontrol de las variables económicas: devaluación de la moneda (suba del dólar de $ 46 a más de $ 60), aumento del riesgo país (a más de 1800) y una inflación que se estima que este año superará el 50%. Red Eco Alternativo

Leer más...

JULIO del TERROR

El pasado 17 de julio se publicó en el Boletín Oficial el decreto del Poder Ejecutivo 489/2019 a través del cual se crea el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento. Uno delos fundamentos de su necesidad, según sus considerandos, es la visita a la Argentina en 2021 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)  para evaluar “el cumplimiento técnico y la efectividad del sistema nacional de prevención y combate al lavado de activos y la financiación del terrorismo”

Esta norma es consecuencia de la existencia de la Ley Nº 26.268 que entró en vigencia hace 17 años, también en un mes de julio de 2007. Nuestra propia “LEY ANTITERRORISTA” cumplió el objetivo de darle legalidad a la confusa figura de “asociación ilícita terrorista”. Por entonces también fue la pronta presencia del GAFI que determinó su aprobación luego de un expeditivo paso por las dos cámaras del Congreso Nacional.

Vemos que, más allá del signo político de los gobiernos, la figura del “enemigo terrorista” forma parte de una estrategia geopolítica internacional  para que los gobiernos cercenen las garantías constitucionales y creen el consenso necesario utilizando el miedo como forma de control social.

Compartimos a continuación un resumen de la investigación que realizó Red Eco Alternativo en 2007 y que fue publicada en un pequeño libro llamado LEYES DEL TERROR 

Leer más...

Chevron financia la salud maternoinfantil en Añelo

Fue renovado el acuerdo firmado en 2016 entre la compañía Chevron, la Universidad Baylor, la Fundación YPF y el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, a través del que se financia el “programa de maternidad e infancia”, que tiene como foco principal la localidad de Añelo, la capital nacional del fracking. El sindicato de profesionales de la salud de la provincia solicitó mayores precisiones y el subsecretario de salud se comprometió a entregarlas.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!