Red Eco Alternativo ***

Presupuesto para la salud bonaerense en caída libre

Gremios del área denunciaron que el porcentaje destinado por el gobierno de María Eugenia Vidal para 2019 es de 5,5, el más bajo de la historia.

Leer más...

Macri sigue golpeando a la industria nuclear argentina

La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Arroyito, provincia de Neuquén, lleva 18 meses con producción frenada y atrasos en los pagos. Lo único seguro es que en 2019 se mantendrá un plantel de 100 trabajadores para mantenimiento de equipos. Los 229 que restan sólo tienen asegurado los sueldos hasta diciembre de este año. Por Mario Hernandez para Red Eco Alternativo

Leer más...

Rechazo unánime

Organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y agrupaciones que nuclean a familiares víctimas del gatillo fácil manifestaron abiertamente su rechazo a la Resolución Nº 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación, que crea el “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”.

Leer más...

La Justicia declaró inconstitucional la resolución de Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires

Lo resolvió el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, al hacer lugar a un pedido efectuado por referentes de derechos humanos como Correpi, Myriam Bregman y Carla Lacorte.

Leer más...

La UBERización del sistema bancario

El Banco Central de la República Argentina eliminó una restricción que tenían las entidades financieras para tercerizar las tareas bancarias fuera de sus instituciones. Ahora cualquier comercio podrá prestar esos servicios. Red Eco Alternativo.

Leer más...

El circulo vicioso del endeudamiento y de la venta de tierras públicas de Cambiemos

El GCBA decide tomar deuda para comprar los predios del Barrio Carlos Mugica y Barrio Containera al Estado Nacional al no contar con los ingresos (20%) de la venta del Tiro Federal porque los compradores tienen un plazo de 24 meses para pagar. Toma deuda para financiar a los compradores del Tiro Federal.  Por Jonatan Baldiviezo, Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad  y Sandra Inés Sánchez. Arq. Investigadora del Conicet.

Leer más...

Disparo, luego existo

La Resolución Nº 956/2018, publicada en el Boletín Oficial de este lunes, crea el “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”, y ya generó críticas y preocupación en distintos organismos sociales y de derechos humanos. La legalización del accionar represivo cotidiano de la policía, los cambios que se proponen y sus peligrosas consecuencias. Red Eco Alternativo.

Leer más...

G20: las Fuerzas de Seguridad están autorizadas a usar armas de fuego

La  resolución 2018-956 APN-MSG del Ministerio de Seguridad de la Nacón, habilitó a las Fuerzas de Seguridad a usar armas de fuego en el G20, pero la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial. La aplicación de esta ordenanza está dirigida a situaciones de peligro inminente de ataque con armas letales contra las figuras de los líderes presentes en la Argentina durante la Cumbre del G20. 

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!