Red Eco Alternativo ***

Ficciones sin realidad

Ayer tuvimos la paciencia de escuchar la precaria conferencia de prensa, donde el presidente Macri, además de no contestar lo que se le preguntó, volvió con su escolar retórica de siempre de "vamos juntos" "todo va a cambiar" "hubo tormentas", ocultando deliberadamente realidades que tenían previstas y que estaban disfrazadas por los constantes discursos exitistas de él y de sus ministros. Por Alejandro Olmos

Leer más...

Una ley que muestra la verdad sobre Israel

La ley del Estado-nación lo deja claro. Israel es solo para judíos, escrito negro sobre blanco. Es más fácil de esta manera para todos. 

Leer más...

El abrazo de la Argentina doliente

Dos pedazos de la Argentina doliente se enlazaron, este jueves, en la empresa Télam, tomada hace 18 días por sus trabajadores ante el despido por parte del Gobierno de Cambiemos de 357 empleados. Así, hasta el edificio de Belgrano al 300, CABA, fueron a brindar y recibir solidaridad cinco madres y una hermana de pibes fusilados por las fuerzas de Seguridad, aglutinadas en la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. De ese modo, Emilia Vasallo – mamá de “Paly Alcorta-; Mariana Sánchez – mamá de Nazareno Vargas-; Inés Alderete – mamá de Marcos Acuña-; María Viera – mamá de Fabián Gorosito-; Alejandra Torres – mamá de Hugo Arce- y Elsa Gómez – hermana de Germán-, conformaron la delegación. Por parte de los trabajadores, las recibieron el delegado Raúl “Darta” Ferrari, Eduardo Duschatzky, Héctor “El Negro” Sánchez y Oscar Taffetani. Por Oscar Castelnovo-APL

Leer más...

Nicaragua: la ceguera del poder

La crisis política que enfrenta Nicaragua se agrava cada día debido a los violentos extravíos gubernamentales, los cuales han dejado decenas de muertos y centenares de heridos, a raíz de una política de contención que ha pasado de la represión policial a un accionar de grupos lumpenizados y parapoliciales cuyos nexos con el oficialismo resultan inocultables.

Leer más...

Loco o simplemente fascista

La política inmigratoria de Donald Trump es cruel, inhumana, un horror. Las críticas internas y externas le han hecho retroceder en su política de separación de miles de niños y niñas de sus padres, en un acto criminal que se ha prolongado demasiados días. Pero su condición de fascista ha quedado señalada como una huella imborrable. 

Leer más...

“El Paro Nacional en Nicaragua es un inicio de un golpe de estado”

Los empresarios y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) cierran sus fábricas y obligan a los trabajadores de irse a la calle sin sueldos. En Europa eso se llama “Lockout”. La Cámara de Comercio de Venezuela, Fedecamara, hizo la misma convocatoria para el día 11 de abril de 2002 que resultó en un golpe de estado contra presidente Chávez. Pero el pueblo venezolano derrotó las 48 horas de golpe y el presidente de Fedecamara, Pedro Carmona, se asiló en la embajada c colombiana en Caracas. Desde ese año está en Bogotá. Por Dick Emanuelsson, Resumen Latinoamericano, 13 de junio de 2018.

Leer más...

Sobre la reforma legislativa contra los niños y jóvenes más vulnerables

La Comisión Provincial por la Memoria envió a los legisladores bonaerenses un documento rechazando el proyecto de ley que reforma el fuero penal juvenil. La propuesta, improvisada e inconsistente, fue enviada por el gobierno en 2017 sin datos estadísticos actualizados que justifiquen la reforma que afecta derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes (NNyA). Sólo beneficia los intereses corporativos de jueces y fiscales que reclaman ampliar los plazos de detención de los jóvenes en comisarías para no trabajar en horarios nocturnos (Por CPM).

Leer más...

Periodismo: obediencia o rebelión

Hoy, 7 de junio, se conmemora el Día del Periodista. Asume, en nuestro caso, en tanto trabajadoras y trabajadores de Télam en conflicto con una patronal que castiga con el despido cualquier desviación de la “línea editorial”, una trascendencia única. Nos proponen, desde el gobierno, desde el Directorio, un modelo de periodista obediente, silencioso, disciplinado, que calla ante los intereses del patrón y que calla, también, cuando le dicen que “sobra”. Que “sobra” su salario y que “sobra” su puesto de trabajo (Por Comisión Gremial Interna Agencia Télam).

Leer más...

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!