Red Eco Alternativo ***

¿Importar residuos? ¿Para qué?

A través del reciente Decreto Nº 591/2019, firmado por el Presidente Mauricio Macri, Argentina quedará a merced de la certificación de “mercadería-residuo” realizada en el país de origen y de la empresa que es receptora de esos residuos. El decreto a su vez es muy general en cuanto a la referencia de las sustancias que no podrían ingresar. Aún en el mejor de los escenarios, se pone en riesgo el trabajo de los cartoneros que hoy son los principales proveedores de materiales reciclados para la industria. Desde la Coalición Ciudadana Anti-incineración solicitamos su derogación, recordando una vez más, que es necesaria la promulgación de una ley que efectivamente proteja al país del ingreso de cualquier tipo de residuo. “Resulta muy sugestiva la aparición de esta medida cuando el panorama mundial sobre este tema, va en sentido opuesto, y es proteccionista”.

Leer más...

Reformas en debate

Hace tiempo que los sectores hegemónicos de la economía y la política claman por la REFORMA laboral, o la previsional, o incluso una tributaria, ya que argumentan sobre esta última que la presión fiscal es muy elevada para el sector inversor y, por ende, dicen, se desestimulan las inversiones, y que curioso, es el mismo argumento para modificar la legislación laboral y previsional. Por Julio Gambina

Leer más...

Villa Ballester: Cuando se naturaliza el crimen

Los medios se sorprenden frente al crimen de Villa Ballester, donde vecinos “confundieron a un inocente” con “un delincuente”. La hipocresía es lo de menos. Aquí se confirma aquello de “perfume de época”: el conflicto social se resuelve violentamente desde el estado, con sus agentes o desde la sociedad civil, imitándolo. Por Correpi.

Leer más...

Amazonas: ¿Qué vamos a hacer?

Junto con las imágenes de densísimas columnas de humo, líneas de fuego de kilómetros de largo y planos satelitales dando magnitud a la devastación; como salidos de Avatar, también nos llegaban las voces de los pueblos originarios captadas de apuro con celulares, llorando frente al fuego, enviando un mensaje agónico (¿a quién?) para detener esta locura. Por Huerquen - Comunicación en Colectivo.

Leer más...

Macri y su gobierno castigado en las PASO

Era previsible la derrota de Mauricio Macri y su ampliada alianza contra la fórmula del peronismo hegemonizada por el kirchnerismo, pero no de la magnitud en que aconteció. La diferencia fue por 15,57 puntos, cuando en general se anticipaba una diferencia de 5 puntos porcentuales. En términos absolutos se trata de 11.622.020 (47,65%) a 7.824.996 (32,08%) votos.[1] Son 3.797.024 votos más a favor de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Leer más...

El día después

A pesar de los trolls, las operaciones mediáticas y las falsas promesas de Macri, la autora de esta nota – con una larga trayectoria en la militancia de izquierda – sostiene que “la gente de carne y hueso les regaló un desprecio del que no se vuelve”.

Leer más...

La CNDH y la justicia

El sexenio de Enrique Peña Nieto se caracterizó por la violación generalizada de los derechos humanos. Una cascada de agresiones del Estado contra individuos, organizaciones sociales y pueblos originarios se sucedieron imparables. El memorial de agravios de ese periodo tiene el tamaño del directorio telefónico.

Leer más...

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!