Red Eco Alternativo ***

Bolivia: Evo Morales será jefe de campaña del MAS

El exiliado presidente de Bolivia, Evo Morales, será el jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en los próximos comicios si el régimen de facto le permite retornar a su país, afirmó ayer su correligionario y líder de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

Leer más...

“En Bolivia hay Terrorismo de Estado”

Lo confirmó el político y jurista argentino Luis Arias en diálogo con Red Eco. Arias integró la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano que viajó a ese país para registrar las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas en este último mes. Red Eco Alternativo.

Leer más...

Piden retirar declaraciones falsas sobre las elecciones en Bolivia

Lo hicieron académicos y economistas de diferentes universidades del mundo ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En la solicitud, los expertos afirmaron que el golpe de Estado en Bolivia fue apoyado por el presidente estadounidense Donald Trump.

Leer más...

Prensa boliviana cómplice del Golpe de Estado

Al Golpe Cívico-Policial-Militar que se hizo sobre el gobierno democrático de Evo Morales Ayma, hay que agregar a la institución prensa boliviana; sobre todo a los grandes medios que durante las dos semanas posteriores a las elecciones, en conjunto con canales como la CNN, sembraron la idea de fraude electoral, cubriendo con grandilocuencia los cortes de los grupos cívico-estudiantiles que se desarrollaban a lo largo del país; cortes que, según se pudo verificar en muchos casos, simplemente se trataba de una cuerda atravesada en la calle, una bandera boliviana y una o dos personas que con gran virulencia generaban temor a los que pretendían circular libremente. Red Eco Alternativo.

Leer más...

"Me habrán cortado el pelo y golpeado, pero mis ideas siguen intactas"

Asi lo afrimó Patricia Arce, la alcaldesa de Vinto, integrante del Movimiento al Socialismo (MAS) quien dijo que no renunciará a su puesto. A principio de noviembre, luego del triunfo electoral de Evo Morales y pocos días antes del golpe de Estado en su contra, Arce sufrió cuatro horas de agresiones y vejaciones. La funcionaria fue arrastrada por la calle, obligada a caminar hasta Huayculli, en Quillacollo, donde la subieron a una tarima para cortarle el cabello y echarle pintura roja. Compartimos un video a un mes de estos sucesos en  el que ella habla desde las oficinas de su municipio.

Leer más...

Ademar Valda: "Lo que pasa en Bolivia puede replicarse en cualquier país democrático"

El gobierno golpista de Bolivia, que obligó a renunciar al presidente legítimo Evo Morales Ayma y desató una brutal violencia contra el pueblo, que dejó decenas de muertos y miles de heridos, ahora intenta disfrazar su ilegitimidad con un llamado a elecciones que será a medida de los grupos de poder. En Cazadores de Zonceras (FM Riachuelo) entrevistamos a Ademar Valda, ex cónsul boliviano en Argentina, destituido por la canciller de facto, Karen Longaric.

Leer más...

Recomiendan investigación externa de las violaciones a los DDHH en Bolivia

Lo hizo Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tras visitar el país. Afirmó que se podría necesitar ayuda externa para investigar un “enorme conjunto” de violaciones a los DDHH. En tanto, desde la OEA admitieron que aún no terminaron de realizar su informe a pesar de ya haber asegurado que hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Leer más...

Bolivia: están bajando la señal de Telesur

Los mas importantes cableoperadores de Bolivia, sacaron de su grilla la señal de Telesur. Este canal con sede central en Venezuela, cubre y transmite en vivo desde ese país, las movilizaciones contra el golpe de estado, aportando a quebrar el bloqueo informativo nacional e internacional de las grandes empresas mediáticas.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!