Red Eco Alternativo ***

Detención ilegal de miembro del Mocase en Quimilí

Ocurrió cerca de las dos de la tarde de este martes 17 de marzo. Dos camionetas sin identificar arribaron al domicilio de Cariló Olaiz, de la Secretaría de Tierras y Derechos Humanos del MOCASE. Efectivos policiales de civil lo detuvieron frente a sus hijos y lo subieron a los vehículos, sin presentar orden, ni notificar a los familiares presentes en la vivienda. Una vez en la camioneta, Olaiz pudo saber que era por una denuncia de Orlando Canido, dueño de la Manaos.

Leer más...

Argentina: El campo cada vez está más concentrado

Según los últimos datos oficiales, el 1 por ciento de las explotaciones agropecuarias concentra el 36 por ciento de la tierra, una dinámica que continúa expulsando familias.

Leer más...

“Hay que plantear como hacer la vuelta al campo”

En Argentina el 60% de los alimentos que tenemos sobre la mesa están elaborados por la producción que el otro campo ofrece, muy vinculada al gran trabajo de los pequeños productores ubicados en los principales cordones del conurbano bonaerense. Este sector de trabajadoras y trabajadores rurales se integra entre otros por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente (CTR). En diálogo con ambas organizaciones, dejaron bien claro que hay otro campo que busca una forma de producción lejos de los agrotóxicos, con una propuesta alimentaria y productiva que refiere a la distribución de la riqueza en base a las retenciones que se colocaron en el actual gobierno

Leer más...

20 años de lucha, 3862 hectáreas comunitarias

La memoria del proceso organizativo en la lucha por la defensa de la tierra, de las familias campesinas de Amicha, localidad del departamento de Río Hondo. Recuperando la historia y los sueños de la comunidad.

Leer más...

Liberaron a integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero

Ramón Ferreyra había sido detenido por el presunto delito de intimidación pública, luego de ser investigado por el fiscal Pedro Simón a raíz de una publicación en sus redes sociales.

Leer más...

Detuvieron a joven indígena por supuestas "amenazas al Gobierno Nacional"

La Policia Federal detuvo a Ramón Ferreyra, joven indígena Lule Vilela, militante del Mocase VC, en Monte Quemado. Según se difundió el motivo sería “un supuesto delito de amenazas publicada en su cuenta de facebook contra el gobierno nacional". La organización presentó un habeas corpus y denunció que no se trata de un hecho aislado, ya que es habitual que se vigile en redes sociales y se persiga a militantes de organizaciones campesinas, indígenas y populares. Contactos: Adolfo 385-640-4909 / Deo 11-3348-9316 / Majo 385-594-5994.

Jornada Nacional de Lucha y “Alimentazo”

Se realizará este miércoles 24 de julio en Plaza de Mayo y otras plazas del país. Las organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular venderán alimentos básicos que se consumen diariamente como frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias. Contactos: Roberto Solano 0221-15-548-9634 / Malvina Luera 0261-15-598-2388 / Horacio Navarro 011-15-674-68010 / Albina Vides 011-15-2694-4820 / Alejandro Sánchez 0381-15-345-2139.

Leer más...

Atacan a familia en área natural protegida del Balcón de Punilla

Así lo denunció la Coordinadora Ambiental del Balcón de Punilla. El hecho ocurrió el martes 25 de junio, alrededor de las 15 horas, cuando el representante legal de las inmobiliarias Vientos del Mar SRL y SierraLago Bienes, Eduardo Vago, acompañado por sus operantes, amenazaron y atacaron con fierros a una familia golpeando al padre y colateralmente a la a la madre y sus tres hijos de 4, 5 y 7 años.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!