Red Eco Alternativo ***

Se cumplen 15 días de acampe campesino en el Chaco

El Frente Nacional Campesino (FNC) dio a conocer en un comunicado que continuarán con el acampe frente al edificio de la Municipalidad de Fuerte Esperanza hasta que el gobierno provincial de Jorge Capitanich de respuestas concretas al petitorio que le fue presentado.

Leer más...

Desalojaron de su tierra a campesina cordobesa de 71 años

La Policía de Córdoba avanzó con un desalojo violento en el campo que Agustina Tolosa trabajó durante 20 años. Cargaron en un camión sus pertenencias y se llevaron sus animales. La Intendencia de Salsipuedes le había entregado los terrenos de los que fue expulsada y también le prometió una nueva vivienda con corrales, que aún no está construida. Por Revista InterNos, Edición de Agencia Tierra Viva.

Leer más...

Destrucción de Bosque y acaparamiento de tierras en Chaco

Desde Somos Monte Chaco denuncian que en el Paraje La Fidelidad, ubicado en la localidad Misión Nueva Pompeya del Departamento General Güemes, se repite “otro caso típico usado por la provincia de Chaco y las corporaciones privadas para avanzar con la destrucción del bosque, así como con el robo y la acaparación de tierras”.

Leer más...

Situación en la Reserva Criolla - Chaco

La Asociación Civil Comunitaria Juana Azurduy, integrada por familias campesinas de la Reserva Criolla, de Puestos y Parajes de la zona de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y Misión Nueva Pompeya, difundieron un comunicado en el que dan cuenta de las principales problemáticas y preocupaciones que atraviesan quienes viven y producen en la Reserva, ubicada en la provincia de Chaco.

Leer más...

Chaco, miles de hectáreas desmontadas y desalojos campesinos

La Justicia chaqueña ordenó el cese de la desforestación hasta que se realice un nuevo ordenamiento territorial. Pero las topadoras avanzan sobre el monte nativo y se repiten los intentos de desalojos de pequeños productores. Por Agencia Tierra Viva.

Leer más...

Continúan conflictos de tierras en el Impenetrable Chaqueño

Desde Somos Monte Chaco denunciaron que el jueves pasado por la noche llegaron a la casa de familias campesinas criollas del Paraje Santa Fe, ubicado en el Departamento Almirante Brown de la provincia de Chaco, dos camionetas con personal policial y del instituto de colonización (1). Sin mostrar orden judicial ni papeles a los pobladores locales, le exigieron a uno de ellos que ceda parte de sus tierras. Las personas que habitan el paraje, crecidas y criadas en esos bosques, esperan hace años una tenencia segura de sus tierras.

Leer más...

Acaparamiento de tierras campesinas en El Impenetrable

Desde Somos Monte Chaco denuncian un nuevo caso de Land Grabbing, que significa acaparamiento de tierras indígenas o campesinas por parte de empresarios, corporaciones y otros sectores del poder cercanos a los gobiernos de turno. Desde hace un mes, “los campesinos criollos ganaderos del paraje El Caudillo, perteneciente al municipio de el Sauzalito, soportan la intrusión de un ocupante ajeno a la zona, quien previo al año 2020 consiguió la adjudicación de 2575 hectáreas (aunque la máxima superficie que permite la ley es de 1500.) mientras ellos llevan generaciones esperando la regularización de las tierras por parte del Estado chaqueño.

Leer más...

Nuevo ataque del dueño de Manaos a comunidades indígenas de Santiago del Estero

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase Vía Campesina) denunció que el fundador de la empresa de gaseosas Manaos, Orlando Canido, irrumpió con topadoras, armas y patotas en un territorio de la comunidad indígena Yacu Kachi del pueblo originario Guaycuru, en Bajo Hondo, a unos 80 km al sudeste de Quimili. Por Redacción La Tinta.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!