Red Eco Alternativo ***

Liberaron a integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero

Ramón Ferreyra había sido detenido por el presunto delito de intimidación pública, luego de ser investigado por el fiscal Pedro Simón a raíz de una publicación en sus redes sociales.

Leer más...

Detuvieron a joven indígena por supuestas "amenazas al Gobierno Nacional"

La Policia Federal detuvo a Ramón Ferreyra, joven indígena Lule Vilela, militante del Mocase VC, en Monte Quemado. Según se difundió el motivo sería “un supuesto delito de amenazas publicada en su cuenta de facebook contra el gobierno nacional". La organización presentó un habeas corpus y denunció que no se trata de un hecho aislado, ya que es habitual que se vigile en redes sociales y se persiga a militantes de organizaciones campesinas, indígenas y populares. Contactos: Adolfo 385-640-4909 / Deo 11-3348-9316 / Majo 385-594-5994.

Jornada Nacional de Lucha y “Alimentazo”

Se realizará este miércoles 24 de julio en Plaza de Mayo y otras plazas del país. Las organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular venderán alimentos básicos que se consumen diariamente como frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias. Contactos: Roberto Solano 0221-15-548-9634 / Malvina Luera 0261-15-598-2388 / Horacio Navarro 011-15-674-68010 / Albina Vides 011-15-2694-4820 / Alejandro Sánchez 0381-15-345-2139.

Leer más...

Atacan a familia en área natural protegida del Balcón de Punilla

Así lo denunció la Coordinadora Ambiental del Balcón de Punilla. El hecho ocurrió el martes 25 de junio, alrededor de las 15 horas, cuando el representante legal de las inmobiliarias Vientos del Mar SRL y SierraLago Bienes, Eduardo Vago, acompañado por sus operantes, amenazaron y atacaron con fierros a una familia golpeando al padre y colateralmente a la a la madre y sus tres hijos de 4, 5 y 7 años.

Leer más...

Movilización para decirle NO a la Ley "Monsanto-Bayer" de Semillas

Desde 2012, las grandes corporaciones del agronegocio vienen negociando con los diferentes gobiernos lineamientos generales para una nueva ley de semillas, que les otorga a las semilleras la posibilidad de terminar con el “derecho de uso propio” de los agricultores, y cobrar regalías cade vez que agricultores y agricultoras utilicen una semilla sujeta a derechos de obtentor. Por primera vez, estos intentos se plasmaron en un proyecto de reforma, cuyo dictamen fue aprobado a fines de 2018, y se intentará debatir y aprobar en la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles 26 de junio. Desde la Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas se manifestarán en repudio.

Leer más...

“La Libertad no se remata”

El jueves 23 de mayo, la Justicia pretende rematar el Campo La Libertad, territorio comunitario donde 35 familias campesinas producen alimentos y reclaman la posesión ancestral de los territorios. La cooperativa campesina pide que se frene el remate o que sea la Provincia la que lo compre y lo entregue en comodato, para poder pagar su valor con trabajo y producción. .Por Redacción La tinta

Leer más...

1° Foro Nacional por un Programa Agrario Popular y Soberano

Se realizó los días 7 y 8 de Mayo en el Mini estadio de Ferrocarril Oeste con la participación de más de 3.500 pequeños productores, chacareros, pueblos originarios, técnicos, docentes e investigadores.

Leer más...

Movilización y feriazos en el Día Internacional de la Lucha Campesina

El 17 de abril, a las 14, las organizaciones de la agricultura familiar, indígenas, trabajadorxs rurales, y PyMEs agropecuarias, pequeñxs y medianxs productores se movilizarán a las principales plazas provinciales y al Congreso de la Nación, donde brindarán una conferencia de prensa. Por Foro Agrario Nacional.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!