Red Eco Alternativo ***

Denuncian a un productor por construir canales clandestinos

Desde el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) denunciaron que un productor de la ciudad de Fernández pretende usurpar parte del territorio de la comunidad Puestito, del departamento San Martín, y que desde hace años viene perjudicando a las familias del lugar.

Leer más...

Salta: comunidad wichí desalojada y en conflicto judicial sin traducción bilingüe

El miércoles pasado por la mañana, la Comunidad Wichí Yokwespehen se presentó a la mediación judicial por su territorio convocada en Ciudad Judicial del Departamento de Tartagal, Salta. El Estado no proporcionó un traductor bilingüe y la comunidad con su abogado debieron buscar uno de urgencia. Lo mismo sucedió cuando fueron desalojados el 23 de octubre, cuando un empresario adquirió las tierras al cómpralas a la iglesia anglicana.

Leer más...

Ley de Agricultura Familiar: 6 años a la espera de la reglamentación

La norma de "reparación histórica", que establece políticas públicas fundamentales para el sector como la creación de un banco de tierras, aún espera la firma presidencial para entrar en vigencia. El Gobierno se comprometió a hacerlo en septiembre pasado.

Leer más...

Amenazan de muerte a familia campesina en Bialet: “Los voy a matar”

Mientras sigue el avance sobre zona de bosque nativo y la Reserva de Comunidad indígena, continúan la impunidad y las amenazas de muerte por parte de un emprendimiento de loteo sin aprobación ambiental. Por Ecos Córdoba.

Leer más...

Almirante Brown: Un empresario pretende quedarse con las tierras de una familia campesina a los tiros

Los Velázquez, del Movimiento Nacional Campesino Indígena, viven en el mismo predio desde 1979. Jesús Somoza busca construir un club de campo en el lugar. El viernes ingresó con una patota armada y ayer incendió los terrenos aledaños. El conflicto tiene seis años pero la justicia ya les dio la razón a los agricultores.

Leer más...

A dos meses del asesinato de Don Cheta González

El martes 15 de septiembre, la mercantilización de la tierra, la impunidad y la complicidad policial y política se cobraron otra vida, cargada de trabajo digno, cultura campesina y sueños de cambio social. Nuestro compañero Don Cheta González fue asesinado a balazos mientras trabajaba en las tierras históricas de su familia en nuestra base de familias campesinas de La Tala, Tucumán. El autor material: Carlos Flores , un policía retirado con antecedentes y conocido en la zona por robar terrenos a pequeños productores para alquilarlos a sojeros. Los autores intelectuales: el agronegocio, la policía, el gobierno de Tucumán y la falta de regulación en materia de tierras en la provincia y en el país. Por Unión de Trabajadores de la Tierra.

Leer más...

Misiones: Perseguir y amenazar a quienes se organizan y cuidan

Las patronales del campo, a través de una de sus contratistas, y con la complicidad de la burocracia sindical de la UATRE, usurpó de manera violenta un espacio que iba a ser para cuidados e impide así la realización de trabajo territorial con hijos e hijas de trabajadoras rurales en Andresito, Misiones.

Leer más...

Denuncian que un policía retirado asesinó a campesino para usurpar sus tierras

El martes 15 de septiembre Juan Carlos González, productor de la base La Tala de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Tucumán, fue asesinado en su campo al recibir varios disparos del policía retirado Carlos Fortunato Flores, quien quería usurpar sus tierras para alquilarlas a sojeros de la zona.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!