Red Eco Alternativo ***

Brasil: temen por la vida del periodista que reveló diálogos privados del juez Moro

Los relatores para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David Kaye, expresaron ayer su preocupación por las amenazas de muerte contra Glenn Greenwald y su familia.

Leer más...

Actos masivos al cierre de la huelga general en defensa de las pensiones

Las brasileñas y los brasileños dijeron un rotundo “NO” a la propuesta de reforma de las Pensiones y al desmantelamiento de sus derechos por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, que cumple seis meses en la presidencia dando proseguimiento a la gestión del presidente de facto Michel Temer.

Leer más...

Brasil: reiteran llamado a huelga general para el 14 de junio

Se sumarán la Central Única de los Trabajadores, el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra, la Confederación Nacional de los Trabajadores de Transportes y Logística, entre otros.La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil reiteró este martes el llamado a la huelga general para el próximo 14 de junio en contra de las políticasimplementadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro y que han perjudicado a varios sectores del país.

Leer más...

Brasil: Juez colaboró con fiscales para llevar al ex presidente Lula y otros tras las rejas

Un nuevo informe acusatorio del medio The Intercept revela que el juez que estaba a cargo del caso que llevó al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras las rejas probablemente ayudó a los fiscales federales en sus casos de corrupción contra Lula y otras figuras de alto perfil.

Leer más...

Brasil: Organización Mundial de la Salud aplaude demanda contra tabacaleras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.

Leer más...

México: en Veracruz se comete 33% de los feminicidios

Una tercera parte de los feminicidios cometidos en el país durante abril fueron perpetrados en Veracruz, según cifras oficiales.

Leer más...

Brasil: en cinco meses, gobierno de Bolsonaro concedió 169 licencias para nuevos agrotóxicos

El Ministerio de Agricultura de Brasil formalizó el martes una licencia para el registro de más de 31 nuevos agrotóxicos. Ya suman 169 defensivos agrícolas autorizados en los cinco meses del gobierno de Jair Bolsonaro, según una nota divulgada por el portal G1.

Leer más...

Brasil: Tribunal ordena que Michel Temer regrese a prisión

Las decisión también incluye al coronel João Baptista Lima Filho, quien fue mano derecha de Temer en las acciones que lo vinculan.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd