Red Eco Alternativo ***

Brasil: incendios vuelven a amenazar la Amazonía tras dispararse en julio

Los incendios en la Amazonía brasileña aumentaron un 28 % en julio frente al mismo mes de 2019 y amenazan con expandirse en los próximos meses, ante el temor de los ambientalistas de que se repita la tragedia vivida el año pasado en el mayor bosque tropical del planeta.

Leer más...

Presentan en La Haya denuncia contra Bolsonaro por genocidio

La más contundente fue la presentación, en el Tribunal Penal Internacional de La Haya, de un documento que acusa Bolsonaro de haber cometido un crimen de lesa humanidad y genocidio. Presentada la noche del domingo, la denuncia trae un peso extra: viene firmada por un millón de trabajadores del sector salud, que incluye enfermeros y médicos.

Leer más...

Brasil: revocan arresto a indígenas en Río de Janeiro

Tras cuatro meses en prisión, este lunes en Brasil se revocó el arresto de dos indígenas practicado por el presunto delito de robar insumos sanitarios, según indicaron fuentes locales.

Leer más...

Brasil: senado aprueba ley contra noticias falsas

Bolsonaro amenaza con vetar la Ley Brasileña de Libertad, Responsabilidad y Transparencia en Internet.

Leer más...

Brasil: continúa juicio contra Bolsonaro por abuso electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil proseguirá con el juicio de dos acciones contra las candidaturas de Jair Bolsonaro y Hamilton Mourão en las elecciones de 2018 por ataques cibernéticos en redes sociales.

Leer más...

Una diplomacia al revés humilla a Brasil en el mundo

La creciente deforestación de la Amazonia es un gran factor de la pérdida de credibilidad del gobierno brasileño en el exterior. Fondos que administran 3,75 billones de dólares alertaron que Brasil perderá inversiones si no contiene la destrucción forestal y si viola derechos indígenas.

Leer más...

Brasil: trabajadores petroleros y MST donan gas y 15 toneladas de alimentos en Curitiba

El Sindicato de Petroleros de Paraná y Santa Catarina (Sindipetro-PR/SC) y el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) se unieron, este sábado (13), en una acción de solidaridad en Curitiba, estado de Paraná, al sur de Brasil, en la cual se donaron 520 cargas de gas de cocina y 15 toneladas de alimentos. 700 familias en cuatro comunidades se beneficiaron.

Leer más...

Brasil: Senado aprueba reducción de jornada laboral y salario

El plenario del Senado de Brasil aprobó este martes una medida provisional que permite la reducción de salarios y horas y la suspensión de contratos durante la pandemia de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!