Red Eco Alternativo ***

Brasil: protestan contra hijo del presidente Bolsonaro

Diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos junto con partidos políticos de Brasil, protestaron este martes en varias ciudadades del país en rechazo a la intención del diputado e hijo del presidente brasilero, Eduardo Bolsonaro, de implantar medidas dictatoriales para reprimir sectores alternativos y de izquierda.

Leer más...

Brasil: protestan contra la mayor subasta de petróleo en la historia del país

En Brasil, hay informes de un nuevo ataque contra defensores de tierras indígenas, en medio de una serie de asesinatos perpetrados contra líderes indígenas brasileños que intentan proteger el medio ambiente de la tala ilegal.

Leer más...

Indígenas brasileños recibirán capacitación para la autodefensa tras asesinato de líder en Maranhao

Madereros ilegales involucrados en la muerte de Paulinho.

Leer más...

Un misterioso derrame petrolero hunde la pesca costera en Brasil

Misterio y una tragedia de dimensiones aún poco comprensibles envuelven el derrame de petróleo cuyos daños ya se extienden por más de 2 000 kilómetros de la costa noreste de Brasil.

Leer más...

Jair Bolsonaro arremete contra las artes y la cultura en Brasil

La aversión del presidente Jair Bolsonaro a las artes y la cultura era conocida desde siempre. También era conocida la oposición de la inmensa mayoría de artistas e intelectuales a sus posiciones ultraderechistas.

Leer más...

Brasil: tribus no contactadas enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

En Brasil, agrupaciones en favor de los derechos humanos advierten en una carta abierta que los últimos pueblos indígenas no colonizados de la Amazonia se enfrentan al “genocidio”, en medio de incendios arrasadores y crecientes incursiones en sus territorios.

Leer más...

Brasil: Bolsonaro veta proyecto que beneficiaba escuelas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó este miércoles un proyecto de ley que garantizaba la atención de psicólogos y asistentes sociales a los estudiantes de escuelas públicas, con la justificación de exceso de costos que el Estado no puede asumir.

Leer más...

Bolsonaro aislado, desacreditado, urgido por privatizar bienes y recursos de Brasil

La pérdida de popularidad del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro se acrecentó tras su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, y amenaza con aislarlo cada día más teniendo en cuenta que todavía no logró presentar un proyecto para el país ni cuenta con una base social para sostener su discurso belicista y antipopular.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd