Red Eco Alternativo ***

Brasil: presidente se burla de la jefa de derechos humanos de la ONU por las torturas que sufrió su familia de parte de Pinochet

El juevespasado Jair Bolsonaro, presidente del Brasil, se mofó de Bachelet por el golpe de Estado en Chile en 1973, respaldado por Estados Unidos, en el que Augusto Pinochet derrocó al gobierno electo democráticamente de Salvador Allende.

Leer más...

La censura en Río de Janeiro a un cómic con un beso gay

No sucedió en un país del Medio Oriente, sino en la turística Río de Janiero, donde inspectores municipales, cumpliendo funciones de Policía Moral a las órdenes del alcalde evangélico Marcelo Crivella –aliado de Jair Bolsonaro y sobrino del dueño de la Iglesia neopentecostal Universal del Reino de Dios, Edir Macedo–, invadieron la Bienal del Libro y comenzaron a recorrer los stands de las editoriales en busca de “escenas de homosexualismo”.

Leer más...

Ganadería industrial y soja transgénica queman la Amazonia

Cerca de 79 mil incendios en la Amazonia, principalmente en Brasil, Bolivia e importantes áreas de Paraguay, han avanzado por semanas, quemando más de un millón de hectáreas de bosque tropical y arrasando territorios indígenas, muchos de los cuales habían sido invadidos legal o ilegalmente por la ganadería, la agricultura industrial y la minería.

Leer más...

La Vía Campesina llama a la movilización contra la OMC y los tratados de libre comercio

Pasadas dos décadas desde su fundación, los propios creadores de la Organización Mundial del Comercio (OMC), una de las principales abanderadas de la globalización y el neoliberalismo, la han llevado a una crisis existencial.

Leer más...

Incendios en la Amazonía aún representan una amenaza latente

La Amazonía, ubicada en el hemisferio sur del continente americano, fue devastada por una voraz ráfaga de incendios que se extendieron por al menos 23 días. Las llamas afectaron miles de hectáreas de la selva compartida entre Brasil, Bolivia, Perú y el pantanal de Paraguay, y aún amenazan a esta reserva natural. 

Leer más...

Brasil: Marcha das Margaridas, demostración de fuerza y unión de 100 mil campesinas en Brasil

La sexta edición de la Marcha das Margaridas tuvo lugar en Brasilia el 13 y 14 de agosto. El nombre es un homenaje a Margarida Maria Alves, lideresa del Sindicato de Trabajadores Rurales de Alagoa Grande – PB, que luchó por los derechos de las y los trabajadores rurales y fue asesinada por orden de terratenientes en 1983.

Leer más...

Humo de incendios criminales en la Amazonía se propaga por todo el continente

El humo producido por incendios que se suceden a un ritmo acelerado en la selva amazónica llegó hasta la capital de São Paulo, en el sudeste brasileño, el último lunes.

Leer más...

Brasil: Mujeres indígenas protestan contra el presidente Bolsonaro en Brasilia

Aproximadamente 2.000 mujeres indígenas se congregaron en la capital brasilera, Brasilia, para protestar por las políticas establecidas por el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!