Red Eco Alternativo ***

El abuso y la violencia sexual no pueden prescribir

Una resolución de la justicia platense estableció que el plazo de prescripción no puede ser argumento para desestimar la investigación de un caso de abuso sexual.
De este modo la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías hizo lugar a la presentación de las abogadas feministas Sofía Caravelos y Analía Carrillo, revocó el fallo de primera instancia y estableció la obligación de la justicia de investigar un hecho de abuso sexual que la víctima padeció desde el año 1984 hasta el 2001 aproximadamente pero que recién logró denunciar penalmente en 2017.

Leer más...

En abril se presentará el nuevo proyecto de IVE

Así lo anunció la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El articulado del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo se debatió en el marco de una plenaria nacional realizado el último fin de semana en Córdoba.

Leer más...

Postales del 8M

En esta nota, Mario Hernández recorre algunas de las manifestaciones que se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Comparte, además, las conclusiones del informe “Mujeres argentinas: entre la organización por la conquista de derechos y la profundización de las inequidades económicas”, realizado por el Observatorio de Género del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Leer más...

Parir como una condenada

A través de un informe, la Procuración Penitenciaria de la Nación advirtió que la violencia obstétrica, una modalidad particular de discriminación y de violencia de género que afecta de manera transversal al conjunto de las mujeres en el embarazo, el parto y el posparto, es sufrida de una forma exacerbada por mujeres privadas de libertad. Red Eco Alternativo

Leer más...

Detienen arbitrariamente a una promotora territorial de género

Así lo denunció el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Apóstoles, Misiones. Se trata de Valeria Antúnez, quien fue detenida por una contravención el pasado domingo 10 de marzo por la noche. La llevaron a la comisaria de la mujer del barrio Andresito con golpes en la cabeza, muñecas y otras partes del cuerpo. Contactos: Dara Sotelo 375-840-3323 / Romina Koselinski 375-854-4411.

Leer más...

Repudio a persecución contra profesionales que garantizaron ILE en el caso de Lucia

Desde Cladem Argentina, Andhes y distintas organizaciones de mujeres, feministas, sociales, políticas, profesionales y de derechos humanos repudiaron la denuncia maliciosa por homicidio calificado, impulsada por un grupo de abogadxs de sectores antiderechos, contra la doctora Cecilia Ousset y el doctor José Gigena, quienes realizaron la Interrupción Legal del Embarazo, a través una microcesárea a Lucía, la niña de 11 años embarazada producto de una violación.

Leer más...

8M: La CTA-A rechaza y denuncia maniobras divisionistas

Tras la histórica jornada protagonizada en nuestro país en el marco del Paro Internacional Feminista, lamentamos y rechazamos las descalificaciones mediáticas que intentaron instalar que esta Central NO CONVOCÓ AL PARO el día 8 de marzo.

Leer más...

#8M Argentina: Cientos de miles marcharon

Fueron más de 300 mil las mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries y una buena cantidad de varones que desbordaron las calles céntricas por el #8M y marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!