Red Eco Alternativo ***

Festival por Justicia para Lucía Pérez

La Campaña Nacional “Somos Lucía” realizará un festival este viernes 31 de enero para recaudar fondos y costear gastos de la familia de la joven, para viajar a La Plata con el objetivo de lograr que el Tribunal de Casación revise el fallo judicial que absolvió a los acusados por el crimen. Será a las 17 en la Vía Orgánica, ubicada en Guido entre Garay y Castelli de Mar del Plata.

Leer más...

Nora Cortiñas visitó a Flavia Saganías en la cárcel de Bouwer

Invitada por integrantes del movimiento “Justicia para Flavia Saganías”, en el marco de una campaña de sensibilización para lograr su libertad, la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora se reunión con la joven que se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Bouwer, condenada a 23 años de prisión, junto a su madre y hermano, dos meses atrás. “Flavia tiene que estar con una prisión domiciliaria, protegida por el estado, porque violaron sus derechos y los de su familia”, afirmó Norita tras el encuentro.

Leer más...

Protocolo ILE en la Provincia de Buenos Aires

Los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollán, y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, anunciaron la adhesión del distrito al Protocolo de Atención Integral a Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Leer más...

2749 femicidios en 10 años

El Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos” elaboró un registro de los femicidios ocurridos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019, recuperando información de organizaciones como La Casa del Encuentro.

Leer más...

Trabajadoras trans de Paraná luchan por sus puestos

Las seis personas trans que iniciaron un reclamo judicial luego de que cayeran sus contratos en la Municipalidad de Paraná, llevaron sus planteos ante funcionarias del Gobierno nacional. De este modo apuestan no sólo a recuperar sus puestos laborales, sino también a que su caso sea el puntapié inicial para el impulso de políticas públicas que permitan el acceso al trabajo formal a toda la comunidad trans del país.

Leer más...

Una mujer fue asesinada cada 27 horas en 2019

El dato surge del informe realizado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven”, a partir del registro de medios gráficos y digitales de todo el país, que da cuenta que en el año que acaba de terminar se produjeron 327 femicidios en Argentina.

Leer más...

2019: récord de violencias a LGBT+ y travesticidios

En el 2019 la violencia contra el colectivo LGBTIQ+ en Argentina aumentó tanto en asesinatos como en ataques y agresiones callejeras, violencia institucional y discriminación en distintos puntos del país. Sólo hasta junio ya se habían registrado 68 crímenes de odio. Esto es, un ataque cada 68 horas según datos parciales (hasta el 30 de junio) del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT creado por la Defensoría LGBT del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en articulación con la Federación Argentina LGBT y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Leer más...

Aborto legal, una emergencia social

Así lo afirmaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, tras realizar su plenaria federal a principios de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, abogaron porque la despenalización y legalización del derecho al aborto en Argentina sea ley en el año 2020.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!