Red Eco Alternativo ***

Violencia de género durante la cuarentena

Hace varias semanas el foco de atención de nuestra sociedad se encuentra en la cuarentena dispuesta a raíz del COVID-19. A diario nos encontramos con los nuevos números que se registran de casos positivos y de víctimas fatales. Sin embargo, no debemos dejar de lado que otro número que crece de manera alarmante es el de las mujeres víctimas de femicidios: según el Registro de Femicidios del Observatorio Nacional MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, desde el 12 de marzo cuando empezaron las restricciones de circulación y posteriormente el aislamiento social obligatorio y hasta el 28 del mismo mes, hubo 12 casos.

Leer más...

190 CASOS DE VIOLENCIAS HACIA EL COLECTIVO LGBTIQ+ DURANTE 2019

En el marco del Día de la Visibilidad Travesti Trans, este 31de marzo el Observatorio MuMaLa “Mujeres, Disidencias, Derechos” presenta el Registro Nacional de Violencias hacia el Colectivo Diverse Disidente, con los datos relevados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 a través de medios gráficos y digitales.

Leer más...

Cuarentena para las mujeres que sufren violencia de género

Desde la a Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres proponen que se destinen plazas hoteleras durante la cuarentena para las mujeres que sufren violencia de género en sus hogares

Leer más...

Un paso en un juicio cargado de estereotipos de género

El Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Bahía Blanca, decidió por unanimidad disponer el arresto domiciliario para Rosalía Reyes, una solicitud hecha por la defensa.

Leer más...

Las nueve mujeres que controlan la pandemia

En el Instituto Malbrán, donde se controlan todas las enfermedades infectocontagiosas del país, once personas sostienen el laboratorio encargado de coronavirus. La mayoría de ellas son mujeres. Sueldos bajos, precariedad laboral y “doble jornada” de quienes le ponen el cuerpo al brote.

Leer más...

Coronavirus: ¿Estás aislada con un maltratador?

Según datos del Registro de Femicidios del Observatorio Nacional MuMaLa "Mujeres, Disidencias, Derechos", el 62% de los femicidios de los últimos 10 años fueron cometidos en la casa de las propias víctimas o en la vivienda compartida con el agresor. Desde la organización señalan que si una persona está aislada/e junto a su agresor, no debe durdar en pedir ayuda, por lo que recomiendan llamar a la Línea 144 en todo el país, o también al 911.

Leer más...

Delitos por violencia sexual en sentencias en causas de lesa humanidad

Según el registro de la Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad, a marzo de 2020 sólo el 13% de las sentencias dictadas abordan estos delitos de manera autónoma.

Leer más...

Piden un nuevo juicio por el femicidio de Lucía Pérez

Fue durante la audiencia realizada hace pocos días en La Plata en la que se apeló el fallo que dejó impune el crimen de la adolescente de 16 años, ocurrido en Mar del Plata en 2016. La solicitud fue efectuada no solo por la familia de Lucía, sino también por el fiscal Carlos Altuve.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!