Red Eco Alternativo ***

22 años de cárcel para Cristian Aldana

En una sala repleta de pibas que fueron a acompañar y a apoyar a las denunciantes, el ex líder de El Otro Yo fue condenado a 22 años por el delito de corrupción de menores.

Leer más...

El INAES despide a la primera mujer que toma licencia por violencia de género

Tiene 35 años y dos hijos a cargo. Luego de su despido, fue revictimizada por el delegado de su sindicato (UPCN) y por su jefa. Este miércoles 17 de julio, a las 12, trabajadores y trabajadoras del Instituto se reunirán en una asamblea abierta en la vereda del organismo, ubicado en Belgrano 172 de la Ciudad de Buenos Aires, para debatir acciones colectivas. Por Canal Abierto.

Leer más...

5 meses separada de sus hijos

Vanessa Gómez Cueva nació en Perú y vivió más de 15 años en Argentina donde tuvo a sus tres hijos. Sin embargo, fue expulsada en febrero junto a su hijo menor, mientras los otros dos permanecen en nuestro país. Organizaciones sociales y de derechos humanos realizan una campaña para pedirle al Estado que la joven pueda volver.

Leer más...

168 femicidios en seis meses

El dato surge del Registro Nacional realizado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” sobre los femicidios cometidos en Argentina, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.

Leer más...

En rechazo al fallo contra Marian Gómez

Este viernes 5 de julio, la jueza Marta Aurora Yungano dará a conocer los fundamentos de su condena a un año de prisión en suspenso por “resistencia a la autoridad”, contra la joven que se encontraba fumando y besándose con su pareja, Rocío Girat, en Constitución. La lectura será a las 12 en los Tribunales ubicados en Paraguay 1536 de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, a las 17, habrá una movilización frente al Congreso Nacional.

Leer más...

Sobre el "Convenio sobre la violencia y el acoso”, aprobado por la OIT

El nuevo convenio sobre violencia y acoso aprobado por la 108 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue el resultado de más de tres años de trabajo colectivo. Compatimos el informe del Observatorio del Derecho Social (ODS) de la CTA-Autónoma  sobre los alcances de este logro.

Leer más...

El Encuentro Nacional de mujeres se transforma hacia lo Plurinacional y con las disidencias

Como se definió colectivamente en Trelew, este año en La Plata tenemos el mandato de construir un 34° Encuentro que esté a la altura y refleje las luchas y aprendizajes de los feminismos, del movimiento de mujeres, de las disidencias y la marea feminista.

Leer más...

La prórroga de la Moratoria y lo que falta

El 26 de Junio del corriente se firmó el Decreto 158/19 mediante el cual se vuelve a extender por otros 3 años la moratoria de la Ley Nº 26.970 que ya había sido prorrogada (sólo para las mujeres) mediante la mal llamada ley de “Reparación Histórica” del 2016. Esta moratoria, llamada "moratoria nueva", permite regularizar la carencia de aportes de las trabajadoras a partir de los 60 años de edad y no lleguen a contar con los 30 años de aportes requeridos.
Contacto: Paola Gallo Peláez: 11-6353-2218

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!