Red Eco Alternativo ***

EEUU: policía de la ciudad de Nueva York descarta o minimiza miles de denuncias de abusos policiales

El periódico The New York Times informa que los cargos más graves de mala conducta contra los agentes de policía de la ciudad de Nueva York tuvieron penas indulgentes, ya que el departamento constantemente ignoraba o minimizaba la necesidad de una respuesta más estricta.

Leer más...

Scouts, ámbito de abuso sexual

Un equipo de abogados informó que más de 80 mil personas se han sumado a una demanda por abusos sexuales en contra de Boy Scouts of America, la principal organización de escultismo en Estados Unidos.

Leer más...

EEUU: crece la campaña para liberar a cientos de solicitantes de asilo cameruneses detenidos

Activistas a favor de los derechos de los inmigrantes continúan exigiendo la liberación de cientos de solicitantes de asilo cameruneses que se encuentran bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Leer más...

EEUU: movilización frente a la Casa Blanca durante la noche de las elecciones presidenciales

Decenas de personas se han congregado este martes frente a la Casa Blanca, en Washington, mientras continúa la jornada electoral en EEUU.

Leer más...

EEUU: se retira oficialmente del Acuerdo de París

Estados Unidos (EEUU) se retiró este miércoles oficialmente del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, tras cumplirse un año de su solicitud de renuncia al mencionado pacto, aplicándose así el cronograma estipulado.

Leer más...

El legado de Donald Trump frente al mito de la excepcionalidad

Analizar su legado en torno a cuatro de los más importantes mitos de excepcionalidad que le rodean sirve para entender el futuro de esta gran potencia: la mala educación, su intención de recuperar el estatus económico de los blancos en zonas desindustrializadas, una gobernanza caótica y el mito de que es, simplemente, un Mussolini o un Hitler preparado para concentrar todo el poder y arrestar a sus adversarios.

Leer más...

Los problemas de EEUU tienen 400 años, no cuatro

Si el presidente pierde las elecciones, Estados Unidos se quedará sin un Trump al que echarle la culpa. En los últimos 30 años ha habido dos presidentes demócratas, con dos mandatos cada uno, y los temas estructurales que corrompen la democracia y la sociedad estadounidense, con la raza siempre en el centro, no han cambiado sustancialmente.

Leer más...

EEUU: protestas en Filadelfia tras asesinato de afromericano a manos de policías

Walter Wallace Jr., un afroamericano de 27 años, fue abatido por la policía este lunes a las 4 de la tarde en Filadelfia. Al parecer estaba armado con un chuchillo y recibió varios disparos por parte de los oficiales. Murió momentos después en el centro médico Penn Presbyterian.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd