Red Eco Alternativo ***

EEUU: Trump admite haber planeado el asesinato de Bashar al-Assad de Siria

El presidente estadounidense Donald Trump admitió el martes que quiso asesinar al presidente sirio Bashar al-Assad en 2017, pero no lo hizo debido a la oposición del entonces secretario de Defensa James Mattis. Trump lo admitió en Fox News.

Leer más...

EEUU: Entre humo y cenizas de costa a costa por incendios

Los gigantescos incendios que acontecen en EEUU liberan cantidades sin precedentes de dióxido de carbono y contaminación por material particulado a la atmósfera en California y Oregón, informaron medios locales.

Leer más...

EEUU: gobernador de California no tiene “paciencia para los negadores del cambio climático” en medio de incendios forestales sin precedentes

En el estado de California, en Estados Unidos, tres bomberos permanecen hospitalizados en estado grave luego de que un devastador incendio arrasara su estación en el Bosque Nacional Los Padres durante la noche del martes.

Leer más...

EEUU: Pentágono busca mantener las guerras para tener “felices” a las “maravillosas compañías que fabrican bombas”

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que los principales líderes del Departamento de Defensa están comprometidos con la guerra para contribuir con el enriquecimiento de los contratistas y empresas militares, recoge The New York Times.

Leer más...

EEUU: estudiantes de posgrado de Universidad de Michigan en huelga y personal de la Universidad de Arizona forman sindicato

Estudiantes de postgrado que desempeñan labores docentes en la Universidad de Michigan se declararon en huelga en parte como protesta por los protocolos de seguridad de la institución en torno a la COVID-19, así como por los vínculos de la universidad con las agencias de aplicación de la ley, entre los cuales está el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Protestas en Estados Unidos: la violencia política en cifras

Este es el escenario que vive Estados Unidos en la actualidad y la perspectiva a corto plazo es que existe un alto riesgo de que la violencia política y la desestabilización se incrementen durante y después de las elecciones. Si estas circunstancias estuvieran presentes en otra nación, el gobierno estadounidense de inmediato no dudaría en calificarla como “estado fallido”.

Leer más...

EEUU: Trump viaja a Kenosha, Wisconsin, pero nunca menciona el nombre de Jacob Blake

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó el martes a la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, a pesar de la férrea oposición a su visita por parte del gobernador y el vicegobernador del estado, así como también del alcalde de Kenosha. Kenosha estalló en protestas la semana pasada después de que la policía le disparara a Jacob Blake por la espalda siete veces y lo dejara paralizado.

Leer más...

Trump y ultraderecha fomentan la violencia para ganar en las urnas

El presidente Donald Trump y sus bases ultraderechistas están fomentando confrontaciones violentas contra manifestantes que luchan por la justicia social como Black Lives Matter, apostando a la violencia (que ellos generan y fomentan) como herramienta clave para su estrategia de reelección cuyo tema central es la ley y el orden

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!