Red Eco Alternativo ***

Paro por tiempo indeterminado en el Hospital Larcade de San Miguel

Trabajadores del Hospital Larcade, de la localidad bonaerense de San Miguel se encuentran realizando un paro de actividades por tiempo indeterminado en rechazo de la persecución sindical que viene llevando adelante el municipio. A continuación, transcribimos una carta de uno de los delegados sindicales.


San Miguel, 15 de noviembre de 2009.
Aquí en el Hospital Larcade estamos de Paro 
 por tiempo indeterminado hasta que el Intendente Joaquín De La Torre anule el Decreto que traslada a catorce médicos a los Centros de atención en los barrios. También han habido despidos en la municipalidad de San Miguel a compañeros que son inspectores de tránsito, conocidos como zorros grises, por sindicalizarse y participar de nuestras movilizaciones en la defensa del Hospital Público y Gratuito.
En síntesis, hay un nuevo Terrabusi en la Pcia. de Buenos Aires y es aquí en el Larcade. Porque cinco, de los catorce médicos trasladados, pertenecen al sindicato médico del Hospital que defienden la gratuidad del mismo. Es decir, son la traba, el obstáculo para las aspiraciones de privatizar la salud en San Miguel por parte del Intendente Joaquín De La Torre. Tal tendencia que viene sucediendo a partir de un contrato con la obra social PAMI, en donde debemos priorizar la atención al paciente de PAMI, postergando a quienes NO tienen obra social. O sea hay una apropiación de la propiedad social -en este caso el Hospital Larcade- desde una Obra Social en función del acuerdo firmado por las autoridades municipales. Cualquier similitud con la década del '90 cuando se vendieron o concesionaron las empresas del Estado y/o recursos naturales, patrimonio de toda la sociedad, NO ES MERA COINCIDENCIA.
Realizamos varias movilizaciones a la comuna tanto trabajadores como la comunidad toda. Y en el día de hoy hubo un Abrazo Solidario al Larcade muy emotivo y que contó con un importante apoyo de la población. El miércoles 18 de Noviembre hay audiencia en el Ministerio de Trabajo en La Plata, debido a que fracasaron los encuentros anteriores en la regional de Gral. Sarmiento con las autoridades municipales, las que se mantienen en su postura de trasladar a los médicos y cesantear a los compañeros de tránsito. El martes 17 del corriente habrá un Paro de 24 horas de todos los trabajadores municipales de la Pcia. de Buenos Aires con movilización a la ciudad de La Plata y la instalación de una carpa frente a la legislatura bonaerense conocida como la carpa de la dignidad municipal.
Pretendemos convertir nuestra lucha en un nuevo Terrabusi, llegando a todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires, en cada corte de ruta, en cada plaza ocupada, en cada universidad, VAMOS A INSTALAR EL CONFLICTO DE SAN MIGUEL

Un abrazo.
Leonardo
Delegado Sindical
Teléfono: 15 5 9934099

Fuente: Agencia Walsh
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!