Red Eco Alternativo ***

La policía reprimió a la Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy

trabajadores.jpg
En declaraciones a Jujuy al Momento, Fernando "Nando" Acosta, secretario de Interior de la CTA y secretario general de ATE Jujuy, dijo que los trabajadores no quisieron entrar por la fuerza a Casa de Gobierno sino que fueron por el costado para hacerse ver y manifestar su reclamo. En el lugar, la Plaza Belgrano, fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos. Hay varios heridos y una ambulancia tuvo que asistir a una mujer.
Acosta dijo también que la situación es responsabilidad del Gobierno provincial y aunque no quiso cargar tintas directamente sobre el ministro de Gobierno y Justicia local Alberto Matuk, sí aseguró: “estuvo toda la semana agitando y levantando el tema de que hay provocaciones. Estuvieron dando manija al tema todo este tiempo. Es un mentiroso”.
Además, el dirigente sindical comentó: “habíamos resuelto entre nuestras actividades que no íbamos a quedarnos solamente acá, fundamentalmente ante la insistencia del Gobierno de no atender los reclamos. Y como había una negativa por parte del Gobierno a recibirnos, ellos dicen que está cortado el diálogo porque hay medidas de fuerza, entonces dijimos ‘vamos a ir por los costados a reclamarle al Gobierno que nos escuche, simbólicamente (fuimos) a golpear la puerta para que nos atiendan’”
“En uno de los costados estaban los compañeros golpeando en la reja, salieron de golpe (la Policía), hubo gases, piedras, gente infiltrada de la Policía con piedras en la mano, hubo balas de goma a gente que estaba detrás de una reja a menos de diez metros, por eso es que hay tantos compañeros heridos en el ojo, en la cabeza, en todos lados, porque disparan al cuerpo, no es que tiran arriba como solían hacer. Después vinieron las corridas y todo lo demás, pero esta es la situación que se planteó”, señaló.
En este sentido, Acosta agregó: “la responsabilidad total es del Gobierno, quizá en la persona de Matuk, que es el que más ‘jetoneó’ y abrió la boca todos estos días, permanentemente instigando y provocando un posible conflicto y represión, como lo hicieron”.
“Si el Gobierno piensa que con la represión nos va a correr, está equivocado. Acá hay miles de compañeros en la carpeada que demuestran que no se van a mover del reclamo hasta que no tengan una solución”, indicó.
Finalmente, señaló: “el Gobierno puede seguir mintiendo, puede seguir descalificando, puede seguir reprimiendo y haciendo lo que quiera, lo que no va a poder hacer es frenar el reclamo hasta que cumpla con el acta que firmó el año pasado y les dé la tranquilidad en el empleo a los compañeros precarios que tiene y hasta que resuelva el tema salarial. Nosotros vamos a seguir profundizando las medidas, no por la represión, sí por el incumplimiento de las medidas y por las mentiras del Gobierno”.
“Yo espero que tengamos un Fin de Año feliz con los compañeros con su empleo regularizado, con las condiciones de trabajo que corresponden y con un sueldo un poquito mejor. Porque entre las mentiras más grandes que dicen es que nosotros estamos reclamando el doble de lo que el Gobierno está dando. Y no es así. El Gobierno está pagando la mitad de lo que le corresponde ganar a un trabajador. Y en muchos casos, paga la décima o la vigésima parte de lo que le corresponde a un trabajador”, subrayó.

Fuente: Jujuy al momento / ACTA-CTA
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!