Red Eco Alternativo ***

Turquía: continúa el bombardeo a Afrin iniciado este sábado

Desde el pasado 20 de enero, el ejército ocupante turco ha continuado su incesante bombardeo de civiles en Afrin. El  24 de febrero el Consejo de Seguridad de la ONU pidií un alto al fuego por 30 días en todo el territorio sirio que no fue respetado por Turquía. Por el contrario, intensificó los ataques y este sábado comenzaron un ataque aéreo al centro de la ciudad de Afrin donde se habían protegido todas las personas que huyeron de los bombardeos en las afueras de la ciudad. En ese lugar se encuentran también los hospitales, los grupos de ayuda humanitaria y los centros de prensa.

 

#VOCESDEAFRIN: "Antes todo estaba seguro. #Erdogan arruinó a la gente. Queremos que se detengan los ataques aéreos. Condenamos la guerra. Tantos civiles murieron y se convirtieron en refugiados. ¡La gente de #Afrin se quedará! es el @ONU_es? #NoFlyZone4Afrin! #StopAfrinGenocide desde el Centro de Información de la Resistencia de Afrin

VIDEO

 

Turquía continúa bombardeando Afrin ante el silencio de las potencias mundiales

El Estado turco recrudeció sus bombardeos masivos contra la región kurda de Afrin, en el norte de Siria, mientras las grandes potencias mundiales mantienen silencio ante lo que la población de la zona califica como un genocidio.

Este domingo, se informó que los aviones de guerra turcos mantienen sus bombardeos en los alrededores de la ciudad. En la jornada de ayer, varias casas de familias fueron atacadas por los cazas.

El sábado por la mañana, la aviación turca también bombardeó la principal ciudad de la región kurda. Durante el día no se pudo saber el número exacto de víctimas y heridos.

Desde el 20 de enero pasado, el gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan ordenó el bombardeo masivo contra Afrin, una zona caracterizada por ser una de las más pacíficas de Siria, en medio de una guerra que ya lleva siete años. Debido a los ataques turcos, cientos de miles se refugiaron que había llegado al cantón desde todo el país tuvieron que escapar.

La agencia de noticias ANHA informó que al menos 450 soldados turcos y mercenarios aliados de Turquía fueron abatidos en las últimas 48 horas.

Según las cifras, los dos últimos días han sido los más violentos desde el comienzo de los ataques de Turquía.

Ante el avance del ejército turco y el recrudecimiento de los bombardeos, los pobladores de Afrin comenzaron a movilizarse para defender la ciudad. Según la agencia de noticia ANF, este domingo varios convoyes de vehículos fueron organizados por los ciudadanos y recorrieron la ciudad para invitar a todos a unirse un escudo humano para defender la región.

Por su parte, el copresidente del Partido de la Unión Democrática (PYD) Shahoz Hesen alertó que Turquía comete un genocidio en Afrin, al mismo tiempo que convocó a los pobladores a resistir la invasión.

“La gente de Afrin resiste la invasión de Turquía en los últimos 50 días. El ejército turco tiene como objetivo masacrar a la población de Afrin y obligar a la gente del norte de Siria a rendirse”, denunció Hesen.

El dirigente convocó a todos los kurdos a dirigirse a los frentes de resistencia de Afrin.

En tanto, Ilham Ehmed, copresidenta del Consejo Democrático Sirio, advirtió que los kurdos de Afrin se “enfrentan a un genocidio”.

 

Urgente llamada internacional por Afrin

El centro de resistencia de Afrin llama con urgencia a la comunidad internacional por un inminente ataque Turco contra el centro de la ciudad de Afrin.

Reproducimos el comunicado de llamado urgente del Centro de Resistencia de Afrin a la comunidad internacional a tomar medidas por un inminente ataque de Turquía al centro de Aftin.

¡Detened la limpieza étnica de Turquía en la ciudad kurda de AFRIN!

10 de Marzo de 2018

Desde el 20 de enero de 2018, el ejército ocupante turco ha continuado su incesante bombardeo de civiles en Afrin.

El pueblo kurdo en Afrin está siendo sometido a una limpieza étnica y genocidio por parte del ejército turco con el apoyo de grupos yihadistas como Al-Qaeda, Al-Nusra y los restos de ISIS.

La comunidad internacional aún permanece en silencio y mira a otro lado ante las masacres de civiles

A pesar de la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el alto en fuego en toda Siria, los ataques del ejército turco se han intesificado. El alto el fuego solo está sobre el papel y no hay fuerzas que supervisen el cumplimiento de la resolución de la ONU. La resolución ofreció un atisbo de esperanza para evitar más masacres de civiles. Pero los gobiernos occidentales están en silencio, lo que está conviertiendo a la UE, los EEUU, Rusia y las Naciones Unidas en cómplices de un genocidio contra los niños de Afrin. Desde la resolución de la ONU, 50 civiles han sido asesinados, incluyendo muchas mujeres y niños, y en total, desde el primer día de ataque del estado turco a Afrin, más de 280 civiles han sido asesinados y otros 747 han resultado heridos.

Armas químicas y prohibidas contra civiles en Afrin

Turquía ha estado usando armas químicas contra civiles. Ha atacado varias aldeas con armas prohibidas. Miles de civiles se han visto obligados a abandonar sus pueblos y buscar refugio en el centro de la ciudad de Afrin, debido a los continuos ataques aéreos y bombardeos.

Agua y electricidad completamente cortadas en Afrin

Ahora que el asedio del centro de la ciudad de Afrin ha comenzado, el ejército turco apunta especialmente a la infraestructura para forzar la evacuación de los residentes locales. Depuradoras de agua, panaderías, electricidad y líneas de teléfono están siendo afectadas también por los ataques turcos. Desde el asedio a la planta de la presa de Meydankê en Afrin ya no hay suministros de agua y electricidad.

Los kurdos en Afrin, ahora se enfrentan a la perspectiva de convertirse en víctimas de una campaña de limpieza étnica bajo la cual se les eliminará por competo de Afrin. La realidad es que este enclave ha sido históricamente una de las áreas principales de mayoría kurda, pero al día siguiente de la invasión Erdogan afirmó que la intención de Turquía era "¡devolver Afrin a sus legítimos dueños". Es evidente que el presidente turco Erdogan ha comenzado una campaña contra todos los kurdos.

Turquía continúa sus ataques a pesar de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU instando a un alto el fuego de 30 días sobre Siria. Pero las Naciones Unidas y los poderes internacionales permanecen en silencio e inactivos a pesar de este compromiso.

Los resultados están claros:

  • Turquía está matando kurdos mientras la ONU permance en silencio

  • Ayer fue ISIS en Kobane, hoy es el Estado turco en Afrin

  • Mientras Turquía asesina, Europa, la OTAN, Rusia y la ONU únicamente miran

La campaña turca significa limpieza étnica y genocidio en Afrin

 

Administración Autónoma de Afrin demanda a la ONU que detenga la invasión turca

La Administración Autónoma del cantón de Afrin, en el norte de Siria, demandó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tome medidas urgentes para detener la masacre contra civiles cometida por Turquía.

En una declaración leída por el copresidente del Consejo Ejecutivo de Afrin, Osman Şex İsa, se explicó que “durante los últimos 51 días, el Estado turco fascista está llevando a cabo ataques contra la población civil en Afrin desde aire y tierra. Cientos de civiles, incluidos niños y mujeres, han sido masacrados como resultado de estos ataques”.

“Además de los ataques armados, el ejército turco invasor también se dirige directamente a los suministros de agua potable, escuelas y casas. Cientos de personas han sido desplazadas por estos ataques hasta el momento”, indicaron en la declaración.

Desde la Administración Autónoma, denunciaron que “con estos ataques fascistas, el Estado turco busca desplazar a la población local de sus tierras donde han vivido durante miles de años”. Además, advirtieron que “el silencio de la opinión pública es la única razón de la situación actual en Afrin”.

“Sobre esta base, nosotros, como Administración Autónoma del cantón de Afrin, convocamos a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional, y los instamos a romper su silencio sobre estos ataques”, indicaron en la declaración.

Por último, demandaron a la ONU y al Consejo de Seguridad para que detengan “la barbarie y atrocidad de Erdogan”.

 

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!