Funcionarios provinciales y municipales de Neuquén se comprometieron a entregar en lo inmediato 91 lotes y reubicar a las familias de la toma.
Luego de meses de persecuciones, violencia, detenciones e intentos de desalojo, el gobierno deberá encargarse, durante los próximos tres meses, de realizar el traspaso progresivo de las 91 familias que actualmente viven en la toma de Obrero Argentino y Boerr hacia el predio ubicado en Paimún y Boerr. Previo a esto, el Municipio deberá alisar y lotear dicho terreno.
Luego del acuerdo, uno de los vecinos del Barrio Confluencia manifestó: "Esperamos que se cumpla con lo acordado, después de tantas promesas incumplidas, es difícil creerle al gobierno". Además, agregó: "Esperamos de esta manera que retiren las fuerzas policiales de barrio y que investiguen y castiguen a aquellos integrantes que nos reprimieron, persiguieron y amenazaron todos estos días".
Al respecto, Celina Fernández, abogada de lxs vecinxs manifestó su preocupación por la continua situación represiva: "Es necesario que se investigue y se accione sobre todo lo que aquí ha pasado, para evitar que ocurra algún hecho más grave aún. Hemos denunciado intentos de detención ilegales, detenciones, apremios, abusos, torturas, desde que comenzó el segundo proceso de la ocupación de las tierras", afirmó.
Fuente: OYR
Notas relacionadas:
“Nuevo ataque de la policía en Confluencia”
Represión y detenciones por derecho a la vivienda



