Será mañana, viernes 28 de octubre, a las 10, desde las calles 42 y Montevideo hasta la empresa de autotransporte 202, en repudio a la agresión sufrida el lunes pasado por trabajadores de la empresa de transporte mientras realizaban un paro.
Los choferes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA CTA-Autónoma) convocaron a esta marcha en contra de los golpes efectuados a varios trabajadores por una patota que responde a la Unión Tranviaria Automotor, que integra la CGT.
La UCRA- La Plata inició una medida de fuerza el lunes pasado tras el despido de dos trabajadores que se habían desafiliado de la UTA. El paro incluyó el bloqueo de la salida de colectivos de la línea 202.
“Queremos repudiar los hechos de violencia que se llevaron a cabo en la ciudad de Berisso, el lunes, hacia nuestros compañeros de la UCRA por defender, el derecho que cualquier organización sindical defiende, a dos compañeros que se afiliaron al gremio”, expresó Jorge Castro, secretario gremial de la CTA-A de la Provincia de Buenos Aires, en conferencia de prensa.
Desde la UCRA hicieron responsable por los hechos al intendente de Berisso, Jorge Nedella, quien había garantizado una protección policial que no se concretó, ya que los grupos antidisturbios se retiraron del lugar en el momento en que la patota comenzó a agredir.
A su vez, Cristian Bernardi, secretario de UCRA La Plata, también señaló al dueño de la empresa: “es lamentable que una organización nos reprima, poniéndose del lado de la patronal. Responsabilizamos también al señor Osmar Cordelli, autoridad de la empresa 202, por las agresiones a los compañeros”.
La movilización será este viernes 28 de octubre, a partir de las 10, desde las calles 42 y Montevideo hasta la empresa de autotransporte 202.
Cabe recordar que el mismo lunes también fueron reprimidos choferes de las líneas ESTE y 520 que se manifestaban para exigir la reincorporación de compañeros despedidos. En este caso, fue la Policía Bonaerense quien con balas de goma desalojó el acampe que llevaban adelante los trabajadores, dejando varios heridos y 27 detenidos.
Al igual que la 202, la línea ESTE y 520 pertenece a Osmar Corbelli, dueño de la empresa de transporte Nuevo Expreso, que en lo que va del año despidió a 17 trabajadores y suspendió a otros 80.
Fuente: CTA Buenos Aires / La Izquierda Diario




