Red Eco Alternativo ***

Libertad a Indiana Reyes

Acusada por un crimen que no cometió irá a juicio en setiembre. Cuando la violencia de género puede terminar en un feminicidio institucional.
Sandra Indiana Reyes Schmidt fue detenida en agosto de 2009, acusada del homicidio de Ricardo Fariña, crimen que no cometió.
El principal sospechoso es José Augusto Arnedo, su ex pareja, que ya había intentado matar a Fariña con anterioridad y fracasó.
Indiana, mujer de la provincia de Buenos Aries, sufrió, por parte de Arnedo, una violencia ascendente. La sometió a golpes y malos tratos. Enceguecido por los celos y enajenado por su adicción a los drogas infringió sobre Indiana una violencia cada vez más destructiva, hacia ella y hacia toda persona que “amenace su propiedad”.
En Argentina, la violencia de género está naturalizada. La mujer violentada tiene una vida agónica y está inmovilizada a denunciar a su agresor por distintos factores: el temor, la vergüenza, la falta de contención, y por el nefasto rol de los medios de comunicación, que ven a estos casos con desmesurado e irresponsable sensacionalismo y morbo, sin duda, ejerciendo una Violencia Mediática que Re-victimiza y  los hace tan responsables como a las instituciones.
El próximo 20 y 21 de Septiembre se realizará el juicio. Por eso, la Coordinadora de Familiares y Amigos de Indiana piden a todas las organizaciones, comprometidas con la defensa de los derechos de la mujer, de los derechos humanos y con los principios democráticos, así como todas las personas que desean una Justicia que no sea Injusta, a pronunciarse en apoyo de Sandra Indiana Reyes Schmidt.
Mandar adhesiones a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!