Red Eco Alternativo ***

Estudiantes y docentes en la calle por la educación y contra la represión

La facultad de Ciencias Sociales de la UBA se manifestó para defender el comedor estudiantil de la sede de Marcelo T. de Alvear y exigir el desprocesamiento de los estudiantes.  FUBA y CONADU (H) movilizaron hoy en defensa de la educación pública y contra el pago de la deuda.

 

“La cabeza piensa donde los pies pisan”. La frase de Paulo Freire encabeza la información sobre las actividades realizadas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales esta semana. El lunes pasado comenzaron las Jornadas por la Juventud contra la Represión organizadas por el Centro de Estudiantes, con charlas y actividades culturales en la Facultad. El martes se realizaron más de 25 clases públicas en las tres sedes, más de 2500 estudiantes salieron a la calle a defender el comedor estudiantil realizado en un pedacito de suelo antes usado para estacionar chatarra y que hoy tiene canteros y un techo y es desde donde se abren debates y luchas por una educación pública, gratuita, de calidad y al servicio del campo popular.
Además frente a las acusaciones y causas abiertas por rector Hallú, estudiantes y docentes realizaron clases públicas en la calle.
Así estudiantes, docentes y no-docentes, los centros y la FUBA, salieron a demostrar que además de estudiar defienden un proyecto de universidad donde quien lucha no puede ser disciplinado por el sistema penal, donde los comedores no son un lujo y si no están -literalmente- el movimiento estudiantil los construye.
En este marco de persecución a los estudiantes, y de la asfixia presupuestaria que sufre la UBA, la FUBA se movilizó en el día de hoy junto a la CONADU Histórica, que nuclea a los docentes universitarios de todo el país. La marcha partió de Plaza Houssay y confluyó en Plaza de Mayo bajo la consigna ¡Si A la Educación Publica y Gratuita. No al pago de la deuda externa!.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd