Agenda 26/09/13

Viernes 27 de setiembre

** Conferencia de Prensa para comunicar el dictado de la medida cautelar para Villa Roccatagliata y denunciar la existencia de mecanismos similares de violación a la normativa en diversos barrios de la ciudad. Convocan: organizaciones Basta de Demoler y Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan. En la sala de conferencias de prensa de la Legislatura porteña, Hipólito Yrigoyen y Perú, Cdad. de Bs. As. A las 14.

** Festival por el reconocimiento de los medios Comunitarios, Alternativos y Populares, para exigir a la AFSCA el reconocimiento de los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares; ni una interferencia más; la elaboración del Plan Técnico; la reserva del 33 % del espectro; la distribución equitativa de los Fondos de Promoción para nuestros medios. Tocarán Brancaleone, No somos Nada y otras bandas. Esta jornada se enmarca en el 10º Encuentro de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular organizado por la RNMA los días 11, 12 y 13 de octubre próximos en la Ciudad de Buenos Aires. Organiza: Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). En la esquina de Suipacha y Córdoba, Cdad. de Bs. As. A las 17. Más información en www.rnma.org.ar.

** Olla popular antipublicitaria. Se intervendrán las publicidades y los muros de Avenida Corrientes y Troilo junto a Proyecto Squatters (activismo antipublicitario) y Cara y Lleca (muralistas de acción colectiva, grupal e independiente). Bandas invitadas: Línea 9, Anarkumbia Tirapiedra. Llevar: papel afiche, tijeras, pegamento (cola y engrudo), marcadores, pinceles, rodillos, pintura de cualquier color, témpera, acrílicos, aerosoles, afiches publicitarios de las calles. En la Olla Popular de Avenida Corrientes y Aníbal Troilo, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Charla Debate: “¿Es el marxismo una ciencia?”. Estarán presentes Eduardo Grüner y Juan Iñigo Carrera. Organiza: Prisma. En el Aula 100 de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA de Marcelo T. de Alvear 2230, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Cine Debate sobre fractura hidráulica (fracking), sus consecuencias sociales, económicas y ambientales. Invita: Asamblea de Vecinos por el Agua y por la Vida Plottier. En el S.U.M del nuevo Hospital Plottier, Sargento Cabral y Paraguay, Plottier, Neuquén. A las 20. Contactos: Alicia Ferrari 0299-15-635-1750 / Darío Torchio 0299-15-405-1829.

Sábado 28 de setiembre


** Encuentro del Foro Regional contra el Fracking. Constituido por numerosas organizaciones sociales argentinas y uruguayas. Invita: Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay. En la sede de AGMER, Almafuerte 729, Concepción del Uruguay, Entre Ríos. De 9.30 a 16.

** Charla en el marco de la "Jornada político-Cultural sobre Poder Popular". A cargo de Modesto Guerrero, y tendrá como ejes principales el Poder Popular, Democracia Participativa, Comunas, la relación entre el Estado y la Ciudadanía, el Socialismo del Siglo XXI, entre otros temas. Organiza: Agrupación Los Invisibles, que inaugurará la Biblioteca Popular "Hugo Chavez", que funcionará en su Centro Cultural. En la Casa Invisible, Barrio San Martín de la Villa 31 Padre Carlos Mugica, Cdad. de Bs. As. A las 17.