El plenario de Secretarios Generales de CONADU histórica resolvió continuar con las medidas de fuerza tras haber recibido una oferta del gobierno que resultó insuficiente y tardía.
Durante el miércoles 6 y jueves 7 de esta semana realizarán jornadas nacionales de lucha con movilización, radio abierta, clases públicas y otras medidas en rechazo a la oferta.

“Para estas jornadas, se espera que en todo el país se adhieran 80.000 compañeros y compañeras nucleados en la CONADU Histórica, además de los trabajadores de las universidades de Rio Cuarto y Rosario, que pertenecen a otra federación”, afirmó Rita Villegas, Secretaria General de CONADU Histórica.
La oferta que causó tanto malestar en los trabajadores universitarios fue de 22% repartidos de la siguiente manera: 12 % al 1 de junio más 10 por ciento en fecha a definir. “por esta razón, decimos que la oferta es imprecisa y genera incertidumbre”.
Asimismo, “ofrecieron un aumento en el nomenclador y un plan de jerarquización pero no dieron ninguna fecha exacta”.

Oferta tardía e insuficiente
Villegas explicó que “es la misma oferta que le hicieron en febrero a la educación obligatoria, por eso decimos que es tardía e insuficiente”
“El gobierno no tiene ninguna oferta y no tiene análisis de nada, quieren dilatar la mesa de negociación y es una vergüenza que oferten esto. 27, 2% debería ser el piso”.

Libertad y democracia Sindical
“Esta es la segunda mesa, aunque es la primera en la que participamos ya que nos fue impedido el ingreso en la anterior por la policía”, explicó y añadió que “al momento de tomar palabra recordamos la primera paritaria en la que no pudimos entrar, expresamos nuestro repudio y entregamos la denuncia por práctica desleal y antidemocrática ya que en 32 años de democracia es la primera vez que se excluye a una Federación de la negociación por ejercer el derecho constitucional de realizar medidas de fuerza”.
“Lo más grave es que se trata de un Ministerio como Educación el que recurra a estas prácticas antidemocráticas”, finalizó.