Vicerrector de la UBA licenciado
- Detalles
- Categoría: Gobierno
- Publicado: Jueves 05 de Marzo de 2015
El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, firmó esta semana una resolución "ad-referendum" del Consejo Superior a través de la cual concede una licencia por 90 días a Darío Richarte, cuestionado por la FUBA por sus vínculos con la SIDE.
Al respecto, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Julián Asiner, señaló: "Barbieri y las autoridades de la UBA han encubierto a Darío Richarte hasta las últimas consecuencias. La licencia por 90 días es un recurso último para preservar a quien fuera responsable de la SIDE bajo el gobierno represor de (Fernando) De la Rúa y principal defensor del gobierno kirchnerista en todos los casos de corrupción que marcaron la década".
Para Asiner, la licencia reconoce, a su manera, la justeza del planteo que la FUBA y los centros de estudiantes vienen haciendo: “la UBA no puede ser el refugio para los servicios de inteligencia implicados en espionajes, corruptelas y encubrimientos. Richarte debe ser definitivamente separado de su cargo", agregó.
En tanto, los consejeros superiores por el claustro estudiantil Gabriel Illescas y Carolina Fernández adelantaron que volverán a presentar un proyecto, tal como lo hicieron el año pasado, para que Richarte sea definitivamente destituido como vicerrector: “Los consejeros de la UCR, el PRO y el kirchnerismo lo protegieron el año pasado, pero esa situación se volvió insostenible cuando los vínculos de Richarte con la SIDE volvieron a quedar expuestos con su alejamiento de la causa Boudou (era uno de los abogados del vicepresidente). Ahora la UBA debe terminar con esta situación. (…) El alejamiento temporal de Richarte refuerza la lucha del movimiento estudiantil por la apertura de las cuentas de la UBA, el fin de sus cajas negras y negociados, y la democratización profunda de las actuales estructuras de cogobierno".
Contactos: Julián Asiner (presidente de la FUBA) 11-6780-9800 / Gabriel Illescas (consejero superior por el claustro estudiantil) 11-5704-2606 / Carolina Fernández (consejera superior por el claustro estudiantil) 11-6510-5128