Red Eco Alternativo ***

Estudiantes y Docentes en defensa de la Ciencia

El Jueves 27 de octubre se realizará una Jornada Nacional contra el recorte en Ciencia y Tecnología en las ciudades de CABA, Córdoba y Rosario.El reclamo es contra el recorte de presupuesto previsto para Ciencia y Tecnología en donde, por ejemplo, el presupuesto del MinCyT se reduce un 32,5% respecto al del 2016. Durante la jornada se entregarán las firmas contra el recorte en el MinCyT al mediodía, y por la tarde se hará un acto y actividades en el Congreso de La Nación.

Contacto de Prensa: Agustin Martinez Suñé, Presidente del CECEN: 11-3-287-9654 / Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA: 11-5-629-5756 / Gabriel Dominguez, Integrante del Frente Agustín Tosco que conduce la FUC:  351- 552- 3591/  Magdalena Chirom,Prensa: 11-3-295-6768

De la movilización participarán la FUBA, la FULP, la FUC y decenas de centros de estudiantes, entre los que se encuentra el Centro de Estudiantes de Cs Exactas (CECEN). También convocan las gremiales docentes (CONADU y CONADU Histórica), científicos autoconvocados y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, entre otros.  

Agustin Martinez Suñé, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) y referente de LA MELLA, declaró: “Los estudiantes estamos preocupados por el país y nuestro porvenir como futuros científicos. Lanzamos un petitorio, el cual ya ha superado las 30 mil adhesiones, y nos permitió poner sobre la mesa este grave problema y el 27 de octubre nos movilizaremos desde la facultad para que se nos escuche”

Adrián Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de LA MELLA, agregó: “La FUBA también se suma a la jornada del 27, porque como sucedió el 12 de Mayo, es cuando todos salimos en unidad a las calles que logramos frenar el recorte presupuestario. Estamos frente a una embestida contra la educación pública y la ciencia, y en ese sentido es momento de plantarnos para evitarlo”.

Gabriel Domínguez, integrante del Frente Agustín Tosco que conduce la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), concluyó: “En Córdoba y Rosario, como en muchas otras partes del país, también nos estamos organizando para realizar una gran jornada nacional en defensa de la ciencia, contra el recorte del Gobierno Nacional. Creemos fundamental la unidad para enfrentar al macrismo en este momento.”.
 
Contacto de Prensa: Agustin Martinez Suñé, Presidente del CECEN: 11-3-287-9654 / Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA: 11-5-629-5756 / Gabriel Dominguez, Integrante del Frente Agustín Tosco que conduce la FUC:  351- 552- 3591/  Magdalena Chirom,Prensa: 11-3-295-6768
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!