A 36 días de haberse declarado en huelga de hambre reclamando su libertad, Roberto Martino recibió la visita del doctor Raúl E. Zaffaroni, miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le ratificó lo que le expresara en su carta del viernes pasado: “La decisión de apelar a la huelga de hambre ha cumplido su objetivo” (pues) “estamos todos y todas al tanto de su situación y también la opinión pública (…) (cuando la causa llegue) a conocimiento de este tribunal le prestaré la más pronta atención que pueda”.
De esta manera, Zaffaroni instó a Martino a levantar la medida de lucha, coincidiendo en ello con el amplio arco de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, políticas, culturales, territoriales, estudiantiles, artísticas y personalidades del campo popular y académico, que se solidarizaron y acompañan esta lucha.
Por todo esto, Martino decidió suspender –a partir del mediodía del miércoles 15 de diciembre- la huelga de hambre y continuar su reclamo de libertad recurriendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Seguinos en redes
Últimas noticias
- Falta de recursos y medicación para la salud mental
- Francia en huelga: un malestar que cruza generaciones
- Terremoto financiero y político en Paraguay: las claves de la caída de Ueno Bank
- Golpe histórico a Trump: demócratas conquistan el Congreso impulsados por el voto latino y una ola progresista
- Acto en el Hospital Garrahan



