Familiares y amigues  de Marcos Bazán denuncian que el TOC 7 “está tratando de condenar a un inocente a como dé lugar y preanuncia a cada momento su sentencia. No les importa saber qué pasó con Anahí Benítez”. Compartimos el comunicado

COMUNICADO

Como se muestra en cada audiencia, el señor Lugones hace gala de una ignorancia brutal acerca de cómo se debe llevar adelante el debate y ejerce un abuso de su autoridad, extralimitando sus funciones. O para decirlo de manera más sencilla, actúa directamente como si fuera un fiscal.

En la audiencia del día 11 de marzo, la actitud del fiscal Lugones fue nefasta: se dedicó a hostigar a los testigos –peritos especializados que intervinieron en la investigación-, realizó preguntas indicativas, confrontó a los testigos tratando de que digan cosas que no dijeron, introdujo temas que no se habían tratado y se rebajó a discutir abiertamente con los miembros de la defensa.

Para peor, cada vez que la defensa de Marcos reclamaba y se oponía a las preguntas del Fiscal Lugones, la presidenta del Tribunal Elisa Moyano buscaba evadir la oposición y proteger la actitud de su colega.

Y por si fuera poco, esto no es nada nuevo: hace unos años la Cámara de Casación de la Provincia anuló un juicio porque se demostró que el TOC 7 de Lomas de Zamora (donde el Fiscal Lugones ejerce sus tareas) llevó adelante estos mismos mecanismos, perdiendo totalmente la imparcialidad (http://www.casi.com.ar/sites/default/files/62-64.pdf).

Por esta razón, los amigues y familiares de Marcos denunciamos que el TOC 7 está tratando de condenar a un inocente a como dé lugar y preanuncia a cada momento su sentencia. No les importa saber qué pasó con Anahí Benítez, no les importa si garantizan la impunidad al meter a un perejil tras las rejas, sólo les importa obtener una rápida condena y aparentar que “hicieron justicia”.

¡Queremos un juicio limpio! ¡Queremos justicia real! 

Familiares y Amigues de Marcos Bazán

 

Fuente: APL