Red Eco Alternativo ***

Resoluciones

Más de 200 personas participaron del Encuentro del CeProDH en San Salvador de Jujuy, el sábado 10 de setiembre, bajo el lema "Capital nacional de la impunidad y la represión".

Participaron del encuentro, convocado por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, trabajadores de Aceros Zapla, los ingenios Ledesma y La Esperanza, docentes, trabajadores estatales, estudiantes de la Universidad de Jujuy y terciarios, agricultores familiares, artistas, entre otros.
Algunas de las resoluciones que se votaron tras el debate fueron continuar la campaña contra lo que denominaron “el régimen policíaco” de Gerardo Morales y Carlos Haquím, gobernador y vice de Jujuy, tomando como eje en las denuncias recibidas por la Comisión de Derechos Humanos que funcionó el viernes 11 de setiembre; exigir la libertad inmediata de Milagro Sala y de todos los presos políticos; manifestarse en contra la impunidad del empresario genocida Carlos Pedro Blaquier, dueño de Ledesma, y todos los responsables civiles y militares de la Noche del Apagón; proponer a los concejos directivos de las facultades y universidades, como también a las legislaturas provinciales, el repudio al avance represivo y de criminalización de la protesta y de sectores populares en Jujuy. Se reclamó además la anulación del Código Contravencional y de todas las leyes represivas, se repudió la represión policial y el gatillo fácil hacia la juventud y sectores populares y se pidió por los derechos de los pueblos originarios, sectores campesinos y de la Agricultura Familiar y la anulación de la ley de servidumbre.
También tuvo un lugar importante el repudio a la exoneración de los docentes fueguinos, la persecución y desafueros de trabajadores combativos en distintos puntos del país, como el caso de Víctor Ottoboni (miembro de la comisión directiva del SUTNA en la fábrica de neumáticos FATE) y Darío Ocampo (trabajador de la multinacional Procter & Gamble).

Nota relacionada: “Capital del ajuste, la represión y la criminalización de la protesta”

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!