Red Eco Alternativo ***

Basta de represión al COPINH

El Comité Argentino “Justicia por Berta Cáceres” convoca este lunes a las 11 hs a una concentración frente a la embajada de Honduras.

Integrantes del Comité reclaman al gobierno del país centroamericano el cese de la represion a integrantes Consejo de los Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH) y justicia por el asesinato de líder de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos Berta Cáceres en marzo de este año. Asimismo reclamaran el esclarecimiento y justicia por el asesinato de todos los dirigentes campesinos.

Ademas, pedirán al gobierno argentino suspender las relaciones con ese país hasta que no cese el asesinato de luchadores populares.

Berta Cáceres organizó al pueblo lenca, la mayor etnia indígena de Honduras, en su lucha contra la represa de Agua Zarca. La construcción estaba prevista en el noroeste del país en el Río Gualcarque, sagrado para las comunidades indígenas y vital para su supervivencia.

La campaña emprendida por Cáceres logró que el constructor más grande de represas a nivel mundial, la compañía de propiedad estatal china Sinohydro, retirara su participación en el proyecto hidroeléctrico. La Corporación Financiera Internacional, institución del Banco Mundial que invierte en el sector privado, también abandonó la iniciativa.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd