Red Eco Alternativo ***

Mendoza: La Ley 7722 no se toca

La Asamblea Popular por el Agua convoca para este martes 20 de septiembre, a las 10, a una concentración frente a la Legislatura de la Provincia de Mendoza, ante la amenaza por parte de la Intendencia de Malargüe de presentar un proyecto para modificar la Ley 7722 y zonificar a esta localidad dando vía libre a la megaminería.

“¡Hace años viene amagando con eso! Pero según los medios hegemónicos, parece que esta vez va en serio, y este mes la senadora Laferte (esposa de Ojeda, intendente de Malargüe) presentaría un proyecto de ley para ZONIFICAR MALARGÜE, dando así vía libre a la MEGAMINERÍA en sectores del departamento -o sea, de Mendoza- donde la LEY 7722 quedaría DEROGADA”, denuncian desde la Asamblea.

“Si lograran aprobarlo, podrían usar libremente CIANURO y otros tóxicos. El AGUA y demás bienes comunes de grandes territorios y cuencas hídricas serían objeto de CONTAMINACIÓN y SAQUEO, con la sola aprobación del Ejecutivo, sin necesidad de pasar por la Legislatura”, agregan.

En este sentido, afirman que la Ley 27.566 ratificó el Acuerdo de Escazú, que establece el principio de “No Regresión” en materia ambiental, por lo que reducir el alcance de la Ley 7722 sería inconstitucional: “Pero NO podemos confiar en que los legisladores, o los jueces, respeten ese acuerdo y principio”, señalan desde la Asamblea por lo que convocan a esta movilización para el martes 20 frente a la Legislatura provincial.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!