Con una cabalgata de más de 30 jinetes y una caravana de vehículos, la comunidad de El Alto reafirmó su rechazo al proyecto minero y exigió defender el agua y el territorio. Red Eco Alternativo

(Adrián Flores para Red Eco) Catamarca- El domingo 25 de octubre, vecinos y vecinas de El Alto, Catamarca, realizaron una cabalgata desde la pasarela del río Guayamba hasta Tintigasta, donde se desarrolló el tercer encuentro de la Asamblea Departamental por el Agua.

La movilización ratificó el rechazo al proyecto de litio de la empresa Litios del Norte S.A., en medio de la preocupación de las comunidades por los posibles impactos sobre las cuencas hídricas de las Sierras de Ancasti, fundamentales para poblaciones de Catamarca y Santiago del Estero.

En los últimos días, el Ministerio de Minería provincial informó que el proyecto continúa bajo evaluación ambiental y que solicitó a la empresa información complementaria para responder a observaciones técnicas. También confirmó la postergación de las actividades presenciales de participación comunitaria hasta completar esa revisión.

Mientras el trámite administrativo sigue abierto, las comunidades sostienen su organización y advierten que no permitirán que el avance minero ponga en riesgo el agua, los bosques y las actividades productivas locales.

No hay licencia social. No es No, reafirmó la Asamblea Departamental por el Agua El Alto, que ratificó su compromiso de continuar la lucha en defensa de la vida y de las futuras generaciones.

VIDEO : https://www.facebook.com/reel/2550695002079522?locale=es_LA