Red Eco Alternativo ***

Israel: más de 100 mil personas protestaron contra reforma al sistema judicial

Más de 100.000 personas salieron este sábado a las calles por quinta semana consecutiva en Israel para protestar contra la reforma judicial promovida por la coalición oficialista del primer ministro Benjamin Netanyahu, conformada por partidos de derecha, ultraderecha y ultraortodoxos.

Leer más...

Líbano: sindicatos convocan a los trabajadores a huelga general

El Sindicato General de Trabajadores de Líbano impulsó este jueves la convocatoria a una huelga nacional el próximo miércoles en rechazo categórico a las políticas de saqueo y empobrecimiento como consecuencia del colapso económico.

Leer más...

Afganistán: talibanes prohíben a las mujeres rindan el examen de acceso a la universidad

Los talibanes prohibieron este sábado que las estudiantes afganas se presenten a las pruebas de acceso a la universidad, una medida que llega un mes después de que vetasen la educación superior femenina en Afganistán.

Leer más...

Nueve palestinos muertos en un ataque israelí en Cisjordania

Nueve palestinos murieron el jueves en una incursión del ejército israelí en Jenín, en Cisjordania ocupada, durante la cual según fuentes palestinas se lanzó gas lacrimógeno en un hospital, lo que niega Israel.

Leer más...

Israel: anuncian huelga más de 100 empresas contra la reforma judicial

Más de 130 empresas de Israel se declararán en huelga este martes, para protestar contra el nuevo gobierno ultraconservador israelí, liderado por el premier Benjamin Netanyahu, y en particular contra una polémica reforma judicial.

Leer más...

Israel: una marea de más de 120 mil manifestantes protestaron contra el gobierno de Netanyahu y su reforma judicial

Una marea humana de más de 120.000 personas volvió este sábado a inundar las calles de Tel Aviv para protestar contra las "políticas antidemocráticas" y "fascistas" del nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu, el más ultraderechista y religioso de la historia de Israel. Fue la manifestación más importante desde el regreso de Netanyahu.

Leer más...

Médicos Sin Fronteras denuncia el plan israelí de desplazar por la fuerza a los residentes palestinos de Masafer Yatta

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este viernes un plan del Gobierno de Israel para desalojar a cerca de un millar de palestinos de sus hogares en Masafer Yatta, en Cisjordania, donde un total de doce localidades se están viendo afectadas por reiteradas demoliciones de viviendas y confiscaciones.

Leer más...

Colonos judíos invadieron las escalinatas, con bailes y cánticos religiosos, en la Puerta de Damasco

Colonos judíos invadieron, hace algunos instantes, las escalinatas en la Puerta de Damasco, símbolo de identidad palestina y acceso principal al barrio musulmán de la ciudad vieja de Jerusalén, con bailes y cánticos religiosos buscando provocar la reacción de los palestinos que se encontraban allí.

Leer más...

 
Our website is protected by DMC Firewall!