Red Eco Alternativo ***

Franja de Gaza: Médicos Sin Fronteras atiende a cientos de palestinos y palestinas heridos por la policía israelí

Los heridos presentan lesiones por el impacto de balas de goma y granadas o por inhalación y exposición a agentes químicos y gases lacrimógenos

Leer más...

Palestina: Israel utiliza fuerza innecesaria y desproporcionada contra los manifestantes palestinos

“Las Fuerzas de Seguridad Israelí deben permitir y garantizar el ejercicio de las libertades de expresión, asociación y reunión. Ninguna fuerza debe ser utilizada contra aquellos que ejercen estos derechos pacíficamente”, sostuvo el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville

Leer más...

Gaza: Israel apunta a objetivos civiles en sus ataques

Aviación militar israelí atacó con sus misiles a la torre Al-Shorouq en el centro de la ciudad de Gaza, siendo la tercera torre derrumbada en 24 horas. A la hora del presente despacho, en Gaza se registran 56 palestinos muertos entre ellos 14 niños,

Leer más...

Franja de GazaAtaques aéreos israelíes matan a 26 palestinos, incluidos nueve menores

Ataques aéreos lanzados por Israel provocaron la muerte de al menos 26 palestinos en la Franja de Gaza, incluidos nueve menores, a la vez que la tensión en la región se ha intensificado drásticamente durante el último día. En un incidente, siete miembros de una misma familia murieron en Gaza, incluidos tres menores.

Leer más...

Israel: organización Human Rights Watch afirma que las autoridades cometieron crímenes de persecución y apartheid

El Gabinete de Seguridad de Israel ha aprobado una respuesta militar de mayor proporción en la Franja de Gaza si los combatientes palestinos no dejan de lanzar misiles en la región sur de Israel. Israel también tomó medidas el lunes para cortar por completo el acceso de los palestinos a una zona de pesca en las proximidades de la costa de la Franja de Gaza.

Leer más...

ONU advierte sobre aumento de violencia contra palestinos

Relatores de la ONU denunciaron el aumento de la violencia contra palestinos en varios asentamientos israelíes de Cisjordania, en un “clima de impunidad” que en 2020 se tradujo en 770 incidentes y que acumula otros 210 más solo en el primer semestre de 2021.

Leer más...

Israel: prisionero palestino cumple 45 días de huelga de hambre

La Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos informó este lunes que el militante palestino Emad al-Batran, preso en la cárcel israelí de Nitzan, cumple 45 días consecutivos de huelga de hambre y presenta un cuadro de salud delicado, reportaron medios locales.

Leer más...

Líbano: continúan las protestas

El Ejército libanés emitió este lunes desde su cuenta en Twitter un comunicado oficial donde informaba sobre el bloqueo a carreteras por parte de manifestantes quienes protestan a raíz de la crisis económica y política en dicho país.

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd