Red Eco Alternativo ***

Francia: estudiantes bloquean la universidad en rechazo a la reforma de pensiones de Macron

Los estudiantes de la universidad de Rennes, en el noroeste de Francia, votaron este lunes bloquear su universidad y colgaron un cartel con la leyenda “Viva la Comuna”, como forma de repudio a la reforma de pensiones impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron.

Leer más...

Reino Unido: la huelga de la salud más importante en 75 años

Los trabajadores de la salud en Reino Unido comenzaron este lunes la que consideran su huelga más grande, cuando decenas de miles de enfermeras y trabajadores de ambulancias salieron en una disputa salarial cada vez mayor, y denuncias de falta de acuerdo por parte del Gobierno de Rishi Sunak.

Leer más...

Italia: la huelga de hambre de Alfredo Cospito abre un conflicto mediático y político

Han pasado ya 105 días desde que Alfredo Cospito empezó una huelga de hambre contra el régimen carcelario de aislamiento del 41-bis y la cadena perpetua no revisable.

Leer más...

Reino Unido: registra la mayor jornada de huelga en once años

El Reino Unido vivirá este miércoles la mayor jornada de huelga en once años con miles de escuelas cerradas, trenes paralizados y la ausencia de miles de funcionarios públicos en demanda de mejores condiciones sociales y reivindicaciones laborales.

Leer más...

Reino Unido: profesores convocan huelga por mejoras salariales

La organización gremial de profesores más grande de Reino Unido, Sindicato Nacional de Educación (NEU), convocó a una huelga para este miércoles para exigir un aumento salarial que permita enfrentar la creciente inflación que afecta a la nación británica.

Leer más...

Francia: trabajadores protestan contra reforma de pensiones

Trabajadores franceses llevaron a cabo este martes otra jornada de protestas en contra de la reforma al sistema de pensiones impulsada por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, que pretende subir la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Leer más...

Reino Unido: trabajadores de Amazon se declararon en huelga por primera vez

El martes pasado, alrededor de 300 empleados abandonaron el almacén de Coventry de Amazon, dijo el sindicato GMB, luego de denunciar un aumento salarial "irrisorio" del 5% que llevó a 10,50 libras (12,54 dólares) por hora trabajada.

Leer más...

España: nueva multa a Glovo por falsos autónomos y trabajo irregular de personas migrantes

En septiembre del año pasado se conoció la primera gran multa a una empresa de reparto por tener de forma irregular a los repartidores.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!