Red Eco Alternativo ***

EEUU: Trump quiere restringir el acceso a los cupones de alimentos para tres millones de personas

El Gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump está intentando endurecer las restricciones impuestas a los cupones de alimentos, en una decisión que podría recortar el acceso de más de tres millones de personas al programa.

El Departamento de Agricultura quiere exigir que algunos beneficiarios de cupones de alimentos pasen una revisión de sus ingresos y activos a fin de determinar su elegibilidad. Actualmente, las familias que ya reciben asistencia federal a través del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas califican automáticamente para recibir ayuda alimentaria.

Los cupones de alimentos benefician a unos 40 millones de estadounidenses, alrededor del 12% de la población total. Los expertos sostienen que la nueva normativa afectaría de manera abrumadora a las familias trabajadoras, a los estadounidenses de edad avanzada y a las personas con discapacidades. La senadora demócrata Debbie Stabenow, miembro de mayor jerarquía en el Comité de Agricultura, afirmó que “esta propuesta es otro intento de este Gobierno para eludir al Congreso, y privará de alimentos a las familias, impedirá que los niños reciban comidas en los centros educativos, y dificultará que los estados suministren asistencia alimentaria”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!