Red Eco Alternativo ***

Bolivia: Fiscalía confirma uso desmedido de fuerza en Sacaba

Luego de un acto de reconstrucción de los hechos de Sacaba, Cochabamba, en noviembre de 2019, el Ministerio Público (Fiscalía) estableció que hubo un "desmedido uso de la fuerza" en las intervenciones policiales-militares por parte del Gobierno de facto de la presidenta Jeanine Añez.

Leer más...

Bolivia: El MAS pierde en balotaje las 4 gobernaciones y se quiebra el voto duro

El 11 de Abril se llevó a cabo el balotaje en Bolivia en 4 gobernaciones: La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca y el MAS perdió con un margen de 10 puntos de diferencia en cada una. En Chuquisaca el margen fue superior de 14 puntos. Estos resultados reconfiguraran el poder político territorial en el país y podrían determinar la elección presidencial del 2025.

Leer más...

Bolivia: las cuatro masacres por las que pedirán 30 años de prisión contra Jeanine Áñez, la expresidenta de facto

El pasado sábado 13 de marzo fue detenida en Trinidad, departamento de Beni, en el centro-norte de Bolivia, la expresidenta de facto de ese país Jeanine Áñez, acusada de "terrorismo, sedición y conspiración" por el caso del golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales en 2019.

Leer más...

Trabajadores de varios sectores de Bolivia protestan contra gobierno de Arce

Trabajadores de salud, maestros, cocaleros y soyeros realizaron protestas este lunes contra el gobierno de Luis Arce, en medio de una disminución lenta de los contagios del nuevo coronavirus tras un rebrote en Bolivia.

Leer más...

Bolivia: Banco Central rechaza crédito del FMI

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció este miércoles que devuelve el crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual fue gestionado de manera irregular por el Gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez. El monto era de 346,7 millones de dólares y por el aumento de intereses, llegó a 351 millones de dólares.

Leer más...

Bolivia: suman adhesiones que piden derogar decretos “ecocidas”

Mediante una carta dirigida al presidente de Bolivia Luís Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, 521 personas de todo el país, además de 85 organizaciones de base y 118 instituciones de productores ecológicos, pueblos indígenas, consumidores organizados, colegios de profesionales, colectivos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), exigen la abrogación inmediata de los decretos 4232, 4348, 4238 y 3874.

Leer más...

Bolivia despide a Felipe Quispe, su Mallku creador e irreverente

“Felipe Quispe murió”, dice el texto de un mensaje que llega casi al caer la noche el martes 19 de enero, en un grupo de WhatsApp, y llueven comentarios de lamentación por la pérdida de quien en vida fue admirado y odiado con la misma intensidad que irradiaba su verba cada vez que se le ponía un micrófono. Red Eco Alternativo.

Leer más...

Bolivia: Luis Arce promulga ley sobre nuevo impuesto a las grandes fortunas

El presidente de Bolivia, Luis Arce, promulgó este lunes la Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas que se empezará a cobrar a quienes posean una riqueza por encima de 4.3 millones de dólares y que alcanzará a 152 personas.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd