-
Bolivia: ciudadano estadounidense denuncia que USAID financia viajes de prefectos de “media luna”
·
El residente estadounidense, Marko Lewis, denunció que la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) financia viajes a EEUU de jóvenes vinculados a grupos de derecha y de prefectos de la denominada "media luna" con fines desconocidos.
-
Bolivia: Morales repudia el espionaje de becarios de Estados Unidos
·
El presidente Evo Morales condenó el espionaje de ciudadanos estadounidenses hacia venezolanos y cubanos residentes en Bolivia que participan en programas de salud y educación en el país y llamó a las fuerzas armadas a estar preparadas para enfrentar a los enemigos internos y externos.
-
Bolivia: Ya he cumplido, ahora me pueden tumbar
·
El presidente Evo Morales afirmó "he cumplido con la niñez y las personas de la tercera edad, que las medidas sociales que ha impulsado ya son del pueblo, que son irreversibles y que ahora los opositores a su Gobierno lo pueden "tumbar"
-
Bolivia: Salida del Tribunal de Arbitraje
·
Más de 800 organizaciones ciudadanas de 59 países en todos los continentes presentaron una petición al Presidente del Banco Mundial Robert B. Zoellick expresando su preocupación sobre el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), cuyo Consejo Administrativo encabeza el Sr. Zoellick.
-
Los fogoneros del odio
·
El profundo odio entre sectores de la sociedad boliviana se origina en la conquista hispana que no exterminó a todos los indios, como hicieron los ingleses en Norteamérica, sólo porque eran irremplazables en los infernales socavones potosinos.
-
Tensión con rasgos de secesión

·
La situación en Bolivia se tensa más a medida que la oposición aglutinada en la Media Luna da señales de intentar desmembrar el Estado
-
El enfrentamiento real
·
Bolivia denunció la injerencia de EEUU a través del apoyo económico a la oposición al gobierno. En tanto, campesinos e indígenas marcharon en apoyo a la Constituyente. Del otro lado, los sectores de derecha llamaron al paro “cívico”
-
Slim dice que ha “perdido la cuenta”

·
En el mundo postindustrial, Slim ha construido un baluarte en torno a la telefonía en México. Sus compañías Teléfonos de México SAB (Telmex) y Telcel controlan 92% de todas las líneas fijas y 73% de la telefonía móvil, respectivamente.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Apelan condena contra cuatro manifestantes por la Ley Ómnibus
- Nuevo Código de Ordenamiento Urbano: vecinos reclaman conocer el anteproyecto antes de participar del debate
- Conferencia de prensa contra la extranjerización de la tierra y los desalojos
- Los fusilamientos de José León Suárez son crímenes de lesa humanidad
- Malos datos del mercado laboral: En marzo volvió a caer el empleo registrado



