La Justicia volvió a citar a declarar a varios referentes sociales de Villa Soldati y la Villa 20 procesados por la causa del Parque Indoamericano, para el lunes 5 de septiembre. Desde el Frente Popular Darío Santillán se movilizarán junto con otras organizaciones para denunciar al Ministerio Público de la Ciudad y exigirle el cese de la persecución judicial y política de Diosnel Pérez y de todos los imputados en la causa. La concentración será a las 10 frente al Ministerio, ubicado en Bartolomé Mitre 1725, Cdad. de Bs. As.
Contacto: Diosnel Pérez (Vocero del Frente Darío Santillán en la Villa 20 de Lugano y secretario de Promoción Social de la Junta Vecinal de la Villa 20) 15-5923-5552
“La Federal, la Metropolitana y las patotas macristas asesinaron impunemente a tres vecinos de la zona: no hay nadie preso por las muertes de Bernardo Salguerio, Rosemary Churapuña y Emilio Canaviri Álvarez. Queremos justicia, que vayan presos los autores materiales e intelectuales. Mientras tanto, los gobiernos nacional y porteño se desentendieron totalmente la problemática de vivienda y ambiental que hay en Soldati y Lugano, así como en toda la Ciudad: sus promesas de hacer viviendas se desvanecieron y el cementerio de autos de la PFA sigue contaminando la sangre de miles de personas. Para colmo, en estos día, no enteramos, que el PRO subejecuta el presupuesto en vivienda", señalan a través de un comunicado desde el Frente Popular Darío Santillán.
Repudian además la criminalización de la pobreza que promueve el gobierno de Mauricio Macri y denuncian una escalada antidemocrática contra las organizaciones populares que defienden el derecho a vivir en la Ciudad dignamente. “Ya pasaron 10 meses de la Masacre del Parque Indoamericano y la única respuesta es la persecución contra los que dieron la cara por sus vecinos”, agregaron.
“Entre los perseguidos, está nuestro compañero Diosnel Pérez, militante del FPDS y secretario de Promisión Social de la Villa 20, además de Luciano Nardulli, de la CCC, Noemí Mónica Ruejas y Alejandro Pitu Salvatierra, con quien tuvimos diferencias durante la toma, pero que ahora también sufre de la persecución macrista. Debemos advertirles que no va a ser metiendo presos a los referentes sociales que lograran frenar la lucha por vivienda. El próximo lunes 5 de septiembre concentraremos a las 10 de la mañana, frente a la puerta del Ministerio Público de la Ciudad, en Bartolomé Mitre 1725, en contra la criminalización de la pobreza y contra la discriminación; por justicia para los caídos y por viviendas dignas para todas y todos”, finaliza el comunicado.




