Viernes 11 de marzo

** Movilización para reclamar el inmediato pase a planta permanente de trabajadores tercerizados de las empresas Millenium, Polired; trabajadores despedidos de UGOFE, Ecocred, Massa, y trabajadores de los baños del FFCC Roca, junto con los tercerizados de las empresas Videco y Becom del FFCC Mitre. Marcharán desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo (Alem al 600), Cdad. de Bs. As. A las 16. Contactos: Carlos 15-3296-2518 / Carlos 15-3731-9265 / Hernán 15-6502-0166 / Marcela 15-6630-5966.

** Presentación de la Muestra Fotográfica "Lucha por la Legalización del aborto". Las fotos fueron sacadas por Jorgelina Piacantelli, durante el Encuen tro de Mujeres -Paraná 2010. Además, se realizará una charla debate. Organiza: Sindicato de Trabajadores del Estado de la Universidad Nacional de Quilmes. En la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Prov. de Bs. As. A las 18 (La muestra estará expuesta en el espacio “Rosa de los Vientos” de la Universidad hasta el 18 de marzo)

** Presentación del Libro “Proyecto Terra” de Daniel Acosta. Panelistas: Vicente Zito Lema, Soledad Obeid, Rubén Ravera y Daniel Acosta. Coordina: Juan Pablo Pérez. En la Sala Jacobo Laks del Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19.
** Cine a la luz de la luna. Se proyectará: “La Bella Verte”. Actividad a la gorra. Organiza: La Galpona. En Plaza Vienni, Avenida Laprida y Mitre, Villa Martelli, Vicente López, Prov. de Bs. As. A las 20.30. Más información: www.lagalpona.blogspot.com

Sábado 12 de marzo

** Primer PirateFest 2011. Habrá Arte, Música, Cultura Libre, Charlas (sobre Cultura Libre, Software Libre, Música Colaborativa, Redes Sociales, Netlabels, Crisis del Derecho de Autor, Acceso Abierto, Educación y Acceso, Viajeros P2P), Installfest de Sofware Libre, Música, Proyecciones, Talleres, Olla popular, WiFi libre y mucha Contrainformación Pirata. Se realiza en paralelo a la Asamblea General del Partido Pirata Internacional que se hace en Alemania. Organiza: Partido Pirata Argentino. En el Multiespacio OnceLibre, Pueyrredón 19, Tercer Piso, Cdad. de Bs. As. De 12.30 a 19. (La actividad continúa el domingo 13 en el mismo horario). Más información: http://www.partidopirata.com.ar/wiki/index.php?title=PirateFest_2011

** Segunda Muestra de Humor Gráfico "Dibujados". Inicio del encuentro. Feria de fanzines y publicaciones toda la jornada (A las 16); Charla "Cómo vivir del dibujo y no morir en el intento", a cargo de Claudio Kappel y Javier Rovella (A las 17); Revisión de carpetas, enseñanzas y buenos consejos de parte de El Bruno y Diego Parés, para dibujantes que se inician en esta tarea (A las 18); Inauguración oficial de la muestra “Chicas Lindas!”, con trabajos de más 50 artistas locales y extranjeros (A las 19); Proyección de cortos de Chimiboga con la presencia de su creador Ayar B (A las 19.30); Banda invitada: “El Orgullo de Mamá” (A las 21.30). Organizan: ARTEDEMENTE y Tiempo Perdido Comics. En el Hostel 06 Central, Maipú 306, Cdad de Bs As.

** Actividad “Mujeres Luchadoras”. Habrá bandas, talleres, muestras, murgas, teatro, intervención callejera, música, radio abierta, talleres interactivos. Organizan: Biblioteca Popular “Crece desde el pie”, Trece Ranchos, El Transformador de Haedo, H.I.J.O.S. Zona Oeste, Conurbanas, Frente Popular Darío Santillán Regional Oeste, Espacio Cultural Memoria del Fuego. En la Plaza San Martín, Morón, Prov. de Bs. As. A las 16.30.

** Gran Peña Familiar. Bandas Invitadas: Cumbia Tirapiedra, Rotas Cadenas, El Sapito. Habrá además murgas, Hip Hop, juegos de kermese, Buffet económico. Organiza: Cooperativa de Trabajadores Rurales Frente Popular Darío Santillán. En la Comuna Rural Darío Santillán, San Pedro 1220, Alejandro Korn, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Proyección del documental-entrevista “Enrique Gorriarán Merlo: Testimonio de una época” de Mascaró Cine Americano. Organizan: Razón y Revolución y Mascaró Cine Americano. En el marco del Ciclo de Cine Club Germinal. En Condarco 90, Cdad. de Bs. As. A las 19.

Domingo 13 de marzo

** Jornada Cultural en el marco del “proyecto artístico 24 de marzo”, a 35 años del golpe genocida. Se realizará un mural colectivo (en la esquina de Falcón y Lacarra), música en vivo con 4 Payasos Muertos, Matemurga, Fausto &Banda Cuenco. Habrá además poesía, estampado de remeras, fotos y más. Organizan: Casa José Martí, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Colectivo Hombre Nuevo, Barricada TV, Estudiantes del IUNA, Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible, Colectivo Audiovisual del Sur, CADEP, Colectivo Audiovisual de Capital. En el ex CCDTyE El Olimpo, Ramón Falcón 4250, Cdad. de Bs. As. Desde las 14.

** Segunda Muestra de Humor Gráfico "Dibujados". Charla presentación de la revista Pelotazo, con Brian Janchez y Jorge Palomera (A las 16); Taller de caricatura a cargo de David Pugliese (A las 17); Charla y debate: El guión y la creatividad, con Néstor Barron (A las 19); Presentación del libro “365 comics por año”, charla abierta al público con el autor Andrés Accorsi (A las 20). Organizan: ARTEDEMENTE y Tiempo Perdido Comics. En el Hostel 06 Central, Maipú 306, Cdad de Bs As.

Lunes 14 de marzo

** Charla “La criminalización de la niñez y los medios de comunicación”. Participarán: Alejandro Zimerman (Abogado de Correpi Sur), Claudia Bernazza (Diputada FPV MC – Fundación Hogar del Sol), Javier Frías (Foro por los Derechos de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires), Gabriel Sarfati (Periodista e investigador del CCC), Integrante de la Agencia Pelota de Trapo. Coordina: Darío Giavedoni (Investigador del Centro Cultural de la Cooperación). En la Sala Jacobo Laks del CCC, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19.