Red Eco Alternativo ***

Agenda 23/06/10


Jueves 24 de junio

** Marcha para exigir justicia para Diego, Nicolás y Sergio (asesinados por la policía en Bariloche). Convocan: Vecinos/as autoconvocad@s en Defensa de la Vida / CTA Viedma, CTA Río Negro / Comisión Atahualpa / ATE Río Negro / UnTER Río Negro / UnTER Viedma, entre muchos otros. En la Plaza San Martín, Viedma, Río Negro. A las 12.

** Movilización para pedir solidaridad ante el recorte total de la asistencia alimentaria a los más de 400 comedores comunitarios, que coordina el Movimiento Barrios de Pie en la Provincia de Buenos Aires. Se le reclamará a Karina Rabolini, presidenta de la fundación Banco Provincia, que interceda  para que si marido, el gobernador bonaerense Daniel Scioli revea esta medida. En la sede de la fundación Banco Provincia, Bernardo de Irigoyen 330, Cdad. de Bs. As. A las 12. Contacto: Daniel Menéndez (Coordinador Nacional Barrios de Pie) 15-3054-1416.

** Conferencia de Prensa de Alberto Santillán (padre de Darío) y Vanina Kosteki (hermana de Maxi). Se denunciará el avance de la judicialización de la protesta, a casi 8 años de la impunidad de la Masacre de Avellaneda. Se darán detalles de las actividades previstas para el 25 y 26. En la sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación, Cdad. de Bs. As. A las 14. Contactos: Alberto Santillán 15-5528-7541 / Federico Orchani (vocero del Frente Popular Darío Santillán) 15-5489-1374.

** Movilización de Jóvenes Científicos Precarizados. Reclaman: Ser considerados trabajadores de la ciencia, con salarios dignos que contengan aguinaldo, licencias, aportes patronales y vacaciones. Frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, Avenida Córdoba 831, Cdad. de Bs. As. A las 15.30.

** Seminario “Sobre mi cuerpo decido YO”: El derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. “¿De qué hablamos cuando hablamos de aborto?”, a cargo de Daniel Teppaz (Tocoginecólogo. Coordinador Dirección de Maternidad e Infancia. Ministerio de Salud Provincia de Santa Fe). Invitan: Las Juanas. En el Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni”, Wheelwright 1486, Rosario, Santa Fe. A las 17. Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

** Mesa Debate “El Teatro Colón: crisis y conflictos. El Teatro Colón como caja de resonancia de una política cultural”. Participarán: Gustavo López (Subsecretario Gral. de la Presidencia), Teresa Anchorena (Comisión Nacional de Monumentos Históricos), Fabio Grementieri (arquitecto, especialista en patrimonio), Máximo Parpagnoli delegado general TC – ATE). Coordinará: Osvaldo Andreoli (Periodista Cultural). En la Sala Jacobo Laks del Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Pre-lanzamiento de la novela “La trama Kandinsky – Una maldición bonaerense”, escrita por el Dr. Ciro Annicchiarico, sobre la “Masacre de Wilde” y el accionar de la Policía Bonaerense. Estarán presentes: que Raquel Gazzanego (viuda de Edgardo Cicutín, víctima de la Masacre) y el autor. Lo recaudado por la venta del libro será destinado para que Gazzanego y su abogado viajen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se ha logrado elevar la causa. En la Biblioteca Mentruyt, Italia 44, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. A las 19.

** Presentación del libro: “Argentina en el Bicentenario de la Revolución de Mayo historia y perspectivas”, elaborado por la revista cultural La Marea. Panelistas: Mariano Rodriguez Otero, Gabriela Gresores, Claudio Spiguel, Guillermo Volkind, Cristina Mateu. Invita: Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En la Biblioteca Central de la Facultad, Puan 480, entrepiso, Cdad. de Bs. As. A las 19.

**  Mesa Debate “La Trata es Esclavitud”. Moderará: Alfredo Grande. En  ATICO, Cooperativa de Trabajo en Salud Mental, Teodoro García 2578, Cdad. de Bs. As. A las 19.30.


Viernes 25 de junio

** Jornadas “Acompañamiento a testigos y querellantes” de juicios a genocidas. Se proyectará “Un claro día de justicia”. Habrá mesas redondas “Experiencias de acompañamiento psicosocial I”. Participan: Margarita Cruz (Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos), Silvana Bekerman (Ciudad de Bs. As.), Luciano Salinas (Prov. Buenos Aires), Natalia Baumann (Salta) / “Experiencias de acompañamiento psicosocial II”. Participan: Guillermo Anachuri (Tucumán), María Molas y Molas y Carina Tumini (Córdoba), Cristina Torres (Sgo. del Estero). Mesa de Cierre: “Los juicios por violaciones a los derechos humanos. Marco conceptual. Enfoques psicosocial, jurídico y político”. Expositores: Alejandro Alagia (Fiscal en la causa Atlético-Banco- Olimpo) y Diana Kordon (Coordinadora del Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial). Organizan: Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial, Capítulo de Salud Mental, Derechos Humanos y Tortura de la Asociación de Psiquiatras Argentinos. En el Salón Hotel Telepostal, Rincón 153, Cdad de Bs. As. De 9 a 12.30 y de 14 a 20.30. Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 4952-2087

** Jornada Cultural a 8 años de la Masacre de Avellaneda. Habrá bandas en vivo, varieté, talleres con niñ@s y jóvenes, arte callejero y popular, murgas. Organizan: FPDS Rosario, Santiago Pampillón, El grito, CTD Aníbal Verón, La Fragua, Surastilla; La Combi, junto a otras organizaciones territoriales, sindicales, culturales, estudiantiles, sociales y políticas. En Avenida Circunvalación y Oroño, Rosario, Santa Fe. A las 10.

** Jornada Cultural y de Lucha a 8 años de la Masacre de Avellaneda (desde las 12). Se inaugurará el Anfiteatro de la estación Darío y Maxi. Habrá música, teatro, poesía, intervenciones, murales, talleres, murgas, transmisiones de radio y TV (transmisión de la Red Nacional de Medios Alternativos). Recital de Raly Barrionuevo. Luego se realizará un acto con Alberto Santillán (padre de Darío), una marcha de antorchas hasta la base del Puente Pueyrredón (19hs) y vigilia. En la Estación “Darío y Maxi”, Avellaneda, Prov. de Bs. As.

** Jornada Antirrepresiva para denunciar los casos de gatillo fácil de la zona de Moreno y la política constante de militarización y razzias. Organiza: Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional. En la Plaza San Martín, Estación de Moreno (lado norte), Prov. de Bs. As. A las 16.30.

** Festival Solidario con el pueblo de Palestina. Por la inmediata libertad de Roberto Martino. Tocarán: Tocan Krane Negro; Chertok; Roñosos; Clan distorsion Nou Fluter. Habrá: proyecciones, buffet económico; rifas solidarias; feria kontrakultural. Entrada solidaria: 5 pesos. Convoca: Asamblea Rock – Asambleas Pueblo. En Avenida Paseo Colon y Humberto Primo, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Exposición – Charla: “Régimen de Protección Socio Ambiental para el Delta de Tigre”. Panelistas: Dr. Andrés Nápoli (Fundación Ambiente y Recursos Naturales - FARN), Dr. Guillermo Rojas Yenni (Fundación ProTigre y Cuenca del Plata), Dra. Patricia Kandus (Laboratorio de Ecología Teledetección y Ecoinformática del 3iA- UNSAM, y miembro de la Fundación Humedales), representantes de la Asamblea Delta y Río de la Plata. Invita: Asamblea Delta y Río de la Plata. En el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda y Avenida Liniers, Tigre, Prov. de Bs. As. A las 18. Más información: www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com

** Jornada Cultural Obrero – Estudiantil. Contra de las medidas represivas del gobierno y la justicia tanto a nivel nacional como de la ciudad, en la perspectiva de empezar a organizarnos y poner en pie un comité antirrepresivo para frenar estos ataques. Convoca: Contraimagen. En el IUNA Artes Visuales, Pinzón 1172, Cdad. de Bs. As. A las 18.


Sábado 26 de junio

** Primera Jornada: “Mapa Social del Agua de Argentina”. Se realizará un balance de la situación de la gestión nacional del Agua Dulce en Argentina y se estudiarán alternativas de constitución del Colectivo promotor del Observatorio Ciudadano del Agua Dulce y del desarrollo general del Mapa Social del Agua. Coordinan: Vicente Di Cione (Departamento de Geografía – Planificación y Ordenamiento Territorial), Guillermo Gutiérrez (Instituto Cordillerano de Estudios y Promoción Humana), Juan Carlos Radovich (Instituto de Antropología – CONICET). En el aula 154 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puan 480, Cdad. de Bs. As. A las 10. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

** Corte de calle a 8 años de la Masacre de Avellaneda. Habrá muestra de los productivos, murgas, talleres y luchas que se vienen llevando a cabo. Organizan: Jóvenes al Frente; Libres del Sur; Partido Obrero; Tendencia Estudiantil Revolucionaria; Mov. Izquierda Revolucionaria; Mov. Atahualpa; Agrupación Avanzada; El Zócalo; MEPs; CEPA; JCR; La Naranja; Junta Vecinal Los Sin Techo; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares; Frente Popular Darío Santillán. En Luro e Yrigoyen, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. A las 11.

** Juicio Popular y Cultural. Los responsables políticos de “La masacre del puente Pueyrredón” y la represión en arroyito sobre los puentes interprovinciales: Duhalde y Sobisch, candidatos a la cárcel. Cantarán la sentencia: Cría Vampira, Ver de Raíz, Naturaleza Reina. En Río Negro y Neuquén. A las 11.

** Corte del Puente Pueyrredón y acto central a 8 años de la Masacre de Avellaneda. En reclamo de justicia por los asesinatos de Darío Santillán y Maxi Kosteki. A las 12. Contactos: Federico Orchani (vocero del Frente Popular Darío Santillán) 15-5489-1374 / Mara (Prensa del Frente Popular Darío Santillán) 15-4159-8369.

** Encuentro y mateada a 8 años de la masacre de avellaneda. Para exigir Justicia por Darío y Maxi. Charla informativa: Reseña de lo acontecido el 26 de Junio de 2002 en Avellaneda / “La protesta social es un derecho”. Cierre artístico. Organiza: Organización de Colonias, Comunidad aborigen y Pueblo de Ibarreña. En la Plaza Central de Ibarreña, Formosa. A las 15.30.

** Jornada cultural contra la criminalización de la pobreza y la protesta social. Organizan: Casa Cultural Boulevard Italia – Cooperativa Editorial Revistas Callejeras. En la Casa Cultural Boulevard Italia, Italia 2160, San Luis. A las 16.

** Feria de Ediciones Independientes. Libros, fotografías, revistas, libros objeto, editoriales independientes, escritores autogestionados, discos, poetas, lecturas, música en vivo. En el Sindicato de Luz y Fuerza, Deán Funes 672, Ciudad de Córdoba. De 17 a 21 (La actividad se repite el domingo 27). Más información: libroson.blogspot.com

** Festival Musical por el Sí a la expropiación de Stefani. Estarán presentes: Agrupaciones de danzas, La Rustica, Raly Barrionuevo, Ruben Patagonia. Entrada solidaria: 10 pesos. En el gimnasio Arnoldo Janssen de Cutral Co, Neuquén. A las 20.


Lunes 28 de junio

** Mesa- debate “Condiciones laborales docentes: Logros y Desafíos”. Participarán: educadores del Grupo de Reflexión sobre la Práctica Docente del Centro Cultural de la Cooperación, representantes de sindicatos docentes e investigadores especializados en la temática. En la Sala Meyer Dubrovsky del Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19.

Miércoles 30 de junio

** Seminario “Sobre mi cuerpo decido YO”: Legalización del derecho a decidir. “Realidades y consecuencias de la legislación vigente”, a cargo de Débora Ferrandini (Secretaria de Salud. Ministerio de Salud Provincia de Santa Fe). “Una legislación con perspectiva de género. Aborto legal, seguro y gratuito”, por Silvia Augsburger (Ex diputada nacional Autora del Proyecto de Ley para la despenalización del aborto). Invitan: Las Juanas. En el Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni”, Wheelwright 1486, Rosario, Santa Fe. A las 17. Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd